Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
20 March 2024
Antes de nada dejo el orden de los libros para no equivocarnos (con su correspondiente protagonista):
1.El duque y yo (Daphne)
2.El vizconde que me amó (Anthony)
3.Te doy mi corazón (Benedict)
4.Seduciendo a Mr. Bridgerton (Colin)
5.A Sir Philip, con amor (Eloise)
6.El corazón de una Bridgerton (Francesca)
7.Por un beso (Hyacinth)
8.Buscando esposa (Gregory)
9.Extra.Felices para siempre (Violet)
Además de un libro extra dedicado a la Reina Carlota y otra serie precuela (Los Rokesby) de la que ya os hablaré cuando la lea.

Los Bridgerton son 8 hermanos, cuyos nombres siguen el orden alfabético (por algún motivo, los libros no siguen este orden, ya que de haber sido así sería: 2, 3, 4, 1, 5, 6, 8, 7)

En cuanto a la adaptación en @netflixes, la serie avanza basándose en la cronología, avanzando la trama de todos los personajes a la vez. Sin embargo, cada libro se centra exclusivamente en la historia de su protagonista (ya haré una comparación de serie/libro más adelante)

Este libro comienza desde el pasado al presente, contando la infancia del duque Simon con su padre.

Es cierto que, el hecho de haberlo leído después de ver la serie, me ha condicionado un poco. Normalmente, me gusta mucho más el libro que la serie, sin embargo, en esta ocasión me quedo con la serie. En pantalla puedes ver una tensión entre los protagonistas que en el libro no he sentido. Sí he empatizado con los personajes y sí me han parecido naturales, pero, a pesar de conocer sus sentimientos, me ha faltado esa picardía y sensualidad que vi en pantalla.

Salvo esto, creo que es una novela romántica de época, muy adictiva, que va a dar mucho juego en sus siguientes tomos y que estoy deseando seguir leyendo!!