Crítica de Lid02

Lid02
17 September 2019
Cuando salió este libro no me llamó mucho la atención porque soy delicada para este género y le temo al drama que se pueda crear. La editorial puso un lote de tres libros a sortear entre bloggeros, uno de ellos me interesaba, tiré a por ellos y me tocó. Este libro venía entre ellos, lo leí y WOW, tiene el drama al que le temo pero aquí no le he temido nada. La autora ha logrado que me trague mis palabras.

Primero de todo: Maldito libro con su vicio y salseo ¡madre mía! Me han encantado Noah y Abril, son refrescantes, divertidos y tienen una química que WOW, pero nunca terminan de estar juntos y eso mata, porque el ship es ENORME. El libro se divide en temporadas, teniendo los 13-14 años y los 16-17. En la primera parte vemos a estos dos de peques y son un encanto. Noah es todo un principito super cuqui y adorable y Abril es un poco bicho pero con muy buen corazón, una chica que se limita a ser ella misma y que pasa de ser la "típica chica". Me encantaron ambos de pequeños, son muy adorables y les cogí mucho cariño. Así mismo se muestra los primeros inicios de romances y crush y empieza un poco el salseo pero light.

En la segunda etapa nos encontramos con unos personajes ya algo mayores y que van a lo que van. Noah sigue siendo encantador por su amistad con Abril y ser siempre tan servil pero se ha convertido en un rompedor de corazones y está hecho todo un pícaro pero sigue siendo gracioso. Abril por su parte se queda un poco más atrás en el tema de los romances pero sigue con su crush, va con otro y ¡mucho salseo! Sí, a mi este tipo de cosas no me suele llamar pero los personajes me encandilaron demasiado cuando fueron peques y al final me encontré devorando este salseo a la par que esperaba los momentos en los que este par se tirara los trastos. Ha habido momentazos MUY GRANDES, pero me ha dolido mucho en mi fuero interno que estuvieran todo el rato con otros. Por una parte me encanta la amistad entre Noah y Abril y como no hay ningún tipo de filtros ni tonterías entre ellos. Son amigos super íntimos, se cuentan todo y hasta ha habido algún momento que te quedas WHAAAAAAAAAT pero siguen siendo amigos y eso me encanta porque son super sinceros el uno con el otro y me encanta que sean tan abiertos y tan uña y carne. Pero por otra me mataba el verlos con otros y no juntos porque el shippeo era demasiaaaaaado y esto de estar esperando todo el rato y ver solo atisbos no es bueno para la salud..

El resto de personajes no tienen tanta presencia como este par pero sí que hay varios que se traen sus cositas, aunque nunca lleguen a ser tan protagonistas. Leah tiene sus buenos puntos de hermana mayor e Ian es el perfecto hermano mayor al que sacar de vicio, ¡qué gracia el momento playa! Ha habido momentos desternillantes, qué genialidad ♥ Ah y el eslabón perdido amigo de Ian me pareció muy relleno desde el inicio y no le llegué a encontrar la gracia. Me ha sorbrado mucho y me da rabia como personaje porque es un estorbo y solo hace que Abril se quede embobada y ¡no, tiene que avanzar hacia Noah! Se crea mucho salseo alrededor de casi todos con la ida y venida de parejas o crush diversos. El libro es puro salseo y a quien le guste este le va a encantar. Yo no soy de demasiado salseo pero me he visto inmersa en esto y mira, me ha viciado y he disfrutado y sí que a veces quería que terminara tanto rollo y se fuera con mi ship pero me aguantaba y no. Tengo el sentimiento encontrado de que a mi tanto salseo me produce algo de rechazo pero con este libro como que me lo he bebido enterito y no me he despegado de las páginas exceptuando en ese final que QUÉ PASA AHÍ???

Firmado, Abril es un libro muy devorable con unos personajes que son geniales. Me ha sobrado un pelín de salseo y me ha faltado estos dos juntos pero como hay segundo libro se le medio perdona. Además, fuera de todo los líos el libro tiene momentos bonitos, alarmantes y desternillantes. Por quejar, solo me puedo quejar de eso y de que necesito desesperadamente el segundo libro porque las cosas no pueden quedarse así y NECESITO MI DOSIS DE SHIPPEO. El final es demasiado >.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..