Editorial: Independently published (30/11/-1)

Un nuevo alzamiento estaba próximo y si el viejo no se equivocaba podía significar algo así como el fin del mundo. No es que me importara mucho. Hacía tiempo que ya ese tipo de cosas no me importaban especialmente. Lo lamentaba por Logan. Se merecía tiempo para disfrutar de una vida mejor, de esa vida que empezaba a descubrir al lado de Elena. Elektrika. Me tensé cuando escuché mi nombre en boca del viejo. Logan me miraba y la sonrisa de Elena no prometía nada bueno... >Voir plus

perdentrelibros
 10 August 2021
Aquí vengo con el segundo libro de la saga “Cazadores Oscuros”. La historia sigue, más o menos, donde se quedó el primer libro, lo que en eta ocasión, cambiaremos a los protagonistas de esta historia.

Como en el primer libro, nos encontramos una historia escrita a dos voces. Pero en esta ocasión, nuestros protagonistas cambian, aunque seguimos sumergidos en el mismo mundo. Por un lado, conoceremos más cosas sobre Anthony, cazador y hermano de Logan. Por el otro, nos presentan a Leia, una joven escocesa, que no ha tenido una vida fácil.

Al inicio de la lectura nos encontraremos en Londres, justo donde terminó el primer libro, con una diferencia de días, y nos dará pie para seguir esta saga. Y de esta manera daría comienzo el viaje entre Anthony y el “viejo”.
En esta ocasión nos presentarán a Leia y Luke, dos mellizos que, por distintas circunstancias de la vida, se cruzan con un duma, y por ende, estos conocerán y se juntarán a una familia escocesa, donde su base se sitúa en Invernes.

Aquí, aunque los dos mellizos tienen un papel relevante, veremos que se centrará más en Leia. Conoceremos su pasado, el cual, para nada, ha debido ser fácil. Su presente, tras el ataque, veremos como debe romper con todo si, de alguna manera, quiere estar con la persona que, para ella, es imprescindible. Y un futuro, el cual puede ser intuitivo, viendo la dinámica y la forma de escribir que tiene Cristina.

Desde el principio veremos que Leia tiene un carácter fuerte y que, a su manera, ha conseguido hacerse un hueco en su familia. Aunque también notaremos un pequeño cambio, cuando parte de su pasado se le planta delante, sin ella esperarlo. En cierto modo, se puede notar una evolución en ella, aunque con muchas inseguridades, veremos cómo va avanzando.
Por otro lado, conoceremos más sobre la vida y pasado de Anthony. Que, para ser un cazador, un tanto posesivo, también tiene sus miedos e inseguridades, y que de alguna manera las deja ver, haciendo que le quieras o le odies, con sus actuaciones y sus decisiones, las cuales pueden ser más o menos acertadas.

Igualmente, al tener a el “viejo” en este viaje, podremos saber alguna que otra cosilla más de él, aunque sea con ligeras pinceladas. Pero igualmente nos irá aclarando alguna cosa sobre este mundo oscuro, por decirlo de laguna manera.

Como en el libro anterior, se nos seguirá presentando distintos personajes los cuales, en un futuro, pueden tener mayor o menor relevancia en futuros libros.

Al ser una segunda parte, su lectura me ha parecido mucho más ágil que el primer libro, aunque eso no quita para que, Cristina, nos siga dando información un poco a cuenta gotas, y tengamos ganas de saber más información. Pero aún así lo he disfrutado y mucho, ya que en esta ocasión podemos ver, de alguna manera, como se organiza una familia y sus tácticas.

Admito que, en esta ocasión, me he podido imaginar por donde podían ir los tiros en algún que otro momento, pero aún así, no me ha entorpecido para nada la lectura y disfrutar de ella.

Y para finalizar, como he dicho anteriormente, al ser una continuación, seguimos teniendo un poco de lo mismo que en el primer libro, un mundo oscuro, distintas alianzas, seres místicos, batalla, magia y alguna que otra escena un tanto caliente. Porque, aunque se trata de una saga de fantasía urbana, se ve desde el principio que el romance nos va a acompañar en todo el momento, y la manera en como lo introduce Cristina, de una forma tan natural, la verdad que me agrada. Y aunque creo que no es necesario, lo voy a decir igualmente, lectura más que recomendable, ya que es ponerte con él, e imposible soltarlo, hasta que llegas a la última página.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve