Noemí Risco Mateo (Traductor)
ISBN : 8419110183
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
Aunque aparentemente tiene una vida perfecta, la protagonista, una mujer joven y madre de familia, se siente agotada y le cuesta conciliar trabajo y familia. No es feliz y se pregunta por qué. Un día, mientras pasea por el bosque y recapacita sobre su vida, conoce a una anciana que le habla de las «cuatro preguntas de la vida», que tienen el poder de cambiarlo todo para mejor. Poco a poco, la estresada madre de dos niños pequeños abandona su escepticismo y entra en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 09 June 2022
Tessa Randau, la autora, nos trae una obra donde trata de ayudar a que los lectores sepan guiarse hacia su felicidad a través de la filosofía.
Con el inicio de la lectura descubrimos a una protagonista demasiado estresada y vacía para disfrutar de su vida. En este estado, se intenta evadir en un bosque donde comienza una relación amistosa con una anciana, la cual le irá haciendo que reflexione sobre las cosas verdaderamente importantes en y para su vida.
Así va lanzando la autora, a través de las reflexiones de la anciana, las preguntas que consideran claves para cuestionarnos nuestro nivel de agradecimiento con la vida. de esta manera diserta y ejemplifica cómo utilizar estas cuestiones. Siendo la primera pregunta ¿quiero eso de verdad?
Donde además nos detalla que tenemos un sistema, según palabras de Tessa, “brújula interior”, que nos protege de posibles fallos y decepciones.
Continuando con ¿De verdad importante?, para medir el grado de satisfacción con cualquier acontecimiento. Que unido a ¿si de verdad lo necesito?, consigue que el lector pueda medir el grado de felicidad que las cosas materiales aportan en tu vida, y lo más importante el tiempo que dura esas sensaciones de bienestar en nuestro interior unido a la paz que nos genera. En ese momento, es cuando nos damos cuenta que lo que más anhelamos, hablando de forma general, es regresar a la sencillez de la infancia y juventud, y tener tiempo libre suficiente para compartir con la familia y/o amigos.
Con estas disquisiciones, llegamos a la pregunta que genera un antes y un después en la vida de alguien que no se encuentra a gusto con su manera de vivir. ¿Qué cambiarías en tu vida si supieras que va a morir en un año? Con la respuesta a esta cuestión, podemos determinar si realmente estamos dispuestos a cambiar para mejorar nuestras sensaciones para con nuestra vida. Si es afirmativa, es en ese momento cuando tenemos que comenzar a cambiar poco a poco nuestro comportamiento vital.
Es por ello que puedo decir que al final la felicidad está compuesta por un universo de pequeñas cosas imposibles de cuantificar.
Por todo aquel que quiera empezar a cambiar su vida, o simplemente mejorar su concepción de su forma de vivir, puede llegar a ser un libro imprescindible. Para el resto es interesante su lectura.
YoleoNovela
 30 May 2022
¿Cómo quieres que sea la existencia en tu único viaje en el planeta Tierra? Muchas veces me he hecho esta pregunta, sobre todo cuando tengo que decidir qué camino tomar cuando me encuentro en alguna alguna intersección complicada de mi vida.

¿Conocéis la sección de Maeva Inspira? Es una nueva colección que nos recuerda algo que ya sabíamos pero que se nos olvida en el rápido devenir de nuestra vida: coger aire para luego dejarlo ir lentamente, relajarnos y dejar que la mente fluya. Dentro de esta recopilación de libros se encuentra este breve librito El bosque de las cuatro preguntas, una lectura sencilla pero inspiradora, una historia para reflexionar un poco. Ahora os cuento un poco de qué va.

Resumen: Una mujer se refugia en un banco buscando el silencio que le proporciona el bosque. Su vida parece perfecta; madre joven, con un marido estupendo y un trabajo agotador pero siente que algo falta en su vida, que no es feliz. En uno de esos paseos por el bosque se encuentra con una anciana que le propone responder a cuatro sencillas preguntas.

La estructura de esta novela es simple. Escrita en primera persona y con un lenguaje cercano nos va presentando a una joven madre de familia que a través de unas preguntas halla en sendero más apropiado para ella.

Se ha dicho que vivir es elegir. A diario tomamos decisiones en nuestras vidas. Algunas veces de forma inconsciente. Caminamos de manera automática y olvidamos escuchar a nuestra brújula interna; esa que nos ayuda a tomar buenas decisiones. Aprender a decidir correctamente y tomar consciencia de nuestra actitud ante la vida es un reto personal que no deberíamos olvidar. Este libro nos hace cuatro preguntas; solo cuatro y en ellas hallaremos el camino más apropiado para cada uno de nosotros.

En ese claro del bosque, su refugio, la mujer de esta historia comienza una transformación reveladora. Cuánto más se escuchaba a sí misma más rápidas y claras llegaban las respuestas a esas cuatro preguntas.

Conclusiones: Agradable y refrescante lectura. Se trata de un libro que una vez cerrado lo llevas en tus pensamientos. Es un libro lleno de filosofía moderna, un aporte de inspiración. La motivación diaria necesaria. Un acierto.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Jessyks_Books
 30 May 2022
Nuestro personaje principal parece haber hecho bien su trabajo, como esposa y madre de dos niños, pero se siente muy agotada y se pasa los días descontenta con su vida. Muchos son los días que se siente abrumada y le cuesta cumplir con sus obligaciones. Cuando se encuentra con una anciana en un paseo por el bosque que le habla de las cuestiones de la vida, ella comienza a pensar en su vida. ¿Podrá cambiar algo y volver a ser feliz?
El cambio no se da solo por el encuentro, sino por cuatro preguntas que se hace. La anciana del bosque solo revela gradualmente estas preguntas y por lo tanto, pone en marcha un proceso.
Una de las cosas más me gusto es que este libro no se dirige personalmente a ti pero, te hace moverte con esta chica a la vida cotidiana.
El libro es muy hermoso tiene una edición preciosa y unos dibujos en las páginas muy relacionados con la historia que nos va contando. al tener muy pocas páginas se lee muy rápido y te hace sentir muy bien.
Es un libro que debes leer si le quieres dar un cambio a tu vida.

librosxdoquier
 31 August 2022
Hoy os hablo de una novela breve, de esas que se leen de una sentada y que te dejan un buen sabor, una de esas historias de buen rollo. Se trata de «El bosque de las cuatro preguntas» de Tessa Randau editado por Maeva dentro de su serie Maeva Inspira que viene a estar formada por esas historias sencillas, fáciles de leer y que invitan a la reflexión.

Esta es la historia de una mujer que aparentemente tiene una vida perfecta: joven madre de dos hijos se siente agotada y le cuesta conciliar la vida familiar y laboral. No es feliz, algo le falta o le falla en su supuesta idílica vida. Un día mientras pasea por el bosque conoce a una anciana que le habla de “las cuatros preguntas de la vida” que según ella tienen el poder de cambiarlo todo. Aunque en un principio es escéptica a lo que la anciana le propone finalmente se decide a entrar en el juego, a atreverse con el experimento ¿le ayudará a cambiar la perspectiva de su vida?

Aunque este libro no entre probablemente en mis lecturas habituales de vez en cuando me apetece adentrarme en estas historias catalogadas como feel good porque soy de esas personas que piensan que los libros sanan, que los libros ayudan a sobrellevar los momentos difíciles y a veces estas novelas son imprescindibles. «El bosque de las cuatro preguntas» es ideal en esos momentos en los que necesitas tomar decisiones, buscar un rumbo o cambiar radicalmente el camino elegido, si estás en esa situación lee esta historia.

Es uno de esos libros de lectura sencilla, ágil, ligera pero que invita a la reflexión en cada una de sus páginas, hay que extrapolar las vivencias de su protagonista y llevarlas a nuestro terreno personal y sobre todo hay que intentar contestar a las cuatro preguntas que la anciana le plantea a nuestra protagonista y que yo no os voy a desvelar, buscarlas en la lectura.

Así que si buscas una lectura sencilla, fresca, rápida de leer pero que tras terminarla te acompañe en tus pensamientos y reflexiones esta es tu lectura «El bosque de las cuatro preguntas». Ya me cuentas tus impresiones.
Enlace: https://www.librospordoquier..
olgasololibros
 20 June 2022
Ediciones Maeva. Si sigues tu brújula interior, llegarás a tu destino con los ojos cerrados. Un banco en el claro en un bosque. Allí una mujer joven y madre estresada se encuentra con una anciana que le habla de las cuatro preguntas de la vida, que supuestamente tienen el poder de cambiarlo todo. Un encuentro inesperado que hará que el destino de la joven tome una nueva dirección.

Este es el primer libro de Tessa Randau, basado en su propia experiencia.
Es una lección de vida. Un entendimiento diferente del mundo que todos podemos alcanzar, si nos detenemos un momento. Con poco más de 120 páginas, nos intenta ayudar a encontrar un camino satisfactorio en la vida, hacerla más amena y disfrutarla.
Capítulos cortos y pluma delicada, que te infunde fuerza en cada frase.
Un libro muy rápido de leer. Sus colores pastel y sus ilustraciones en el interior, te van transmitiendo paz.
Un libro delicado pero con mucha fuerza.
Me ha encantado.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Patri91Patri9118 June 2022
En nuestro interior hay dos rivales, la brújula interna y aquello que nos presiona. La primera es nuestra voz intuitiva, que nos dirige y sabe lo que es bueno para nosotras. Lo que presiona en nuestro interior son frases que hemos oído miles de veces a lo largo de nuestra vida y que siempre damos por ciertas. Son frases que nos han dicho nuestros padres, profesores, vecinos e incluso puede que nuestros amigos. Este tipo de afirmaciones nos hacen mucho daño. Por eso nos repetimos una y otra vez. Nos lo decimos tantas veces que esas creencias calan en nosotr@s y a menudo les damos más peso que a nuestra brújula interior.
+ Lire la suite
Patri91Patri9119 June 2022
Todo lo que hacemos en nuestro día a día tiene consecuencias. En otras personas y en nuestro entorno. A veces nuestros actos repercuten incluso de forma global. No tiene porque subirse a un árbol para salvar la selva. Ya estaría ayudando a no comprar productos fabricados con árboles de la selva, como por ejemplo muebles de madera tropical o alimentos con aceite de Palma.
Ro_BookishRo_Bookish30 May 2022
Rara vez pensamos en lo que tenemos, pero a menudo nos acordamos de lo que nos falta.
Patri91Patri9118 June 2022
Cuanto más me escuchaba a mi misma, más rápidas y claras llegaban las respuestas.
librosxdoquierlibrosxdoquier31 August 2022
No era consciente de la jaula en la que estaba y que me impedía disfrutar de la libertad
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Otros libros de Tessa Randau (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro
.._..