ISBN : B00GVBTZGW
Editorial: CISNE (15/12/2013)

De padre escocés y madre china, Troth Montgomery soñaba con volver algún día a Escocia. Pero la muerte de su padre la obliga a quedarse en Cantón y a hacerse pasar por hombre para trabajar como intérprete. Su sino cambiará cuando Kyle Renbourne, un vizconde aventurero, descubra la verdadera identidad de Troth y la persuada para que sea su guía en un peligroso viaje al corazón de China. Su compenetración inicial se transforma en una pasión ardiente; un fogoso idilio ... >Voir plus

LEMB
 21 January 2021
En noviembre del año pasado leí La novia salvaje, el primer libro de esta serie, y, como suele ocurrir en estos casos, me quedé con ganas de saber qué le iba a pasar a Kyle (hermano gemelo de su protagonista) mientras recorría el mundo, así que no he tardado en leer su historia y la de Troth. No estuvo mal, nada mal, sobre todo si tengo en cuenta lo que rodea a su relación. Me llevó a la lejana China, allá por mediados del siglo XIX, algunos años más tarde que su novela antecesora, con todo lo que algo así puede suponer a nivel ambientación, uno de los pesos fuertes de esta novela, sin duda.
Aunque el personaje de Kyle parte del primer libro, y a pesar de que entendemos mejor su dolor interior si leemos La novia salvaje, no sería estrictamente necesario hacerlo, pero sí recomendable (muy recomendable).

Diferencia un poco este libro del anterior su estructura narrativa. Va saltando entre capítulos que ocurren meses después y meses antes, durante la primera parte, así que desde el primer capítulo ya sabemos hacia donde nos lleva la acción anterior, es decir, pasaremos de Inglaterra en casa del hermano de Kyle con Troth como protagonista, a China unos meses antes con los dos, Kyle y Troth, en conflicto. Para mí, el peso de la historia lo lleva Troth siempre; ella es el eje en torno al que gira lo demás.

Lo maravilloso de la primera parte es ver cómo ellos se van acercando, además de esa ambientación a la que he hecho referencia antes. Hay una fuerte presencia de China, sus costumbres, su paisaje y su sociedad; y creo que todo de una manera acertada y equilibrada. Lo justo para facilitar la fluidez de la lectura y para que la historia te enganche. Se tocan temas como religión, política o sociedad que ayudan a que descubras el valor de esa China real y menos influida por la presencia extranjera: la China milenaria.

Hay, sin duda, un viaje de formación; ella desde la inocencia de su ingenuidad, a pesar de sus 27 o 28 años (¡Me encantan las protagonistas de más de 25 años en romance de época, lo admito!) y a pesar de haberse tenido que valer por sí misma en muchos aspectos; y él, mientras asimila y aprende de todo lo que le rodea, y mientras valora lo que ya tenía.

La segunda parte es algo diferente. Se desarrolla totalmente en Inglaterra. Sin ser tan interesante como la primera en lo que a ambientación se refiere, es donde somos conscientes de la vulnerabilidad, de la falta de confianza y de los peligros asociados a los personajes, con una pequeña intriga y con el final esperado.

No tengo el siguiente libro de la serie Novias: El precio de la novia, con la historia de Gavin Elliot, amigo de Kyle; una historia de piratas que promete tanto como su predecesoras.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB30 December 2020
—¿Las niñas no merecen ser salvadas?
—Criar a una hija solo para casarla es como engordar a un cerdo para el banquete de otro.
LEMBLEMB30 December 2020
—Elliot viene del País Hermoso. Ese Maxwell es inglés, y los ingleses siempre son más problemáticos que los demás fan-qui. Peor aún, es lord seguramente arrogante. Esos hombres son peligrosos.
otros libros clasificados: ChinaVer más

Lectores (2) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio