Las mejores frases de La casa de las magnolias (86)

Cristi2510
Cristi2510 18 February 2022
Siempre he creído en la importancia del culto a lo vivido, no a lo perdido.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 17 February 2022
Todos debemos proteger y mantener siempre presentes nuestras raíces, ¿no le parece? Sé que Margarita formula con inocencia la pregunta, pero llega en un momento de mi vida en el que se vuelve especialmente dolorosa. Bajo la vista a la mesa, incapaz de responder. Supongo que, mientras unos luchan por no olvidarlas, otros tratan de descubrirlas.
Cristi2510
Cristi2510 16 February 2022
Supongo que en el fondo todos tenemos una parte de nosotros escondida que salvaguardamos como podemos porque no queremos, o tememos, que salga a la luz. O lo que es peor, nos asusta que nos termine venciendo.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 15 February 2022
Siento que mi madre se está desdoblando en dos. La persona que yo conocía y otra extraña para mí.
labohemelibrary
labohemelibrary 16 December 2022
No dejes que lo que hizo en el pasado oscurezca a la persona que ha sido para ti. Todos cometemos errores. Lo importante es que tratemos de mejorar quienes somos con el paso del tiempo.
labohemelibrary
labohemelibrary 14 December 2022
«El dolor duele más cuando la vida continúa sin esperarte», solía decir mi profesor de Literatura en el instituto.
olgadnd
olgadnd 02 March 2022
En mi hogar me puedo permitir convivir con la vulnerabilidad y con la inestabilidad, pero salir me obliga a comportarme con sosiego.
Sandragama
Sandragama 24 February 2022
cada uno decide qué es lo que comparte con los demás y lo que no; cuáles son los recuerdos que quiere que le acompañan de por vida y cuáles son los que deja atrás e intenta olvidar. Supongo que en el fondo totos tenemos una parte de nosotros escondida que salvaguardamos como podemos porque no queremos, o tememos, que salga a la luz. O lo que es lo peor, nos asusta que nos termine venciendo. Como si en una batalla feroz dentro de uno mismo se enfrentase la luz a la oscuridad, supongo que esa es la lucha interna de cada uno. Y no hablo necesariamente de errores del pasado, hablo de los miedos, de las inseguridades, de los fracasos y de las pérdidas. A algunos, como a tu madre, la vida les arrebata lo que más quieren. A otros la vida nos impide llegar a conocerlo.
Poemas
Poemas 22 February 2022
Quien se aburre es porque desconoce todo lo que puede llegar a concederle [La Naturaleza]"
Poemas
Poemas 22 February 2022
"El dolor duele más cuando la vida continúa sin esperarte"

Otros libros de Nuria Quintana (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro