Editorial: Eneida (06/01/2024)

Calificación promedio : 1.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¡Misiones! Había salido de él creyendo no volver en muchos años. Y ahora, apenas dos transcurridos, regresaba sin que nadie, ni él mismo, lo esperara.

Su vista vagaba todavía por el interior de su casa. Esa era la casa suya: lo sabía él muy bien. Y lo que efectivamente se había recogido en los rincones al hacer Morán brusca luz, era el espectro de su felicidad.

Por la magistral novela de Horacio Quiroga, Pasado amor, desfilan una serie ... >Voir plus

Libritisaguda
 16 April 2024
Horacio Quiroga es conocido por sus cuentos y tras leer esta novela entiendo que este tipo de formato, novela o relato largo, no es lo suyo.
La historia desde mi humilde opinión, se siente atropellada, con personajes apenas esbozados de los que no sabemos demasiado, capítulos muy cortos, interacciones y diálogos escuetos... He sentido todo el rato que estaba leyendo a velocidad X2; nada se desarrolla y todo es un esbozo sin mucho interés con una historia que no aporta nada y que no ha envejecido demasiado bien.

Desgraciadamente para mí es un NO rotundo, una completa decepción, ya que he aprendido y me llevo más de la producción de la hierba Mate que de Morán, Magdalena y su familia.
Aprecio la oportunidad de leerlo en esta bonita edición de la editorial Eneida, para mí lo mejor de esta experiencia lectora.
Gplalu
 15 April 2024
Aunque me llamaba muchísimo este autor, tristemente no he conseguido conectar con él. Nos encontramos con una historia que se mueve entre el deseo, los sueños, las tradicionales costumbres y las esperanzas de que todo pueda mejorar. Lamentablemente Horacio Quiroga tiene un estilo muy particularmente suyo, muy característico, entre la delicadeza y la contundencia que, desgraciadamente, conmigo no termina de casar.
Igualmente, siendo objetivos, la narración está muy bien llevada y ejecutada y la historia puede ser del gusto de muchos aunque no haya sido del mío.
Videos de Horacio Quiroga (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Horacio Quiroga
Santiago cuerpo a cuerpo (Editorial Zig-Zag): En esta novela, un motel es el punto de encuentro de tres parejas con historias diferentes con respecto a su sexualidad. La ciudad de Santiago no es el sencillo escenario de estas relaciones amorosas, sino un espacio de peculiar espesor histórico y signo material de las divisiones sociales. Un terremoto –suceso rara vez descrito en la literatura chilena– irrumpe en la trama novelística creando una atmósfera de suspenso e incertidumbre.
Los libros de la crítica y escritora chilena Lucía Guerra han sido merecedores del Premio Casa de las Américas (1994 y 2013), Premio Letras de Oro (1991) y Premio Municipal de Literatura en Chile (1992). Además, sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, portugués y sueco.
Cuentos de amor, de locura y de muerte (Editorial Alma): Esta es la obra más representativa de Horacio Quiroga. En estos relatos, Quiroga se maneja con absoluta maestría en el terreno de la narración de terror (no en vano se lo compara con Poe y Maupassant, como se puede apreciar al leer historias tan estremecedoras como «La gallina degollada»), y nos ofrece uno de los máximos exponentes del modernismo latinoamericano. Es, también, la obra más personal de alguien cuya trágica existencia estuvo marcada tanto por el amor como por la locura y la muerte. Obra clave del género de terror en la tradición literaria latinoamericana.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose