Pérez Ana María (Traductor)
Editorial: Titania (07/04/2020)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo -incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar.

Lord George Gor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 26 January 2021
Richard ha sido enviado a una misión de rescate a Washigton. Allí deberá encontrar a una joven viuda que deberá devolver sana y salvo a Inglaterra con su familia. La misión no es fácil ya que Richard apenas cuenta con información para localizar a la dama. Además la ciudad de Washington está siendo asediada por las tropas británicas lo que hará que la misión sea mucho más arriesgada. Cuando Richard localiza a la viuda se da cuenta de que esa mujer no es otra que su mejor amiga de la infancia Callie, la chica con la que huyó de casa para salvarla de un matrimonio concertado.

Este es el segundo libro de la serie Calaveras redimidos, una serie de libros que narran las historias de 5 hombres que se conocieron en un sótano de Portugal cuando sus vidas estaban al borde de la muerte. Los libros pueden leerse independientemente. La verdad que es el segundo libro que leo de romance de época y tengo que decir que me ha gustado. La historia está dividida como en 2 partes, la primera que hace referencia a los acontecimientos que tienen lugar desde que a Richard se le encomienda la misión de rescate hasta que esta finaliza y que tiene lugar en los Estados Unidos. Y la segunda parte en la que se nos cuenta cómo es el la vuelta a casa y el reencuentro con sus familias tras tanto tiempo sin tener contacto con ellos y que transcurre en Inglaterra. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. La historia está ambientada en la guerra de 1812 entre Inglaterra y Estados Unidos un conflicto que enfrentaba a ambos países por las colonias canadienses de Inglaterra. La verdad que yo no conocía nada de este conflicto y el libro me ha servido para conocer y aprender sobre él. Me gustó mucho la manera en la que la autora enlazó la trama y la historia ya que a pesar de que durante los capítulos aparecen varios de los acontecimientos y figuras más relevantes de la época estos datos no hacen pesada la lectura. Otra cosa que me gustó fue el romance. En cuanto a los personajes decir que en general me gustaron. de todos ellos mi personaje favorito fue Callie porque me pareció una chica muy valiente y con una ideas bastante modernas para la época. Como único aspecto negativo decir que me hubiese gustado que la autora hubiese incluido un capítulo más al final de la historia para saber como les iba la vida a Richard y a Callie en el futuro. Además al principio me hice un poco de jaleo con los nombres de los 2 protagonistas porque tienen varios nombres debido a la época y a su posición social y la autora a veces usa unos y otras veces otros por lo demás es un libro que he disfrutado mucho.
yellowbrickroad26
 04 February 2021
Érase una vez un rebelde” de Mary Jo Putney, segunda entrega de Los Calaveras Redimidos, un romance de época con un cliché que me encanta, romance entre amigos de la infancia.

Esta historia comienza con nuestros protagonistas viéndose forzados a separarse, cada uno llevará una vida completamente distinta a la que, por nacimiento y posición, les hubiera tocado vivir en la Inglaterra de 1814.

Callie vive ahora en Washington D.C, en un momento de poca seguridad para sus habitantes pues los ingleses están a punto de invadir el país. Por otro lado, Lord George Gordon Audley, tras recorrer medio mundo y pasar por innumerables peligros, es contratado para llevar a cabo una misión en dicha ciudad. Allí tendrá lugar la mayor parte de nuestra historia y la mejor, en mi opinión.

La autora ha llevado muy bien la trama que viven los protagonistas, enmarcada en una batalla poco conocida de EEUU. Me ha resultado de lo más interesante descubrir y vivir, mediante los personajes, dicha batalla.
No obstante, ya llegando al final, cambiamos de escenario y creo que la autora ha puesto demasiado dramatismo y alguna escena gratuita que podría haberse ahorrado ya que no aportaba nada a la trama.

En cuanto a los protagonistas, ambos me han gustado, ella, rebelde en su adolescencia se ve forzada a madurar de la noche a la mañana pero se convierte en la mujer independiente y luchadora que es hoy en día. Él, pese a todo lo que ha tenido que sufrir por culpa de un padre autoritario, es bastante diplomático, amable y de buen carácter.

En líneas generales es una bonita historia de amor, que engancha, con momentos de acción y otros más pausados de romance, una combinación perfecta. Pero, si es verdad que, el final ha sido lo más flojo con escenas algo precipitadas y sin mucha conexión con el resto del libro.
Bibliotecariarecomienda
 09 February 2021
Érase una vez un rebelde es la segunda entrega de la serie Calaveras redimidos de la autora Mary Jo Putney publicada por Titania. A pesar de ser parte de una serie, en mi opinión se puede leer de forma totalmente independiente, ya que salvo la forma en la que se conoce el grupo de calaveras que transcurre en el prólogo de la primera entrega, no hay nada que conecte los dos libros.

En la primera entrega de esta serie con Érase una vez un soldado, conocimos al grupo cinco hombres que será los protagonistas de esta serie, todos coinciden en un sótano en Portugal mientras esperan ser ejecutados a la mañana siguiente por los franceses. Durante su noche allí todos se replantean la vida que han llevado y cuando consiguen escapar se proponen redimirse e intentar ser mejores hombres.

El grueso de la acción nos sitúa en el año 1814 en plena contienda anglo-estadounidense, los británicos atacan Washington y Baltimore que son dos de los escenarios que recorreremos junto a nuestros protagonistas. Podemos decir que la historia se divide en dos partes, la primera en Estados Unidos durante la contienda y la segunda el regreso a Inglaterra y el reencuentro con su antigua vida, amigos y familiares.

En cuanto a los personajes ninguno de los dos ha tenido una vida fácil después de su separación quince años atrás. Callie finalmente se vio obligada a casarse, aunque no le fue del todo mal ya que su marido no era una mala persona y fue amable con ella. En Jamaica encontró una vida, una nueva familia y un propósito en la vida. Se ha convertido en una mujer fuerte y decidida, dispuesta a todo para proteger a los suyos.

De Gordon no nos cuentan demasiado pero sabemos que ha tenido una vida dura y que ninguno de los dos ha vuelto a tener relación alguna con sus familias. Es un hombre valiente y leal, muy respetuoso con ella y sus deseos.

Debo decir que no ha sido una lectura para mí, me ha costado leerlo, la historia no conseguía atraparme y se me ha hecho algo lenta en ocasiones. Son dos personas que comparten la comprensión, complicidad y el conocimiento que da una amistad de años por lo que la relación entre ambos me ha parecido más de amistad que de amor y personalmente me ha parecido muy fría, carente de química o pasión, o al menos la autora no me la ha transmitido.

La historia me ha parecido bien ambientada y documentada, se nota sobre todo en las descripciones que la autora hace de las batallas en Washington y Baltimore. Para ser una historia sobre una guerra no me ha parecido demasiado emocionante, el final tiene un poquito más de acción, un suceso inesperado pero que me ha parecido un poco cogido por los pelos.

En Érase un vez un rebelde encontraras una historia de friends to lovers que se cuece a fuego muy lento, un amor tierno y sereno pero pragmático y en mi opinión muy poco pasional.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
unlibroenmimesita
 15 January 2021
Segunda entrega de la serie "calaveras redimidos".

Callie y George Audley se han criados juntos, eran inseparables. Cuando el padre de Callie intenta casarla en un cruel matrimonio concertado recurre a su amigo para pedirle ayuda. El se ofrece ayudarla. Cuando son descubiertos por sus padres, sus vidas se separaran para siempre.

Años después, en plena invasión de las tropas británicas a Washington, una extraña petición hará que George marche en busca de una viuda británica y la regrese de nuevo a casa.

Contra todo pronóstico ambos se reencuentran y la amistad que los vio crecer da paso a una peligrosa pasión.

¿Volverá a Callie a Inglaterra después de todas las penurias que pasó en su infancia? ¿Será capaz George de regresar al lugar que lo vio crecer?
MiTijuanaLectora
 03 May 2022
Este libro es parte de una serie de libros independientes en los que conoceremos a los Calaveras redimidos y sabremos cómo transcurrió su vida después de haber escapado a una muerte inminente.

En este caso conoceremos la historia de Gordon y Callista, quienes desde chicos eran amigos y en su adolescencia tuvieron que separarse debido a acuerdos matrimoniales. Sabremos todo lo que les pasa después de su separación, la manera en la que se reencuentran y como se rinden al amor, situación que he disfrutado muchísimo.

En el primer libro de los Calaveras redimidos sentí que la historia era demasiado irreal, que todo pasaba tan de prisa (inclusive el romance) por lo que la historia no fue de mi agrado. Pero aquí todo tiene coherencia, se nos presentará una relación en la que los sentimientos han perdurado a pesar del tiempo y la distancia y en la que solo se necesitaba de un impulso para que esa amistad floreciera y se convirtiera en un bonito romance. de esos romances que son añorados por el lector y que inclusive dan ganas de vivir.

Pero lo que más me ha gustado de ésta novela es la actitud que tiene Callista ante las experiencias que vive en su estadía en Jamaica, la consideración y el respeto que tiene hacia los seres humanos que en esa época eran tratados como esclavos, la manera en las que les devuelve su dignidad y se gana el cariño y el respeto de muchos. Sin duda ella ha sido mi personaje favorito.

Y como si todos estos elementos no fueran suficientes para agradar al lector, también nos encontraremos con los momentos de suspenso y acción que vivieron en la batalla de Baltimore y con los cuales me mantuve en vilo pero también me llevaron a querer vitorear ante la inteligencia y valentía de las mujeres.

En resumen, una historia llena de suspenso, acción y romance como solo se pudo haber vivido a principios del siglo XIX.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
yellowbrickroad26yellowbrickroad2604 February 2021
"𝙽𝚘 𝚎𝚜 𝚙𝚘𝚜𝚒𝚋𝚕𝚎 𝚒𝚖𝚊𝚐𝚒𝚗𝚊𝚛 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚙𝚘𝚍𝚛í𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚑𝚊𝚋𝚎𝚛 𝚝𝚎𝚗𝚒𝚍𝚘, ¿𝚟𝚎𝚛𝚍𝚊𝚍? 𝙴𝚜𝚘 𝚜𝚒𝚐𝚗𝚒𝚏𝚒𝚌𝚊𝚛í𝚊 𝚙𝚎𝚛𝚍𝚎𝚛 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚊𝚙𝚛𝚎𝚗𝚍𝚒𝚍𝚘"
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 February 2021
—Como dijiste, los dos estamos dañados de diferentes maneras, pero estamos mejor juntos que separados. Afuera, en el balcón, me he dado cuenta de que no había tenido profundas sensaciones de certeza desde que te perdí y tuve que casarme contra mi voluntad. Hasta hoy. Sé que los británicos se están retirando de esta batalla y sé que quiero vivir la aventura de la vida contigo; la misma aventura que se interrumpió una vez. Es nuestro momento.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 February 2021
—Solo digo que si ahora no ama a su hombre como cree que debería hacerlo, le garantizo que lo amará de una manera que nunca ha soñado. Usted es una buena mujer y él un buen hombre, juntos encontrarán buenas formas de amar.
AndreapgAndreapg11 March 2021
(...) me di cuenta de cuánto te amo. No solo como mejor amigo y compañero de travesuras, sino en todos los sentidos en que un hombre puede amar a una mujer
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949