Pérez Ana María (Traductor)
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Tercera entrega de la serie "Calaveras redimidos", iniciada con "Érase una vez un soldado" y seguida por "Érase una vez un rebelde". . Una maravillosa y emotiva prosa, con una trama llena de detalles históricos y personajes inolvidables. . De la autora superventas del New York Times, llega una nueva serie con personajes carismáticos y una historia apasionante. Descendiente de una exitosa dinastía naval, Gabriel Hawkins nació para surcar los mares. hasta que fue expu... >Voir plus

AndreaGG
 12 October 2021
Aurora lleva toda su vida viviendo como le dicta su corazón y su gran espíritu aventurero que le ha llevado a recorrer multitud de países. Durante uno de sus viajes la joven es atrapada junto a su prima por piratas berberiscos quienes prometen liberarla si su familia paga la gran suma de dinero que han solicitado por su rescate. Aurora no ve muy claro su rescate ya que ha sido un gran quebradero de cabeza para su familia y sabe que sus padres no disponen de mucho dinero en efectivo así que la joven empieza a resignarse ante la nueva vida que se le plantea como miembro de un harén. Cuando sus esperanzas empiezan a flaquear la llegada inesperada de Gabriel, un hombre inglés que ha sido contratado por su madre para devolverla a Gran Bretaña a salvo, prenden de nuevo la mecha de la esperanza en la joven. Juntos emprenderán una peligrosa misión por aguas plagadas de piratas pero quizás ese no sea el mayor peligro al que se enfrentan ya que entre ambos ha empezado a surgir una inesperada atracción. ¿Podrán ambos resistirse a ella o sucumbirán con todas las implicaciones que esto conlleva?

Este es el tercer libro de la serie de libros “Los calaveras redimidos” que se pueden leer de forma independiente ya que cada libro se centra en la historia de un personaje concreto. Para mí es el segundo libro que leo de la serie ya que leí el de “Érase una vez un rebelde” y me gustó mucho. Este me ha gustado pero no tanto como el anterior libro. Lo que más me ha gustado del libro es su protagonista, Aurora o Rory como prefiere que la llamen sus amigos. Me ha gustado mucho la personalidad de este personaje ya que es una chica muy diferente a las chicas de esa época, muy moderna, valiente y a la que los convencionalismos no le interesan lo más mínimo. Me gustó mucho que se dedicase a viajar por diferentes países del mundo junto a su prima y que entre ambas escribieran novelas de aventuras protagonizadas por chicas valientes y que no seguían las reglas del decoro inglés. Me resultó llamativo que la autora las pusiese en una tesitura similar a la que vivían sus personajes de las novelas y me gustó mucho que gracias a la imaginación desbordante de ambas, las primas pudiesen librarse de algunas situaciones complicadas que tendrán que vivir durante su cautiverio. En general todos los personajes del libro me gustaron mucho, desde Gabriel, Malek hasta Gürkan ya que están todos muy bien construidos y todos desempeñan un papel importante en la historia. En relación a esto me gustó descubrir el por qué de la situación de Rory y su prima en la corte de Malek y conocer el motivo por el que el reis tuvo que recurrir a la piratería. Con ello descubrimos que Malek no es el villano que nos habíamos imaginado en un principio. Otra cosa que me gustó del libro es la ambientación. La historia se desarrolla en las costas berberiscas, en alta mar y en Constantinopla. Es verdad que la autora no hace descripciones muy detalladas de estos lugares pero con sus pinceladas logra situarte perfectamente en estos países. Lo que no me convenció del todo fue la trama romántica, para mí se desarrolla de forma muy precipitada aunque entiendo que la autora use el cliché del amor a primera vista en esta ocasión. La portada me parece muy bonita y me encanta que refleje algo que es importante en la novela. En conclusión una novela que disfrutarán un montón los fans de las novelas románticas y aquellos que se están iniciando en este género.
Coralgg
 06 November 2021
Para Rory encontrar marido no es una prioridad, ella siempre ha soñado con viajar y vivir aventuras en países extranjeros. Pero cuando logra su objetivo y emprende una serie de viajes junto a su prima, Constance es atrapada por unos piratas quienes piden un rescate por ella a sus padres bajo la amenaza de que si no cumplen con lo que piden ella pasará a formar parte de un harén. Pero el padre de Rory no está dispuesto a ceder y es la madre de la joven la que busca ayuda en un joven capitán, ¿podrá este hombre traer de vuelta a su querida hija o se tendrá que despedir de ella para siempre?

La verdad es que este es el primer libro que leo del género y aunque tengo que decir que me ha gustado y se me ha hecho entretenido algunas cosas no me han convencido. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación, buena parte de la historia tiene lugar en el barco del capitán Gabriel Hawkins y en Constantinopla y aunque la autora no hace grandes descripciones si que incluye los elementos necesarios para transportarte a los lugares en los que transcurre la acción. La verdad es que te haces una idea de cómo es la vida en el barco, cómo le puede afectar una tormenta, cómo de diferente es la cultura en Constantinopla para personas occidentales, etc. En cuanto a los personjes, están bien, cumplen su función pero me hubiera gustado que tuvieran algo más de desarrollo. Por destacar mencionaría a Rory, básicamente porque es una mujer muy diferente a los ideales de la época, quien pretende ver mundo y vivir aventuras en vez de encontrar marido.
Otra cosa que me gustó fue que la autora a través de sus personajes tratara temas que en la época eran algo espinosos, como el valor del honor, el rechazo de alguien en la familia, la importancia de encontrar marido, ajustarse a los estándares de una buena mujer y las consecuencias de no hacerlo, etc.
El romance, también me gustó pero me pareció demasiado precipitado pero esto es algo que puedo entender por la época en la que está ambientado. En definitiva un libro entretenido que estoy segura que a todos los amantes de la romántica les encantaría.
elbauldeloscolores
 27 September 2021
No había leído los dos anteriores pero he podido entenderlo todo perfectamente porque son independientes. Es una mezcla de romance de época, aventuras y algo de misterio. Gabriel ama el mar pero cuando es expulsado de la marina real y rechazado por su familia, decide comprar un barco y buscarse la vida.

Aurora no quiere casarse y se va a ver mundo y a viajar con su prima mientras escribe novelas románticas. Pero un día, es atrapada por un pirata y su madre pagará a Gabriel para que intente rescatarla, aunque no será nada fácil. Entre ellos habrá feeling desde el principio pero tendrán que pasar muchos peligros y será difícil llevar un romance.

Me ha parecido un libro ágil, entretenido y lleno de salseo y aventuras. Tengo una adicción a los piratas jajajaja por lo que me ha encantado. Adoro los personajes sobre todo los protagonistas porque son fuertes y luchadores. Pero también la prima, el segundo de abordo, incluso el pirata que la rapta tiene muchos secretos y una razón.

La trama me ha divertido y a la vez partes emocionantes. La ambientación en el mar, en un barco, con piratas... todo eso me apasiona así que me ha gustado mucho y quiero leer los anteriores.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero