Críticas sobre Cien razones para odiarte (29)

Vivirmilvidas
 11 August 2022
Es la primera parte de la bilogia #misrazones y tiend 474 páginas

Tenemos dos protagonistas principales:

Elena, una chica que está estudiando para ser veterinaria. No bebe y sigue todas las normas y siempre lleva trenza y no soporta a Marcos

Marcos es un chico que vive en Londres, abogado, ojos azules, guapetón y le gusta picar a Elena

¿Que tienen en común? Sus mejores amigos van a casarse. Y es ahí donde empieza la novela, a la mañana siguiente con ambos acostados desnudos en la misma cama 😏

Con capítulos cortos y gracias a la manera de escribir que tiene la autora, ha hecho que @a_ratoslibros y yo nos leamos la historia en 3 dias.

Pero he de decir que aunque ha habido momentos en los que me he reido con las pullitas que se tiran, etc, no he terminado de conectar, sobretodo con Elena. Como en alguna ocasión dicen, únicamente mira por lo que ella quiere y siente, pasandose por alto a los demás, entrando en bucle por motivos que no son los importantes cuando los hechos son evidentes.

Me hubiera gustado saber algo más de las amigas de Elena, aunque quizá será para la segunda parte de la bilogia...

Los flashbacks al pasado ha sido un plus que me ha encantado y me ha hecho darme cuenta, que he echado de menos la versión de Marcos. Es decir, hubiera ganado muchos puntos si la historia hubiera estado contada por los puntos de vista de ambos.

Quizá las expectativas que tenia eran altas y no ha llegado a cumplirlas, no obstante leeré la segunda parte para ver como termina aunque creo que con esta podría acabar así.

El epilogo ha sido genial 😉
anitamiarmita
 08 August 2022
Buenos días! ¿Qué tal empezáis el lunes? Yo os traigo una reseña de una delicia de libro. Se trata de #CienRazonesParaOdiarte de @violetareed Forma parte de una bilogía llamada #MisRazones
Leer la pluma de #VioletaReed ha sido una auténtica delicia. Me ha tenido enganchada desde el principio, no he podido parar de leer. Y, aunque algunas veces la trama daba un poco vueltas sobre la misma pesquisa, en ningún momento se me ha hecho repetitiva o pesada.
Los personajes me han parecido exquisitos, tanto principales como secundarios. Tienen sus personalidades muy bien diferenciadas y se les entiende muy bien, haciendo que puedas empatizar con ellos.
Pese a formar parte de una bilogía, para mi la historia queda medianamente cerrada, pudiendo nosotros mismo sacar conclusiones. Es por ello que no sé si tendrá cabida todo un libro para el supuesto desenlace o lo que venga.
La novela está editada por #EdicionesB @somosromanticas en un ejemplar con tapa blanda con solapas. Tiene una extensión de 474 páginas que se hacen un suspiro, me ha durado nada esta lectura. Gracias por la colaboración!
Una novela romántica con un #EnemiesToLovers en toda regla con un nivel muy adictivo que no me queda otra que recomendar.
Silviilove
 08 August 2022

Una historia chispeante y adictiva narrada en 1a persona por la voz de Elena con un buen enemies que me ha dado la vida.

Elena es responsable y centrada en sus estudios para labrarse un buen futuro profesional, no entra en sus planes enamorarse.

En la boda de su mejor amiga, Elena tendrá que verse las caras con Marcos "el indeseable" que desde el colegio la sacaba de sus casillas y los hechos sucedidos en el pasado dan fe de ello.

Pero... ¿Qué sucede cuándo te despiertas tras una boda monumental con una gran resaca y la persona que más odias está abrazada a tí? 🙄😅

A raíz de ahí comienza una trama súper adictiva con constantes tiras y aflojas, una tensión sexual brutal y un verano memorable.

La evolución de Marcos me ha encantado, tiene más paciencia que un santo mientras que Elena no olvida el pasado y continuamente quería zarandearla porque no quiere ver más allá, por otra parte entendí sus miedos e inquietudes al conocer su historia.

En definitiva, una historia con unos personajes que dan mucho juego dónde se nos muestra la importancia de la amistad verdadera, el amor sano en una relación y la importancia normalizando acudir a terapia cuando se tiene un problema.
vanedominguez3
 20 July 2022

🌟 Reseña 🌟

Amanda y Lucas se casan.
Elena, la mejor amiga de Amanda, será su dama de honor.
Marcos, el mejor amigo de Lucas, será el padrino.
Pero Marcos y Elena no se soportan desde hace años y Amanda y Lucas les harán prometer a estos comportarse antes, durante y después de la boda.
Parece fácil, pero algún suceso inesperado conseguirá que ellos mismos tengan que pactar justo lo contrario, hacer ver que se odian igual que siempre.

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en primera persona a voz de Elena, alternando presente y pasado, descubrimos un enemies to lovers de lo más adictivo.

Continuos tiras y aflojas entre Elena y Marcos, llegando a ser estos, en ocasiones, de lo más divertidos.

Elena verdaderamente no soporta a Marcos y los hechos sucedidos en el pasado aclaran los motivos.

Marcos sólo sabe sacar de sus casillas a Elena, y, aunque sabe que hace unos años se comportó como un auténtico cap*llo, ahora, ha madurado e intenta que todo cambie entre ellos.

¿Qué pasaría si te despiertas después de una boda donde te has bebido hasta el agua de los floreros y encuentras, abrazado a ti, a la persona que menos soportas del mundo?

Marcos me ha enamorado, es un encanto de chico, con una paciencia brutal.

A Elena, más de una vez me hubiese gustado gritarle: ¿Qué haces, tía? ¡Espabila!

Una trama que habla del miedo, de amistad, de los problemas que acarrean en unos adolescentes los hechos de sus padres y del amor.

Una historia que una vez comienzas a leer ya no puedes parar, me ha durado menos de 24 h, encontrando unos personajes entrañables, en una historia preciosa.

Su continuación estará disponible en Septiembre.

5 / 5 ⭐

Intothebooks
 16 November 2023
Maravilla de libro donde los haya. Es que simplemente tendría que deciros que lo leyerais y punto, sin discusión.

Una amiga me dijo que este libro tenía el mejor primer capítulo de una rom-com de la historia. Lo confirmo y, subo la apuesta diciéndoos que todo el libro es una delicia. de principio a fin. Y lo he sufrido, ¿eh? Porque la historia de Elena y Marcos se te cuela dentro y te hace ser parte de todo lo que sucede. Te engancha como la droga. Es el felix felicis de los libros.

Enemies to lovers, familia, amistad, amor, dudas, autoconocimiento… es que tiene tantas cosas que no sabría por dónde empezar. Pero esta historia te deja el corazón lleno de amor (y esperanza). Además de que te hace reír. ¡Ah! Y no olvidarse de que hay muchos comentarios frikis que son demasiado especiales. Y así, como secreto, parece que encontré uno que nadie más había pillado… (Yo feliz).

Elena es un personaje superllevadero y con el que es fácil sentirse identificada. Pero, «amiga, date cuenta». Es que hay veces que es para darle una colleja por lenta.

De Marcos solo comentaré que voy a interponer una denuncia contra Violeta Reed por daños y perjuicios. ¿Cómo has sido capaz de hacerme esto? Ese tipo de hombres NO se encuentra.

Así que me reafirmo cuando digo que os leáis este libro. Sin excusas. Se lee solo, engancha, amarás a Marcos sobre todas las cosas, querrás más de todo. ¡Incluso de aprender derecho si es necesario!

Yo ya aviso que me pienso leer todo lo de Violeta. A pesar de la denuncia.
suenodeseneca
 04 April 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro y creía que iba a tener más vibes veraniegas, pero se puede leer en cualquier época del año, no es como otros libros que apetece leerlos en verano por el contexto.

Es muy ligero y suuuuper rápido de leer. Me encanta el enemies to lovers que tienen estos dos protagonistas. Está en primera persona por nuestra protagonista Elena.

Elena lleva odiando a Marcos durante toda su vida, pero es amigo de su mejor amiga así que le toca aguantarse.

La tensión que tienen estos dos me ha enamorado, ese que sí pero no, pero sí otra vez (ya me entendéis) me ha atrapado a la lectura.

Me he enamorado de Marcos, lo tengo ya en mi lista de novios literarios y potencial marido (lo siento Rhys). Elena me ha puesto un poco de los nervios en algunas ocasiones, pero se lo perdonamos porque es tan rápido cómo pasa todo el libro que cuando te das cuenta ya lo has acabado.

Spicy:🌶🌶🌶/5
Enganche:📖📖📖📖/5
Intensidad emocional: 💧/5

labibliotecaperdida
 01 November 2022
Elena y Marcos, Marcos y Elena que decir de los protagonistas...desde que se conocieron su relación no ha sido lo que se dice amigable, pero no les ha quedado otra que aguantar ya que Amanda y Lucas son amigos en común a los que adoran.
Tras la boda de estos, Elena y Marcos despiertan juntos y ahí empeiza todo...una historia alternando sus inicios y el presente nos llevarán a entender el porqué de esa relación.
👀Opinión: La pluma fresca y ágil de Violeta hace que te leas la historia en un suspiro, que además engancha de principio a fin.
Los personajes me han encantado, especialmente Marcos. Quiero un Marcos en mi vida 😅
Os recomiendo leer Cien razones para odiarte porque hay cien razones para querer leerla.
Deseando leer Mil razones para quererte y conocer el desenlace de la historia
noemi_dulceslibros
 08 August 2022
Elena se despierta al día siguiente de la boda de su mejor amiga, junto a Marcos, "el Indeseable", el chico que no soporta desde el instituto. A partir de ahí, empezarán a saltar chispas entre ellos que será difícil parar.

La pluma de la autora es ligera, pero a la vez te sitúa perfectamente dónde ocurren los hechos y las descripciones justas para enamorarnos. Es una novela adictiva, necesitaba continuar al siguiente capítulo; es fresquita, la novela del verano y se coge con muchas ganas.

Elena es una chica responsable, muy entregada a sus estudios y tiene su futuro planeado, así que cuando Marcos aparece en su vida se queda un tanto descolocada. Reconozco que a veces me ponía un poco nerviosa su indecisión, pero llegas a entender sus motivos. Me ha gustado la evolución que ha tenido a lo largo de la historia y el apoyo contante de sus amig@s. La amistad es una parte muy importante de esta historia, se nota la confianza que tienen, el recurrir a ellos para lo bueno y lo malo.

Marcos me ha enamorado, es un chico encantador, le coges cariño enseguida. le encanta hacer rabiar a Elena y tienen momentos súper divertidos. Pero además, es muy detallista, tanto en regalos como en momentos y sabe escuchar, es el chico ideal. A la vez, lo he visto realista, porque tiene partes difíciles de su vida y ha aprendido a superarlas.

Como veis, es un enemies to lovers, uno de mis clichés favoritos. En esta historia, está súper bien llevado, las situaciones entre ellos son geniales. Conocemos partes del pasado para poder comprender mejor el presente. Tiene toques veraniegos, amistad, romance, algo de drama y situaciones muy divertidas combinadas con otras súper tiernas. Una historia que os recomiendo mucho, con unos personajes adorables. Estoy deseando leer la continuación, aunque el final queda bastante cerrado.
LibrosSinMiedo
 05 August 2022

Ains como me gustan los enemies to lovers ❤ y este sin duda se queda en el top 10 de favoritos. Sobre todo porque la historia empieza fuerte pero no decae en ningún momento.

He disfrutado muchísimo de la lectura, es amena y con una fluidez increíble para ser su primera novela.

Me han encantado esos flash back, que de repente aparecen en medio de una conversación o situación... Y las pullas? Y las contestaciones sarcásticas? Ay enserio me he reído mucho!!

También decir que, los protas, Elena y Marcos nos van a dar momentos de todos, porque cuando sabemos los porqués de cada uno sin duda se me ha ablandado el corazón 😢

La historia es divertida, romántica, chispeante, llena de sentimientos y situaciones muy bonitas e incluso eróticas! Así que si estáis buscando la novela para disfrutar este verano, estáis tardando en leerla porque os va a encantar!

Ya estoy deseando que llegue septiembre y poder leer #milrazonesparaquererte
Y ya os aviso ir a la última página, tenemos un regalito❤
Siena
 12 March 2024
Elena y Marcos se conocen desde que eran adolescentes y por circunstancias de la vida se han visto envueltos en varios conflictos personales que les han hecho odiarse durante años. Pero la boda de sus mejores amigos les hará reencontrarse y redescubrir sentimientos que tenían escondidos.

Primera novela de Violeta Reed que me animé a leer después de 'Yo también no es te quiero' que me encantó. Sin embargo con esta primera he tenido sentimientos encontrados.

Se nota la pluma emergente de la autora que, pesar de ser la primera novela, contiene un estilo prometedor. Sin embargo, esta historia en sí la vi bastante simple. Casi 500 páginas de una novela que apenas habla de los conflictos infantiles entre los protagonistas obviando otras tramas que podían haber mejorado la historia.

En alguna ocasión menciona subtramas interesantes pero pasa muy por encima de ellas y pierde la oportunidad de completar una historia de la que se podría haber sacado algo más.

En definitiva una novela para un público muy joven donde mejor ir con pocas expectativas para no defraudarte.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas