Críticas sobre La casa de las magnolias (90)

Ibeasclara
 10 March 2022
&#xNaN; Sinopsis:

Resumen: Una primera novela deslumbrante que indaga en los recovecos personales de los miembros de una familia. Una casa de estilo indiano llena de magnolias.
El hallazgo de una antigua carta. Y el viaje a un pasado familiar marcado por la traición.

• 1924

Aurora y Cristina ríen con complicidad y sueñan en el jardín de una majestuosa casa de estilo indiano. Ambas pertenecen a mundos diferentes, pero todavía no son conscientes de ello. En el universo de juegos y secretos que comparten, no imaginan que su amistad terminará de forma abrupta por una traición que marcará su futuro.

• 1992

La vida de Isabel comienza a resquebrajarse tras la pérdida de Aurora, su madre, con quien tenía un vínculo especial. Mientras recoge sus pertenencias encuentra una vieja carta olvidada en el desván en la que descubre la verdadera identidad de su padre. Isabel deberá emprender un viaje al pasado de su familia en busca de respuestas para poder reencontrarse con sus raíces y reconciliarse con su madre. En ese viaje descubrirá un secreto que jamás imaginó: una gran pérdida y un gran amor.

Nuria Quintana despliega audacia y estilo en una primera novela con alma de clásico. Una historia preciosista y emotiva que ahonda en los secretos de una familia, esos que quedan relegados al olvido. Amor, amistad, traición, orígenes se diluyen en un libro lleno de matices que habla de la luz y de la oscuridad de los seres humanos. Asombroso y original.

&#xNaN; Opinión:

Buenas noches lectores 💕

Os traigo hoy una novela histórica - ficticia que nos cuenta la vida de Isabel, una mujer que acaba de perder a su madre con quien vivía muy unida, en una relación mucho más allá de lo que sería la típica materno filial.

Al no conocer a su padre, encontró en su progenitora la compañía y complicidad que toda niña habría querido desear y ahora, vacía frente a este vínculo que se desquebaja ante ella, se enfrenta a un duelo que no sabe como pasará.

Durante este periodo y de manera casual, encuentra un documento que le hace ver que apenas conocía la vida de su madre y que hay secretos que cuando salen a la luz, desmontan los cimientos de cualquier construcción por muy bien asentada que parezca encontrarse.

Nada será como Isabel imagina y al final, todo logra salir a la luz.

A su vez, conoceremos el pasado de Aurora, que parece haber vuelto y estár mucho más presente que nunca. Caminaremos por su infancia, sus sueños de niña, de adolescente, su trabajo con más y con menos y con el año 1923 en adelante como principal telón de fondo de esta historia con todo lo que supuso en cuanto a cambios, costumbres y vidas para las personas de la época en un contexto histórico.

Es una novela muy bien escrita que no escatima en detalles y que me ha sorprendido en lo rápido que se lee. Engancha casi desde su comienzo, que aunque me pareció un poco introductorio al principio, es necesario para luego poder ir hilando la trama y encajando bien todas las piezas en su lugar.

Para amantes de la novela histórica e incluso para aquellos atraídos por la contemporánea puede resultar una lectura agradable y ágil que no dudaría en recomendar.

Genial para leer, reeler, comparti y regalar.
surfeandoentrelibros
 21 May 2022
La casa de las Magnolias es todo lo que buscas de una saga familiar. La novela transcurre en dos tiempos diferentes:
- 1992: este año lo viviremos de la mano de Isabel. Isabel acaba de perder a una de las personas más importantes de su vida, su madre. Ella creía conocerla perfectamente hasta que empieza a descubrir que quizás su madre también tenía secretos y que podrían cambiar por completo su propia vida.
- 1924: aquí tendremos como protagonista a Aurora, una jovencísimas madre de Isabel que vive junto a sus padres como sirvienta en “La casa de las magnolias” y donde Aurora irá creciendo e irá viviendo diversos acontecimientos que le darán a su vida un giro de 180 grados.
Debo admitir que al principio de la novela me resultó un poco lenta y me costó cogerle un poco el tino pero poco a poco va cogiendo ritmo para convertirse en una novela intensa llena de amores difíciles e intrincados lazos y amistades que conseguirá atraparte.
A pesar de que más o menos puedes intuir el final el camino hasta llegar a la solución, resulta entretenido y te carga de deseos y sentimientos con respecto a los personajes.
Si eres de los que te gustó la “Villa de las Telas” o “La mansión de los chocolates” puede ser una buena lectura.
Anelena
 04 October 2022
Una historia familiar llena de secretos y traición con una magnífica ambientación en la que sin duda hay que destacar una casa señorial en Cantabria y que está en medio de la naturaleza.
Esta narrada en dos tiempos, el pasado ( desde 1920 hasta el principio de la guerra) y el presente.
Es una novela con una trama muy bien narrada, con buenos personajes y en la que disfruté de una lectura amena y fluida
Celia_0504
 14 February 2022
En primer lugar, mis agradecimientos a Babelio Español por mandarme este libro por medio de una edición especial de Masa Critica. Y también muchas gracias a la editorial Suma de Letras por el envío de este ejemplar.

Nos encontramos en el año 1992, en Cantabria. Isabel acaba de perder a su madre, Aurora, a la cual estaba muy unida. Mientras intenta superar el duelo, el descubrimiento de una carta le demostrará que hay varios misterios entorno al pasado de su madre, y que no la conocía tanto como pensaba. Esto la incitará a descubrir más sobre como era la vida de Aurora en los años previos a la Guerra Civil, cuando servia en la mansión de la distinguida familia Velarde, donde sus padres trabajaban también, y ella era la doncella y confidente de la hija de la familia, Cristina. La narración de “La Casa de las Magnolias” alternara las experiencias de estas dos mujeres,madre e hija, junto a los de algunas de las personas que las acompañan, haciendo que el lector cambien constantemente de punto de vista y de periodo histórico.

Lo primero que tengo que decir del libro es que me ha dejado sentimientos encontrados. Por un lado, me ha sorprendido, porque al principio pensé que iba encontrarme con algo mucho más mediocre y que me iba a gustar menos. Pero hay que reconocer que Nuria Quintana ha publicado una primera novela bastante meritoria. Pero, por otro lado, le veo demasiados fallos tanto narrativa como argumentativamente para que sea una lectura plenamente redonda. La he disfrutado por la facilidad con la que la he leído, pero tampoco me ha parecido una maravilla tal y como está escrita.

Hay dos aspectos en ella que me han gustado bastante: en primer lugar lo rápido que se lee, como he dicho antes. Cada vez que me sentaba y lo volvía a coger me leía de una sentada unas cien páginas, o incluso más. Y todo ello sin darme casi ni cuenta. Y en segundo lugar, que el ritmo narrativo me parece bastante adecuado. Es cierto que al principio se me hizo muy lento, y tengo que reconocer que uno de los grandes “peros” que le pongo a esta novela es que me parece que tarda bastante en despegar. Pero cuando lo hace, el ritmo que coge está muy conseguido. Es fácil de seguir y no resulta nada pesado para el lector aunque la autora se tome su tiempo para desarrollar la trama. Es una historia que va sin prisas, pero también sin pausas, todo tiene un ritmo constante y pausado. Pero al mismo tiempo, te quedas con la sensación de que cada cosa se desarrolla o sucede en el momento en que tiene que hacerlo. Sin que la autora se alargue demasiado, o acelere cuando lo considere de necesario.

La trama que Quintana nos presenta en esta primera obra tiene varios puntos fuertes que llaman por sí solos la atención: es una historia de las relaciones entre padres e hijos, amistades tóxicas, perdidas, tradiciones, sororidad femenina, el peso del pasado, el perdón, búsqueda de la identidad de uno mismo y, por supuesto, grandes amores. Como telón de fondo nos encontramos con la belleza de una Cantabria de lo más atrayente, y con una mansión ancestral perteneciente a una familia rica, la casa de las magnolias que da título a la novela, escenario de las historias de celos, amores y traiciones que marcan los compases de esta historia. Y todo ello en dos periodos históricos diferentes, en los años previos a la guerra civil y en 1992. Con todos estos elementos Quintana crea una historia fácil de leer y bastante disfrutable.

Luego estarían los personajes. Mirad, no voy a mentir: tenia pocas expectativas con esta novela, así que como la he disfrutado tanto no voy a ser muy exigente con ella. Excepto por alguna que otra salvedad, los caracteres que aparecen en esta obra, en general, no me han llamado mucho la atención. Con la mayoría de secundarios me queda una cierta sensación de batiburrillo. En el sentido de que me parecen tan poco interesantes para la trama que me resultan totalmente indiferentes. Desde luego, los que mejor construido están son los principales, aquellos que leemos desde su punto de vista. Sinceramente, para mí la que mejor está es, con diferencia, Aurora. Pero tampoco me parece un personaje especialmente bueno. Pero al menos me parece más consistente que Isabel, de la cual noto que muchas veces actúa de una manera que me ha parecido carente de sentido o de criterio, fluctuante. Pero vamos, en general no me ha parecido que haya ningún personaje destacable. Todos me han parecido muy tópicos y he echado en falta que tengan algún matiz que les haga más realistas o que me haga a mí más fácil empatizar con ellos. Una pena, algunos de ellos prometían y si se les hubiera sacado más jugo le hubieran dado más vidilla al asunto.

Respecto a su estilo literario, no voy a engañar a nadie: excepto por algunas ocasiones, no me ha parecido nada destacable. Es muy sencillo y se centra mucho en los sentimientos de los personajes y las descripciones. de hecho, las descripciones son una parte esencial del mismo, son muy detalladas. Hay alternancia entre los diferentes puntos de vista de los personajes que narran la historia, y aunque no se señalizan, no me han parecido para nada abruptos o liosos. Me ha resultado muy fácil pasar de una perspectiva a otra, y no me ha parecido que la novela, en ese aspecto, este mal. Hay momentos de un gran virtuosismo lírico y narrativo, descripciones de paisajes y de sentimientos de sus protagonistas que me han convencido totalmente y me han parecido una auténtica maravilla narrativa por la belleza con la que estaban escritos y por como lograba conectar con ellos. Pero a grandes rasgos, su pluma me ha parecido bastante sencilla. de hecho, ha habido párrafos y diálogos que me han parecido de una sencillez pueril. Ni me han parecido especialmente bien pulidos, ni me han parecido que aportasen mucho a la trama o al desarrollo de los personajes.

Creo que muchas veces Quintana se explaya demasiado hablando y ahondando sobre el amor y las relaciones entre padres e hijos , la impronta que dejan en los segundos, y en la necesidad de ser uno mismo y de tener cierta intimidad. No me ha dado la impresión de que se haya hecho esto de forma excesiva, todo hay que decirlo, pero tampoco me parece que hablar tanto de estos temas aporte algo destacable o interesante a la novela. Mención especial para el padre de Aurora. Sus discursitos y cartitas sobre la necesidad de aprender y de conocer la naturaleza, y sobre la magnifica mujer en que se estaba convirtiendo su hija me han parecido de un buenisimo descarado y de una filosofía de andar por casa de lo más facilona.

Todo esto que he dicho antes podría perdonarlo fácilmente si no fuera por el grandísimo problema que tenido con esta novela: me ha parecido una narrativa excesivamente fría, y me ha resultado imposible conectar con cualquiera de los personajes y con las desgracias que les acontecen. Es cierto que hay muchas tragedias a lo largo y ancho de las más de 340 páginas que componen la novela. Pero tras cerrar el libro me queda la sensación de que le falta algo de chispa o de alma. No sé si será porque se trata de una historia en la que no hay giros de tuerca que dejen al lector con la boca abierta, o acontecimientos espectaculares, y que tiene un pulso sereno y plácido, y excesivamente previsible. O por lo poco innovador de la premisa de la que parte todo (seamos sinceros). O porque me falta que se incida más en los personajes. Pero noto que le falta algo a esta novela para despegar. O por lo menos para lograr impactarme en algún sentido, excepto en algún momento puntual, como digo más arriba.

No podemos olvidar hablar del trabajo de edición por parte de el sello Suma de Letras. Me ha parecido un trabajo sencillo pero que casa muy bien con la esencia de la historia. Los colores de la portada me parecen muy elegantes y bonitos, muy adecuados para el tono y contenido de la trama. Y el texto del interior del tomo tiene unas letras muy grandes, lo que contribuye a facilitar su lectura y a que esta sea tan rápida.

Para acabar, he de decir que “La Casa de las Magnolias” me ha parecido una lectura con aires de clásico , interesante en el sentido de que es muy disfrutable y fácil de leer. Como producto para entretenerte y para desconectar me parece que no tiene precio. Mi consejo para leerlo es que lo empieces contando con que será una lectura tranquila y que te ayudará a desconectar. Personalmente creo que lo he disfrutado bastante porque, fuera coñas, me ha ayudado a empezar a salir de un momento de apatía lectora (que no bloqueo, porque no he dejado de leer, aunque no tuviera muchas ganas). Era justo lo que necesitaba, algo fácil y rápido de leer con una historia interesante y amena. Y todo esto lo he hallado en esta obra, pese a todas las cosas por las que no ha terminado de convencerme. Es una novela que hará las delicias de los amantes de Kate Morton (con la que Quintana, en los agradecimientos, reconoce tener una gran deuda y que le ha servido de fuente de inspiración), Lucinda Ridley o Anne Jacobs. Faltan aspectos que pulir, pero como primer trabajo de una autora novel me parece muy loable.
leyendoentresabanas
 31 January 2022
- Este es el primer libro de la autora, Nuria Quintana, aunque no lo parezca.

- Un libro que nos trasporta al norte de España, más concretamente a Cantabria, cosa que me chifla.

- Está narrado a dos tiempos, pasado, en la década de los años treinta, y presente, año noventa y dos. varias voces, lo cual le da un plus para entrar más hondo en la historia y sus personajes.

- Es cierto que, en algunos momentos, no sabes quién está contando la historia, ya que no pone nombres y se intercalan entre ellos sin ningún tipo de orden. Esto es algo que, a mí por lo menos, no me hace mucha gracia, ya que me saca de la historia.

- Los capítulos no son especialmente cortos, pero sí que se leen rápido, es una lectura muy ágil y amena.

- Escrita de forma cercana y con un lenguaje muy bien elegido acorde a las épocas en las que está narrado. La autora hace que te adentrez en la historia desde prácticamente el primero capítulo, dejándote la puerta abierta a que sigas descubriendo la historia.

- En esta historia conoceremos a Aurora, iremos descubriendo su vida poco a poco, desde ambas épocas. También conoceremos a Isabel, Luis, Carmen, Leonard...y un puñado de personajes, la mayoría relevantes para la trama principal.

- He de decir que Isabel no me llegado a encajar mucho en la historia. El personaje que me ha encantado sin ninguna duda es Aurora, Gloria, y los padres de la primera. En esta historia hay personajes que son especiales, que te acarician el corazón y los sientes tuyos.

- Algo que no me ha gustado nada del libro es que, las personalidades, la forma de tomar ciertas decisiones y el cómo se desenvuelven los personajes, no me resulta nada acorde con la edad que en teoría tienen. Es posible que esto sea solo una percepción mía, o no, no lo sé, pero sí estoy segura de que no me gusta, no encajan y te hacen replantearte muchas cosas de las que ocurren. Me gusta que, aunque sea ficción, si habla de años, edades, épocas, sea consecuente con ello toda la historia, porque si no, para mi gusto, el libro pierde mucha credibilidad y pierdes el argumento, porque empiezas a ver cosas que no concuerdan, y eso me ha pasado con este, y por ello no le pongo más estrellas.

- El inicio del libro me ha resultado algo lento, pero atrayente, dejando al lector con ganas de continuar.

- El tramo central tiene cambios de ritmo muy notables, habiendo capítulos que van muy rápidos y otros que se hacen un poquito lentos.

- La parte final tiene un ritmo muy ágil. Las últimas cien páginas es un no poder parar de leer, y es de las partes del libro que más me ha gustado.

- Tengo que desatascar el capítulo 24. OMG, me ha encantado entero él, la forma de trasmitir las emociones la autora en ese momento eriza la piel. Además del último capítulo, tan precioso.

- He echado en falta un epílogo, algo tan necesario en la mayoría de los libros, que hace las delicias del lector.

- La época antigua ha sido sin duda mi favorita, ya que es donde más personajes a los que he cogido cariño hay, y donde la autora refleja más esa pasión a la hora de escribir, tanto en narración como trama.

- La edición está muy cuidada, en tapa dura con una portada ideal. Publicado por Penguin, con su sello Suma, a quienes agradezco infinito el envío del ejemplar.

- Si os gustan las historias de época, con secretos, misterios, amor, y tramas familiares, no puedes perderte este libro.

7,5/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
Angela_s_library
 27 January 2022
🌸La Casa de las Magnolias🌸

Cual fue mi sorpresa al empezar a leer el libro y darme cuenta que toda la trama transcurre en mi Cantabria.

El libro transcurre en dos épocas distintas. Conoceremos la historia de Aurora en la década de 1930, y la de su hija, Isabel, en 1992.

El comienzo del libro me resultó un poco lento, pero enseguida coge velocidad y lo único que quieres es que a pesar de todo lo que ocurre, termine bien, o más o menos bien.

Un libro plagado de indecisión, de malas decisiones, de no aprovechar las segundas oportunidades, de no luchar por lo que quieres.

Al final se me partía el corazón al pensar en Léonard cuando todo se descubre.

De este libro, sin duda, me quedo con él, con Léonard, porque ha sido él mismo toda su vida, porque a pesar de todo la siguió queriendo.
ElblogdeSeshat
 21 February 2022
He leído La casa de las magnolias gracias a una "Edición privilegiada" de Babelio y su programa de colaboraciones "Masa crítica", por lo tanto, ante todo, gracias tanto a ellos como a la editorial Suma de letras.

El libro está escrito en un tono íntimo, reflexivo y más bien dulce, que le viene bien a ese clima más bien gris y lluvioso de Cantabria.

La historia comienza con la muerte de Aurora y está narrado en dos lineas temporales. La del pasado, abarca desde el año 1924 hasta unos tres años después del fin la Guerra Civil española.

La trama situada en el presente, está ambientada en 1992, donde Isabel, la hija de Aurora, una mujer madura bastante entrada en la cincuentena, deberá desentrañar los secretos que albergaba su madre y que aunque formaban parte también de su historia familiar, nunca le llegó a confesar.

El libro además de estar narrado en dos lineas temporales, cuenta a su vez con varios relatores: por un lado en el presente Isabel y Luís así como en el pasado Aurora y Cristina. Estos cambios a veces no están indicados con claridad, esto no me ha supuesto un problema, (se entiende por contexto quien nos está hablando), pero creo que no hubiese estado de más alguna indicación para mejor comprensión.

Es un drama narrativo que se lee facilmente, pero con el que he tenido mis diferencias. Para mí uno de los temas principales del libro, son las consecuencias de un duelo mal cerrado, cosa que marca la relación de madre e hija para siempre. Isabel me ha parecido una mujer muy triste que casi siempre, ha vivido por y para su madre.

Todas las razones de esta situación se explican obviamente en la historia del pasado, pero mientras se centra en el drama y las desgracias sufridas por Aurora y explica hechos y sentimientos, no he sentido la empatía suficiente. Me ha costado sentir los lazos de complicidad y amistad entre Cristina y Aurora y también el enamoramiento entre los personajes. Entiendo que muchas veces, demasiadas, la realidad supera la ficción, pero no he podido sacudirme durante la lectura la sensación de que eran demasiado casuales tantas desgracias y malentendidos.

Por otro lado debo decir que aunque no es un libro que haya sido del todo para mí, la autora arriesga con un estilo propio, además de ser poseedora de una bella pluma. La trama crea interés rápidamente y la ambientación y cierto aire de misterio, hacen que la lectura sea agradable

CONCLUSIÓN:
Recomiendo este libro a las y los amantes del drama que tengan ganas de leer una historia familiar un poco distinta. No hay nada mejor que sumergirte en una historia de la que otros hablan, para tener una opinión propia.

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..
MaLuli
 24 October 2023
Me recomendaron este libro por su parecido en estilo narrativo a Kate Morton: el punto trágico contado en dos tiempos. ¡Me encanta!

Lo conseguí en audiolibro. Y la verdad es toda una experiencia, porque está contado a varias voces por los distintos personajes.

Volviendo a la historia, es atrapante donde los personajes van evolucionando según van avanzando los capítulos. Los personajes se vuelven más interesantes cada vez que se enreda la trama, pero en algún momento, se quedan estancados y no avanzan. Lo generalizo porque no me gusta destripar detalles de las historias y quiero que sea el propio lector que los descubra.

mariacriado
 05 May 2022
Cuando muere su madre, Isabel se dispone a recoger las cosas personales de ésta. En el desván, entre cajas viejas y olvidadas encuentra una antigua carta en la que Isabel descubre que su padre no es quien ella creyó durante toda su vida. Poco a poco irá investigando atrás en el tiempo para descubrir secretos nunca desvelados por su madre.

En otra línea temporal nos trasladamos a más de sesenta años atrás, cuando Aurora, la madre de Isabel era una niña y vivía con sus padres en la casa donde trabajaban sirviendo. Aurora se hará la amiga inseparable de Cristina, la hija de los señores.
"La casa de las magnolias" es la primera novela de la autora, Nuria Quintana. La editorial Suma la ha editado a tapa dura y con una preciosa y evocadora imagen en su portada.

La autora ha creado una bonita historia familiar en la que, entre recuerdos, iremos conociendo secretos del pasado que nunca salieron a la luz.

La novela divide la historia en dos líneas temporales claramente diferenciadas. al principio de cada capítulo y a modo de título vemos la fecha en la que nos situamos, por lo que por esta parte el lector se va a saber ubicar sin ningún problema. En la primera línea temporal encontramos a Isabel, quien acaba de enterrar a su madre, con la que tenía una relación muy especial. al mover las cosas que hay en la casa de su madre, en el desván encuentra una carta que pondrá su vida patas arriba, ya que descubre que su padre no es quien ella creyó siempre. Su madre siempre le dijo que había muerto y ahora descubre que no es así. Isabel va a indagar en el pasado de su madre para saber de sus orígenes.

En la línea temporal del pasado, vamos a conocer a una pequeña Aurora, la madre de Isabel. Nos trasladamos al año 1932, cuando vivía con sus padres en la casa de los señores a los que servían. Allí crece a la vez que Cristina, la hija de los dueños. Una amistad infantil que conforme las niñas crecen, una se va modelando como la señorita que es, y la otra como su sirvienta.

Nuria Quintana escribe muy bien. Su prosa es sencilla, ágil y bonita de leer. La historia es interesante y siempre te deja con el deseo de leer más para saber qué ocurrió en el pasado con la madre de Isabel.

En la línea temporal del pasado, desde 1924 a 1936 existen varios narradores. Esto para mí ha sido algo confuso, aunque por el contexto de la historia que se cuenta, podemos adivinar qué personaje es el que está narrando. He echado en falta que al principio de cada capítulo se especifique el nombre del personaje, me hubiera evitado esta momentánea confusión.

A pesar de que la historia me ha gustado y es bonita de leer, he de decir que no he logrado conectar totalmente con los personajes. No me han transmitido los sentimientos que deberían. El personaje "malo o villano" es un querer y no poder. Sabemos que tiene ese rol pero las cosas que hace en la historia me han parecido pecata minuta. Me hubiera gustado ver un personaje malvado de estas características con más peso. Otro punto que me hubiera gustado es que la autora matizara es por qué ciertos personajes actúan de determinada forma, ya que me ha dado la sensación de que me perdí ciertas cosas. Y, por último, por los hechos y la forma de ser y de actuar del personaje principal del presente, parece que éste es mucho más joven de lo que en realidad es.

"La casa de las magnolias" es del tipo de novela en la que el lector sabe más datos que la propia protagonista, por lo que va por delante de ella. Este punto ha hecho que personalmente sufra más que la propia protagonista, ya que ella, no es hasta el final que se entera de todo lo pasado.

Por otro lado, la autora ha creado una bonita historia de amor con muchas piedras en el camino que impiden la felicidad de esa pareja. Otro aspecto que la autora resalta es el amor familiar. Cómo unos padres de una clase social baja, educan e intentan inculcar valores hacia su hija y el vínculo que hay entre ellos. También veremos una amistad, llena de celos y envidias que pondrá el toque oscuro a la historia.

La línea temporal del presente cierra la historia con un bonito detalle y es quizá lo que más me ha emocionado de toda la novela.

En resumen, "La casa de las magnolias" es una novela bonita, agradable de leer, de secretos familiares antiguos, celos, amistad, malentendidos y un gran amor.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..
martazorin
 13 March 2022
Hola, hola, hola lectores!
Hoy os vengo a hablar de la casa de las Magnolias, una novela de la editorial Suma. Es la primera novela de Nuria Quintana y, sin duda, no ha podido mejor por la puerta grande!
OPINIÓN: La casa de las magnolias
es una novela que esconde un misterio familiar
con unos personajes perfectamente creados, redondos, con sus luces unos y sus sombras, otros.
Realmente me ha gustado mucho. La pluma de la autora es delicada y describe las escenas con frases suaves y bonitas, predominando las descripciones a través de los sentidos, lo que hace las escenas sumamente visuales, o que puedan parecer que estás escuchando la naturaleza, tal y como nos cuenta, a nuestro al rededor.
La narración tiene saltos temporales, cosa que siempre me ha gustado si está bien hecho, como es el caso.
De la misma manera es una novela coral, cada capítulo está contado por un personaje distinto, lo que facilita que se vaya conociendo la historia desde todas las perspectivas.
Una historia que habla de la familia, de la amistad y la traición entre otras cosas
La recreación de la mansión y todo lo que la rodea me ha parecido fabulosa. Es fácil y rápido de leer gracias a los diálogos constantes y los capítulos cortos en su mayoría. Las escenas del desenlace del pasado me han tenido sin aliento hasta que han terminado.
En resumidas cuentas, recomiendo su lectura, la vais a disfrutar !

Otros libros de Nuria Quintana (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..