Las mejores frases de El bosque de las cuatro preguntas (7)

Patri91 19 June 2022
Todo lo que hacemos en nuestro día a día tiene consecuencias. En otras personas y en nuestro entorno. A veces nuestros actos repercuten incluso de forma global. No tiene porque subirse a un árbol para salvar la selva. Ya estaría ayudando a no comprar productos fabricados con árboles de la selva, como por ejemplo muebles de madera tropical o alimentos con aceite de Palma.
Patri91 18 June 2022
En nuestro interior hay dos rivales, la brújula interna y aquello que nos presiona. La primera es nuestra voz intuitiva, que nos dirige y sabe lo que es bueno para nosotras. Lo que presiona en nuestro interior son frases que hemos oído miles de veces a lo largo de nuestra vida y que siempre damos por ciertas. Son frases que nos han dicho nuestros padres, profesores, vecinos e incluso puede que nuestros amigos. Este tipo de afirmaciones nos hacen mucho daño. Por eso nos repetimos una y otra vez. Nos lo decimos tantas veces que esas creencias calan en nosotr@s y a menudo les damos más peso que a nuestra brújula interior.
Patri91 18 June 2022
Cuanto más me escuchaba a mi misma, más rápidas y claras llegaban las respuestas.
Ro_Bookish
Ro_Bookish 30 May 2022
Rara vez pensamos en lo que tenemos, pero a menudo nos acordamos de lo que nos falta.
librosxdoquier
librosxdoquier 31 August 2022
No era consciente de la jaula en la que estaba y que me impedía disfrutar de la libertad
YoleoNovela
YoleoNovela 30 May 2022
YoleoNovela
YoleoNovela 30 May 2022
Quien siga su brújula interior, llegará con los ojos cerrados

Otros libros de Tessa Randau (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro