Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hola. Hace muy poco que publiqué la reseña de las dos primeras partes de esta y hoy puedo decir que ya la he terminado y gracias a Dnx España, les agradezco muchísimo el ejemplar. Hace días que lo terminé y hasta hoy que me he puesto a escribir la reseña me he dado cuenta que el final ha estado a la altura e incluso me ha sorprendido muchísimo, estaba deseando saber que pasaría con Meira y Mather. La reseña no contiene spoilers porque quiero contaros que me ha parecido en lineas generales y que lleguéis a darle una oportunidad porque vale la pena para llegar a este último que he disfrutado tanto.

La narración que nos encontramos es en primera persona y en tercera según quien nos narre, y es que la protagonista principal es Meira y ella nos narra su historia y ha llegado a gustarme mucho ya que sentía completamente la gran evolución que se construye a lo largo de los tres libros, así que simpaticé mucho con ella, algo que a mi parecer es imprescindible en una primera persona. Después nos encontramos en tercera persona los otros dos personajes y es que para mí no son secundarios son más que eso. Estos dos personajes se tratan de Ceridwen y Mather, aunque tendremos más de este último. Esta forma de narrar se me ha hecho imprescindible, me hubiera perdido muchas cosas si el libro solo lo contara Meira, así que saltaremos de uno a otro para darnos un conjunto realmente bueno y adictivo. Además de que agradezco a la autora que le diera mucho más protagonismo a Ceridwen en este tomo porque es mi favorita.

La ambientación me ha gustado mucho, tengo que decir que en este tomo es en el que menos lugares vemos pero nos descubrirá un lugar nuevo muy enigmático que me fascinó,. y es que se trata del único reino que nos faltaba por visitar, tiene un aire oriental que me encantó. La magia se volverá mucho más importante en lo referente que tendremos muchos más momentos con magia elemental y veremos muchas más escenas de acción, sobre todo de cara al final de la novela. Estas escenas de acción es lo que comenté que me faltó en la segunda parte pero a partir de cierta parte no nos faltará en este tomo y eso me encantó.

Los personajes me han enamorado en esta parte, Meira se ha convertido en una mujer fuerte y luchadora y se nota una evolución muy grande con respecto al primer tomo. Pero quien más ha evolucionado y cambiado ha sido Mather, en el primer libro no me convenció del todo, en el segundo me encantó, pero es que en este tomo me ha enamorado por lo tierno y fuerte, es un personaje que ha cambiado muchísimo y lo mejor es que para bien. Ceridwen la descubrimos en el segundo tomo y en poco tiempo me conquistó, pues en este la tendremos mucho más y eso me ha hecho mucha ilusión, es una mujer independiente y fuerte que no toma las decisiones a la ligera. El resto de personajes secundarios me han gustado mucho, llegaremos a conocerlos algo más y volveremos a ver algunos que no salían desde el primero.

El final me ha fascinado, ha sido frenético y antes de llegar a él la autora nos regala unos capítulos con los personajes sin duda inolvidables. En este final de trilogía podremos encontrar batallas épicas, personajes nuevos, acertijos, traiciones y romance, un conjunto que la autora ha sabido llevar muy bien y me ha tenido enganchada toda la novela. En conjunto me han gustado los tres, pero he disfrutado más con el primero y este, pero sin duda vale la pena adentrarse en este mundo tan especial.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..