Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (01/10/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
LLEGA LA ESPERADA CONCLUSIÓN DE LA SAGA DE NIEVE COMO CENIZAS Y HIELO COMO FUEGO

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 24 agosto 2018
Como siempre, voy a intentar desvelar lo menos posible sobre la trama de los libros anteriores y de este. Si queréis saber en qué mundo nos encontramos no dudéis en pasaros por mi reseña del primer libro (la he dejado arriba) para que no andéis muy perdidos por aquí. La guerra entre Primavera e Invierno está alcanzando su final y se está volviendo mas cruenta cuanto más pasa el tiempo. Angra cada vez es más poderoso y la única que puede poner fin a todo el mal y a la Decadencia es Meira.¿Será capaz de sacrificarse y morir para salvar a su pueblo y a los demás reinos estacionales y rítmicos?
Como he comentado antes, hasta la mitad del libro más o menos no me estaba gustando. Me aburría, no pasaba gran cosa y se me estaba haciendo muy lento. Gracias a los dioses , la cosa cambia y la historia empieza a coger ritmo y se vuelve interesante. Sobre todo me ha gustado la parte final ya que me ha parecido trepidante y adictiva. Hay escenas de acción, de magia y de tensión , pero tambien hay escenas que te romperán el corazón a pedazos con la muerte de algunos personajes. Mi parte favorita ha sido cuando Meira descubre su destino y se enfrenta a él, dentro del laberinto de magia.
En cuanto al final...bueno, no ha estado mal. Muy cliché y no me ha llegado a sorprender en absoluto. En general es una trilogía totalmente previsible, que usa todos los clichés disponibles y por haber de la literatura juvenil. Pero lo mejor de todo es que la autora hace un uso correcto de estos clichés por lo que funcionan bastante bien. Por ejemplo, Meira es un cliché andante. "La Elegida", la chica que tiene todo el poder para acabar con el mal, una chica normalita sin nada en especial que al final se convierte en la salvación de todos. Es uno de los clichés más utilizados en este tipo de libros pero la autora ha creado a Meira y lo ha hecho muy bien y oye...que le cojes cariño a la chica, para que os lo voy a negar. Meira me empezó no gustando nada en el primer libro, en el segundo me enamoró y en este tercero se ha consolidado como una protagonista correcta y sobre todo, real. En cuanto a Mather, en este libro por fin me ha gustado y me ha dejado con buen sabor de boca. En el fondo, Mather me gustó desde el segundo libro pero quería ver como evolucionaba en la ultima parte y me ha gustado. Theron no aparece demasiado y no tengo casi nada de opinar sobre el. Ni me gusta ni me deja de gustar, me tiene bastante indiferente. Uno de los personajes que más me ha gustado de toda la trilogía ha sido Sir y aquí vemos culminada su evolución, me ha encantado.
Pero lo que más me ha gustado de todo es que la historia de amor está en segundo plano y que ya no hay triángulo amoroso por ningún lado. Gracias Sara Raasch, de verdad, mil gracias. Sobre todo por eliminar el triángulo amoroso ya que no llevaba a ningún lado y era terriblemente malo. En cuanto a las dosis de amor del libro, las hay pero en su justa medida. La trama no se centra en el amor ni se le da excesiva importancia y ahí está uno de los grandes puntos fuertes del libro: lo que importa es la guerra , la magia y la supervivencia de los reinos, el amor puede esperar. Eso sí, hay escenas para suspirar y fangirlear, no os preocupeis.
La ambientación es otro de los puntos fuertes del libro y es que tiene que ser un mundo muy bonito lleno de reinos basados en las estaciones. Mi favorito es Invierno, porque obviamente, adoro el invierno, así que no podría ser de otra manera que los Inverneños sean mis favoritos. Me hubiese gustado que se profundizase más en otros reinos como el de Palsy y el de Otoño, sobre todo en lo referente a la llamada Orden de los Lustrosos, pero en general el worldbuilding ha sido muy correcto. El gran problema que he tenido ha sido que la historia ha sido demasiado juvenil. Y la culpa es mía, ya que son libros totalmente juveniles y enfocados a este público, algo que yo ya sabía de antemano. Pero me ha faltado complejidad y epicidad al conjunto global de la historia.
En definitiva, Sí que recomiendo esta trilogía. Tiene cosas que me han gustado y otras que no, pero en general ha sido una lectura entretenida y amena con un curioso mundo de fantasía basado en las Estaciones y en la Magia. Sin duda, seguiré leyendo a la autora. Recomiendo la trilogía sobre todo a un público adolescente que busque una historia sencilla y sin complejidad.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lit
 18 marzo 2020
Escarcha como noche empieza justo donde terminó Hielo como fuego, con la acción por todo lo alto y que ya no decaerá en lo que queda de libro. Mientras los refugiados se preparan para la batalla, Meira reúne a un reducido equipo dispuesta a viajar de nuevo a Invierno para encarar las pruebas del barranco con la esperanza de destruir la magia de una vez por todas y para siempre. Pero Angra vigila sus pasos y no está dispuesto a que ella se salga con la suya tan fácilmente.
Aunque yo esté pasando una mala época y lo haya leído a trompicones, claramente este es el libro más rápido de toda la trilogía porque es que realmente casi no tenemos ni un momento de respiro cosa que he agradecido de verdad porque eso ha evitado que me trabara en la lectura o que me diera pereza seguir con este libro.
A estas alturas yo ya me había obcecado con formado una idea bastante clara de lo que iba a ocurrir en el final y me ha gustado que la autora realmente no siguiera el camino fácil, que con un par de toquecitos haya logrado sorprenderme aunque no convencerme con todo. Si bien ocurre algo que no esperaba pero que en realidad tiene toda la lógica del mundo, el otro "giro" que usa la autora me parece demasiado cogido por los pelos.
Valorando la trilogía al completo estoy bastante contenta, sobre todo por el mundo creado por la autora. La división entre reinos rítmicos y reinos estacionales con estos últimos viviendo en una eterna estación; el funcionamiento de la magia y los conductos, mucho más complejo de lo que podía parecer en un principio; las enemistades entre reinos que se remontan a varios siglos atrás... todo ello crea un conjunto que me encantó poder ir descubriendo poco a poco por no hablar de las sorpresas que me han ido deparando todos los libros.
Si tengo que escoger un personaje mi favorito es Mather. No es que Meira no me haya gustado, pero la evolución de Mather me parece más lógica, mejor trabajada que la de Meira que en algunos aspectos terminó por resultarme pesada.
Por supuesto también hay detalles de la trilogía que no me han gustado como por ejemplo el romance en general, quizás si no hubiera habido un intento de triángulo de por medio lo habría disfrutado más; el que Meira se emperre en que nadie le haga daño a cierta persona tampoco me ha terminado de gustar y si el final hubiera tenido unas poquitas páginas más tampoco me habría importado. Aunque eso hubiera significado que la autora matara a algún que otro personaje más, que si algo le reconozco es que no le tiembla el pulso a la hora de hacerlo.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Anabel
 01 febrero 2020
Hola. Hace muy poco que publiqué la reseña de las dos primeras partes de esta y hoy puedo decir que ya la he terminado y gracias a Dnx España, les agradezco muchísimo el ejemplar. Hace días que lo terminé y hasta hoy que me he puesto a escribir la reseña me he dado cuenta que el final ha estado a la altura e incluso me ha sorprendido muchísimo, estaba deseando saber que pasaría con Meira y Mather. La reseña no contiene spoilers porque quiero contaros que me ha parecido en lineas generales y que lleguéis a darle una oportunidad porque vale la pena para llegar a este último que he disfrutado tanto.

La narración que nos encontramos es en primera persona y en tercera según quien nos narre, y es que la protagonista principal es Meira y ella nos narra su historia y ha llegado a gustarme mucho ya que sentía completamente la gran evolución que se construye a lo largo de los tres libros, así que simpaticé mucho con ella, algo que a mi parecer es imprescindible en una primera persona. Después nos encontramos en tercera persona los otros dos personajes y es que para mí no son secundarios son más que eso. Estos dos personajes se tratan de Ceridwen y Mather, aunque tendremos más de este último. Esta forma de narrar se me ha hecho imprescindible, me hubiera perdido muchas cosas si el libro solo lo contara Meira, así que saltaremos de uno a otro para darnos un conjunto realmente bueno y adictivo. Además de que agradezco a la autora que le diera mucho más protagonismo a Ceridwen en este tomo porque es mi favorita.

La ambientación me ha gustado mucho, tengo que decir que en este tomo es en el que menos lugares vemos pero nos descubrirá un lugar nuevo muy enigmático que me fascinó,. y es que se trata del único reino que nos faltaba por visitar, tiene un aire oriental que me encantó. La magia se volverá mucho más importante en lo referente que tendremos muchos más momentos con magia elemental y veremos muchas más escenas de acción, sobre todo de cara al final de la novela. Estas escenas de acción es lo que comenté que me faltó en la segunda parte pero a partir de cierta parte no nos faltará en este tomo y eso me encantó.

Los personajes me han enamorado en esta parte, Meira se ha convertido en una mujer fuerte y luchadora y se nota una evolución muy grande con respecto al primer tomo. Pero quien más ha evolucionado y cambiado ha sido Mather, en el primer libro no me convenció del todo, en el segundo me encantó, pero es que en este tomo me ha enamorado por lo tierno y fuerte, es un personaje que ha cambiado muchísimo y lo mejor es que para bien. Ceridwen la descubrimos en el segundo tomo y en poco tiempo me conquistó, pues en este la tendremos mucho más y eso me ha hecho mucha ilusión, es una mujer independiente y fuerte que no toma las decisiones a la ligera. El resto de personajes secundarios me han gustado mucho, llegaremos a conocerlos algo más y volveremos a ver algunos que no salían desde el primero.

El final me ha fascinado, ha sido frenético y antes de llegar a él la autora nos regala unos capítulos con los personajes sin duda inolvidables. En este final de trilogía podremos encontrar batallas épicas, personajes nuevos, acertijos, traiciones y romance, un conjunto que la autora ha sabido llevar muy bien y me ha tenido enganchada toda la novela. En conjunto me han gustado los tres, pero he disfrutado más con el primero y este, pero sin duda vale la pena adentrarse en este mundo tan especial.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
EvaKemi
 05 febrero 2020
En esta tercera parte nos encontramos justo en el mismo momento en el que nos quedamos en el libro anterior, en el mismo momento en el que la reina Meira deja a Mather a cargo de salvar al resto de los inverneños mientras ella se va con Rares, en busca de respuestas y soluciones al problema que es Angra y a la conquista que intenta llevar a cabo en ese momento.
Es ahí cuando empieza la aventura contada a tres voces, por un lado tenemos a Meira, quien se va hacia Paisly para saber que forma tiene de derrotar a Angra y aprender a controlar sus poderes. Por otro lado a Mather, quien narra como salen del castillo a quien ayudan en el camino y de nuevo su camino en busca de Meira y por ultimo tenemos a Ceridwen quien nos cuenta como se siente, y los pequeños trozos de historia que nos faltan por uno u otro motivo.
Sin duda creo que este es el libro que mas me gustó de toda la saga. Desde que Raelyn la esposa de Jesse el rey de Ventralli se alza con el poder y por lo tanto no necesita mas ayuda que la de Angra para poder tener magia, todo se vuelve una locura.
Mientras los inverneños, los veranenses y el resto de personajes luchan por sobrevivir y que Angra no los coja ni los consiga infectar con la Decadencia, la reina Meira con la ayuda de Rares y Oana aprende a controlar su magia y a hacer cosas de las que no se veía capaz de hacer. Y es que la magia de Meira, es la magia que hay en el resto del mundo y por lo tanto puede controlar las cosas que la rodean, así como el tiempo o el bloquear su mente.
Sin duda este libro para mi fue especial, tanto por la fortaleza de algunos personajes, por el cariño que se le coge a otros y por esos momentos tan especiales que hay a medida que pasas sus paginas.
Una saga la mar de recomendada que no creo que logre superar en mucho tiempo.
EstefaniaAlvarez
 25 marzo 2020
Escarcha como noche es un final de trilogía absolutamente perfecto. Consigue darle al lector todo lo que busca, dejando alguna pista para que luego cuadre todo a la perfección. Es una trilogía llena de magia, acción, amistad y amor que engancha desde el primer momento y no puedo hacer otra cosa que recomendarla.

Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 agosto 2018
Voy a enfrentar esta guerra, todos vamos a enfrentar esta guerra, con las únicas armas que importan de verdad: nosotros, nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Buenas o malas, horribles o maravillosas, estas cosas me han modelado, y voy a usarlas para ser la persona que el mundo necesita que sea. La persona en la que Nessa me convirtió. Voy a ser Meira.
AnaMAnaM16 julio 2019
A esta guerra no le importa si somos rítmicos o estacionales. Nos afecta a todos, y por eso debemos enfrentarla con la intención de salvar y proteger a todos por igual.
AnaMAnaM16 julio 2019
Un acto es maligno solo cuando interfiere con la capacidad del otro de elegir por sí solo y, por consiguiente, ocasiona dolor, pesar, miedo, o cosas así.
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 agosto 2018
Mis soldados van a por ti. El invierno se acabó. Llegó la Primavera.
AnaMAnaM16 julio 2019
Ahora nosotros somos nuestra propia magia. Y nada puede detenernos.