Críticas sobre Firmado, Abril (29)

Elisabet844
 25 September 2019
es una novela que te sumerge de lleno en ella y que no puedes parar de leer para saber que le pasará a la protagonista,esos amores imposibles,esas primeras veces...
En fin que me ha encantado y la recomiendo muchísimo
Lid02
 17 September 2019
Cuando salió este libro no me llamó mucho la atención porque soy delicada para este género y le temo al drama que se pueda crear. La editorial puso un lote de tres libros a sortear entre bloggeros, uno de ellos me interesaba, tiré a por ellos y me tocó. Este libro venía entre ellos, lo leí y WOW, tiene el drama al que le temo pero aquí no le he temido nada. La autora ha logrado que me trague mis palabras.

Primero de todo: Maldito libro con su vicio y salseo ¡madre mía! Me han encantado Noah y Abril, son refrescantes, divertidos y tienen una química que WOW, pero nunca terminan de estar juntos y eso mata, porque el ship es ENORME. El libro se divide en temporadas, teniendo los 13-14 años y los 16-17. En la primera parte vemos a estos dos de peques y son un encanto. Noah es todo un principito super cuqui y adorable y Abril es un poco bicho pero con muy buen corazón, una chica que se limita a ser ella misma y que pasa de ser la "típica chica". Me encantaron ambos de pequeños, son muy adorables y les cogí mucho cariño. Así mismo se muestra los primeros inicios de romances y crush y empieza un poco el salseo pero light.

En la segunda etapa nos encontramos con unos personajes ya algo mayores y que van a lo que van. Noah sigue siendo encantador por su amistad con Abril y ser siempre tan servil pero se ha convertido en un rompedor de corazones y está hecho todo un pícaro pero sigue siendo gracioso. Abril por su parte se queda un poco más atrás en el tema de los romances pero sigue con su crush, va con otro y ¡mucho salseo! Sí, a mi este tipo de cosas no me suele llamar pero los personajes me encandilaron demasiado cuando fueron peques y al final me encontré devorando este salseo a la par que esperaba los momentos en los que este par se tirara los trastos. Ha habido momentazos MUY GRANDES, pero me ha dolido mucho en mi fuero interno que estuvieran todo el rato con otros. Por una parte me encanta la amistad entre Noah y Abril y como no hay ningún tipo de filtros ni tonterías entre ellos. Son amigos super íntimos, se cuentan todo y hasta ha habido algún momento que te quedas WHAAAAAAAAAT pero siguen siendo amigos y eso me encanta porque son super sinceros el uno con el otro y me encanta que sean tan abiertos y tan uña y carne. Pero por otra me mataba el verlos con otros y no juntos porque el shippeo era demasiaaaaaado y esto de estar esperando todo el rato y ver solo atisbos no es bueno para la salud..

El resto de personajes no tienen tanta presencia como este par pero sí que hay varios que se traen sus cositas, aunque nunca lleguen a ser tan protagonistas. Leah tiene sus buenos puntos de hermana mayor e Ian es el perfecto hermano mayor al que sacar de vicio, ¡qué gracia el momento playa! Ha habido momentos desternillantes, qué genialidad ♥ Ah y el eslabón perdido amigo de Ian me pareció muy relleno desde el inicio y no le llegué a encontrar la gracia. Me ha sorbrado mucho y me da rabia como personaje porque es un estorbo y solo hace que Abril se quede embobada y ¡no, tiene que avanzar hacia Noah! Se crea mucho salseo alrededor de casi todos con la ida y venida de parejas o crush diversos. El libro es puro salseo y a quien le guste este le va a encantar. Yo no soy de demasiado salseo pero me he visto inmersa en esto y mira, me ha viciado y he disfrutado y sí que a veces quería que terminara tanto rollo y se fuera con mi ship pero me aguantaba y no. Tengo el sentimiento encontrado de que a mi tanto salseo me produce algo de rechazo pero con este libro como que me lo he bebido enterito y no me he despegado de las páginas exceptuando en ese final que QUÉ PASA AHÍ???

Firmado, Abril es un libro muy devorable con unos personajes que son geniales. Me ha sobrado un pelín de salseo y me ha faltado estos dos juntos pero como hay segundo libro se le medio perdona. Además, fuera de todo los líos el libro tiene momentos bonitos, alarmantes y desternillantes. Por quejar, solo me puedo quejar de eso y de que necesito desesperadamente el segundo libro porque las cosas no pueden quedarse así y NECESITO MI DOSIS DE SHIPPEO. El final es demasiado >.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
lamitaddetusonrisa
 26 February 2019
Hoy os traigo una de esas reseñas que me va a costar todo el día escribir. No por nada malo si no para no haceros una infinidad de spoilers.

Esta historia comienza con una Abril de los 13-14 años y acaba con una entre los 16-17 ya que esta divida en estas dos partes.

Nos contara su etapa de la adolescencia donde veremos sus problemas y dilemas en la edad del pavo.

Veremos la relación con su hermana mayor Leah que siempre está ahí para ayudarla y sin duda es uno de mis personajes favoritos, su hermano Ian que es protector y sin duda es de esos con los que siempre puedes contar y que sin duda es genial fastidiar, a su mejor amigo Noah que es su mas fiel compañero.

Abril es una chica normal que tiene a su grupo de amigos, va al instituto, tiene sus inseguridades y sus quebraderos de cabeza. Tiende a llevarse mejor con los chicos que con las chicas, por eso tiene a su mejor amigo, Noah. Descubriremos lo que le cuesta encajar a veces a poder ser ella misma.

Noah es su vecino y mejor amigo. Han estado unidos desde niños y son inseparables. Noah no tiene los mismos problemas que Abril. El es mas decidido se puede contar que es un ligón nato. Tiene encanto y sin duda traerá a muchas chicas de calle.

Michelle será la primera mejor amiga de Abril y con quién compartirá todas esas cosas de chicas, para las que Noah no siempre sirve. Con Michelle aprenderá grandes lecciones sobre la vida.

En este libro conoceremos a Abril. Desde su propio punto de vista sabremos cuales son sus sueños y sus planes de futuros.

Conoceremos su primer amor y sus primeras desilusiones.

Es un personajes completo y con el que sin duda he llegado a identificarme. Aunque a veces he pensado en tirarle su propio libro a la cabeza.

Además amareis la casa del lago, las fiesta de la hoguera y todo lo relacionado con ese pequeño paraje ♥

La verdad es que confieso que no se hacer muy bien esta reseña, porque intento no hacer spoiler porque toda la historia o cada detalle es importante. Por eso voy a recomendar leerlo porque es genial, la historia atrapa, te desespera y sin duda es uno de los libros que recomiendo para verano.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
Lu
 08 February 2019
Enamorada estoy de esta historia *-*
Abril es genial y es taaan real y normal... Los personajes secundarios (y no tan secundarios) todos y cada uno de ellos me ha robado el corazón.
Estoy deseando saber qué pasará a continuación, aunque yo ya tengo mis teorías :)

Es un libro, fresco, ágil, que enamora y con un formato muy original.
Paula me ha conquistado
Susana
 20 January 2018
Llevaba mucho tiempo con ganas de leer esta historia y no me ha decepcionado para nada. Me encanta Abril y me encanta su mundo. El recorrido por su vida nos va llevando a momentos clave y situaciones en las que, yo al menos, me he visto involucrada en mi vida real y me ha hecho recordar muchas cosas. Geniales los personajes también. Especial debilidad por Noah desde el minuto cero.
leyrenosbooks
 10 January 2018
Una lectura muy fresca y divertida. Te hará recordar esos días cuando empezabas a enamorarte pero no sabías explicar lo que sentías. Es un libro precioso con el que he pasado un buen rato y que me ha dejado totalmente en ascuas hasta la segunda entrega. Me ha encantado lo unida que está la familia y junto con sus amigos. Y sobretodo me he reído muchísimo con Abril, Leah y Noah. Estoy deseando leer la segunda parte. LA NECESITO.
Una historia bien hilada con personajes entrañables.
Galena
 06 December 2017
Me lancé a esta lectura guiada por las buenas opiniones y, reconozco, sin saber muy bien de que iba, por lo que me encontré con una novela que no es precisamente lo que busco en una lectura.

De todos modos, este pequeño cambio de estilo ha venido en un buen momento y he llegado a engancharme y disfrutar la historia. Sin embargo, eso no quita que me encontrar con cosas que no me han convencido.

La historia para mí es una sucesión de clichés conocidos por tod@s, la chica colgada del mejor amigo de su hermana mayor, los amigos de la infancia cuya amistad es muy cercana en la adolescencia y levanta rumores, etc La trama es más bien predecible y básicamente se sustenta en las relaciones de este grupo de personajes, quien sale con quien, celos y demás. En la segunda parte, al ser más mayores los escenarios cambian y dan paso a fiestas, alcohol, sexo y un estilo diferente y más young adult.

Es una historia de enredos que me ha recordado a un culebrón juvenil, yo hubiera necesitado más profundidad psicológica de los personajes para que esto solo me hubiera bastado en la historia, así como una mayor coherencia. El cambio entre las diferentes partes presenta una elipsis que consigue presentarnos a unos personajes diferentes de lo que conocíamos al principio del libro. Su manera de expresarse, de comportarse, etc

Como digo, a pesar de no ser mi estilo y de encontrar aspectos con los que no estoy convencida, ha conseguido entretenerme, es un buen libro con el desconectar con una narración ágil y sencilla, sobre todo si os gustan este tipo de historias se os hará mucho más disfrutable. Por engancharme aunque no es mi estilo, le doy las 3 estrellas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Lavidaenlibro
 17 November 2017
Divertido. Esta bien para pasar un rato agradable leyendo.
Enlace: https://lavidaenlibro.wordpr..
WithinBooks
 26 October 2017
Firmado, Abril es una novela refrescante, ligera y sencilla, la cual te enganchará desde la primera página. Con unos personajes humanos y muy reales, veremos la evolución de cada uno a lo largo de toda la novela, además de vivir junto a ellos los obstáculos de su día a día, sus miedos y sus amores. Acompañado de una pluma evocadora, limpia y preciosa, Paula nos presenta su nueva novela con mucho estilo y futuro, que estoy segura de que a más de uno le encantará. Si tenéis oportunidad os animo a conocer la historia de Abril y a leer sus cartas.

Enlace: http://within-books.blogspot..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas