Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
30 May 2022
¿Cómo quieres que sea la existencia en tu único viaje en el planeta Tierra? Muchas veces me he hecho esta pregunta, sobre todo cuando tengo que decidir qué camino tomar cuando me encuentro en alguna alguna intersección complicada de mi vida.

¿Conocéis la sección de Maeva Inspira? Es una nueva colección que nos recuerda algo que ya sabíamos pero que se nos olvida en el rápido devenir de nuestra vida: coger aire para luego dejarlo ir lentamente, relajarnos y dejar que la mente fluya. Dentro de esta recopilación de libros se encuentra este breve librito El bosque de las cuatro preguntas, una lectura sencilla pero inspiradora, una historia para reflexionar un poco. Ahora os cuento un poco de qué va.

Resumen: Una mujer se refugia en un banco buscando el silencio que le proporciona el bosque. Su vida parece perfecta; madre joven, con un marido estupendo y un trabajo agotador pero siente que algo falta en su vida, que no es feliz. En uno de esos paseos por el bosque se encuentra con una anciana que le propone responder a cuatro sencillas preguntas.

La estructura de esta novela es simple. Escrita en primera persona y con un lenguaje cercano nos va presentando a una joven madre de familia que a través de unas preguntas halla en sendero más apropiado para ella.

Se ha dicho que vivir es elegir. A diario tomamos decisiones en nuestras vidas. Algunas veces de forma inconsciente. Caminamos de manera automática y olvidamos escuchar a nuestra brújula interna; esa que nos ayuda a tomar buenas decisiones. Aprender a decidir correctamente y tomar consciencia de nuestra actitud ante la vida es un reto personal que no deberíamos olvidar. Este libro nos hace cuatro preguntas; solo cuatro y en ellas hallaremos el camino más apropiado para cada uno de nosotros.

En ese claro del bosque, su refugio, la mujer de esta historia comienza una transformación reveladora. Cuánto más se escuchaba a sí misma más rápidas y claras llegaban las respuestas a esas cuatro preguntas.

Conclusiones: Agradable y refrescante lectura. Se trata de un libro que una vez cerrado lo llevas en tus pensamientos. Es un libro lleno de filosofía moderna, un aporte de inspiración. La motivación diaria necesaria. Un acierto.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..