Editorial: Fandom Books (15/04/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Lo que pensamos e imaginamos existe en nuestro mundo, en otro o no existe en absoluto?

En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la tirana bajo el sol. El segundo, pequeño y aún así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumid... >Voir plus

Ariencilla
 06 julio 2021
"La memoria del errante" es el inicio de la trilogía "Crónica de los tres reinos", una historia de fantasía épica con una magia muy especial.
Comienza con un prólogo de lo más cautivador dejando ver una prosa cuidada y con cierta poesía. Esta parte, narrada por un ser superior, nos introduce en un mundo con una gran construcción: sistemas políticos, mitología, leyendas, historia antigua... Esta voz se irá intercalando con los hechos durante todo el libro, aportando ciertos detalles importantes aunque con mucho misticismo.
Y es que si algo quiero destacar de este libro es la forma de escribir de la autora, mientras que en algunos puntos es clara y directa, tiene muchas partes donde tiene que ser el lector quien lea entre líneas. Además, muchos de los momentos importantes para los personajes no se narran desde el punto de vista del protagonista en cuestión, sino que lo vemos a través de otros ojos o cuando ya ha pasado. Esta forma de narrar es arriesgada, pero personalmente me ha cautivado.
Se podría decir que no hay mucha acción en este tomo, pero en realidad es que toda la presentación de este maravilloso mundo ocupa más espacio que lo que ocurre en sí mismo.
Intrigas políticas, traiciones, romance, muchos secretos y un sistema de magia muy original. Toda la novela tiene mucha intriga, es difícil saber las intenciones reales de los personajes, pero sin duda lo que más misterio tiene es esa magia de palacios mentales que poco a poco vamos descubriendo y que hay que estar muy atento para comprender bien.
Sobre la trama en sí misma:
En una gran isla conviven tres reinos; Nevásile, Lópreni y Estela. En Nevásile rige Loto, la tirana que derrocó a la monarquía y ahora gobierna para el pueblo. En Lópreni mandan a través del poder militar tres Generales. Y en Estela, el reino donde se centra la historia del primer tono, la familia real es quien ostenta el poder junto con las Cortes.
Después de que el príncipe heredero de Estela cayera en el sueño de la memoria, ese poder mágico que tienen algunos habitantes del reino, el rey decidió que su hija Reira fuera la heredera. Pero no lo tendrá fácil, tiene que convencer a las cortes y su enfermedad y sus propias dudas estarán en su contra.
Cuando las cosas se tuercen vemos como los engranajes políticos se ponen en funcionamiento, alianzas, traiciones y secretos, muchos secretos. Porque todos parecen tener una agenda oculta en esta peculiar fantasía épica.
Por un lado tenemos a Reira, princesa de Estela con una personalidad única y muchas ganas de proteger a su pueblo. También está Clovis de Irana, el líder de la sección progresista de las Cortes cuya esencia se compone de secretos y medias verdades. Y, por supuesto, Loto, la Tirana del reino vecino que acude a Estela solo como observadora, o eso dice... Y no nos podemos olvidar del rey Fobos o el príncipe dormido Nolan, los secundarios en esta historia también tienen peso.
Los personajes son bastante diferentes entre sí pero hay algo que les caracteriza: el misterio. A veces se comportan de formas extrañas, quizá sus reacciones son muy extremas(instalove?) pero quiero pensar que todo está justificado en el gran puzzle que ha creado la autora. Adivinar sus auténticas intenciones será tan difícil como entender cómo funciona el arte de los palacios mentales de Estela. Podría intentar explicarlo yo pero me quedaría muy corta en comparación con el impresionante trabajo que ha hecho la autora.
Mientras seguimos a los personajes se van intercalando capítulos cortos de manos de el "Cronista", una especie de divinidad de uno de los reinos que parece que tiene mucho que decir sobre estos tres países y sus gentes. Tanto por lo que cuenta como por la maravillosa forma de decirlo, son mis partes favoritas!!
En resumen, "La memoria del errante" es un inicio de saga que me ha cautivado, en especial por la construcción del mundo y por la maravillosa pluma de la autora.
iztamundosdelibros
 24 julio 2021
Nos encontramos ante un libro compuesto por 400 páginas. "La memoria del errante" es el inicio de la trilogía "Crónica de los tres reinos", una historia de fantasía épica.
Comienza con un prólogo narrado por un cronista de lo más cautivador dejando ver una prosa cuidada y con cierta poesía.
Un aspecto a destacar de este libro es la forma de escribir de la autora, mientras que en algunos puntos es clara y directa, tiene muchas partes donde tiene que ser el lector quien lea entre líneas.
Asimismo, con respecto a los personajes la autora nos trae unos personajes femeninos muy fuertes y bien desarrollados algo que me ha gustado del libro.
Como punto negativo, y quizás por eso no he terminado de conectar del todo con el libro, es que no hay mucha acción en este tomo, la autora nos explica los reinos que componen el mundo que ha creado así como sus relaciones políticas.
En definitiva, ¨La memoria del errante¨ es un inicio de trilogía que recomendaría para aquellas personas amantes de la fantasía épica.
Littleamelie
 06 junio 2021
Es el primero de la trilogía por lo que, en un prólogo contado con la voz del Cronista, el narrador omnisciente de esta historia, nos sitúa en un universo con tres reinos, Estela, Lopreni y Nevásile, un reino sin reina. Los cuales mantienen una relación muy tensa, entre otras cosas, debido a las diferentes formas de gobernar y traiciones del pasado.
En esta primera entrega el foco está puesto sobre Estela, el reino donde las estrellas gobiernan sobre los hombres y su rey, o eso manda su religión.
El príncipe Nolan, heredero del reino, lleva dos años sumido en un sueño del que no puede despertar y ha llegado la hora de que su padre, el rey Fobos, declare como heredera a su otra hija, Reira.
Sin duda, lo que más me ha gustado de este libro es la imagen del Cronista y su prosa poética. Es una figura fundamental que está maravillosamente integrada en la historia debido al “lore” de la misma. le da un toque épico y novedoso que ha resultado ser uno de los puntos fuertes.
Excepto por esos momentos, el resto de la trama, con sus diferentes perspectivas, me ha resultado demasiado lenta pese a que la escritura es ágil. En mi opinión, le ha faltado muchísima acción. He podido descubrir a cada personaje a través de las reflexiones sobre sus actos, pero no gracias a los mismos, lo que me ha impedido poder meterme de lleno. Creo que uno de los problemas es que se pasa muy de puntillas por escenas que normalmente deberían causar mayor impacto, ya sea por culpa de un exceso de explicaciones o por falta de profundidad en los sentimientos de sus protagonistas.
Por otra parte, es una de las aventuras más originales que he tenido entre mis manos. La ambientación es magnífica, pero lo que más me ha llamado la atención es todo lo relacionado con los palacios mentales. Es un tema que en este libro empieza a desarrollarse, que te deja con la miel en los labios, y del que espero saber más de cara a próximas entregas.
En resumen, puedo decir que me he encontrado con un universo muy bien desarrollado y poco convencional, que me general muchísima curiosidad. Unos personajes interesantes y fuertes. Una narrativa preciosa por la que pasear y sumergirme. Pero que, en conjunto, se ven apocados por una gran ausencia de acción, o por falta de ahondar en la misma, y un exceso de reflexiones.
adictaalibros
 16 mayo 2021
«La memoria del errante» es un libro que te hechizará y te hará viajar a otro mundo a través de sus páginas.
Si buscas un libro de fantasía, con un mundo muy bien desarrollado y unos personajes femeninos fuertes, sin dudas te lo recomiendo.
Dos años después de que el príncipe heredero de Estela se quedara atrapado en un sueño profundo del que parece ser imposible despertarle, el rey solicita a la Cámara nombrar a la princesa Reira como su heredera.
No obstante, las opiniones de los votantes varían y muchos ven a la princesa como alguien débil por su enfermedad y piensan que está mucho menos preparada que su hermano dormido, quien se había criado para ser rey.
Reira es una persona que no cree en sí misma, revolucionaria y que ansía la libertad. Es muy fuerte, aunque ella piense todo lo contrario. La podemos ver evolucionar mucho a lo largo del libro y sin dudas es mi personaje favorito del libro.
El mundo que crea la autora es simplemente fantástico. Me encantó conocer la cultura y las costumbres de los reinos. Y la manera que está narrada las cosas, hace que te lo puedas imaginar todo y te adentra de tal forma en la historia que olvidas que estás leyendo. Literalmente sentí formaba parte del libro.
Hay representación de la comunidad LGBTQ+, cosa que es muy importante ya que pocos libros lo tienen, aunque esto últimamente está cambiando.
Respecto al final, es totalmente abierto y deja con mucha intriga. En definitiva, no puedo esperar que salgan los otros libros.
AriencillaAriencilla06 julio 2021
- Sois un demonio.
- Soy una mujer con ideas,que no es lo mismo, por mucho que la mayoría de los hombres lo creáis.
otros libros clasificados: fantasía épicaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals