Editorial: Premium Editorial (31/12/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Brenda llega a casa de sus tíos tras el fallecimiento de su madre. Pronto descubre que las paredes de la antigua mansión familiar son el celoso guardián de unas vidas repletas de secretos inconfesables.

Si quiere desentrañar el enigma que se oculta tras la historia de su linaje, Brenda deberá despojarse de sus prejuicios, para así poder indagar en todo aquello que escapa de la realidad y que entra dentro del plano de lo sobrenatural.

Es... >Voir plus

BloodyMery
 24 octubre 2021
La verdad es que no sabía qué podía encontrarme en este libro, sobre todo porque es una novella de fantasía oscura y la sinopsis no dice mucho, pero tal vez sea por eso por lo que me ha sorprendido tanto.
En esta historia acompañaremos a Brenda, cuya tutela pasará a manos de su abuelo Javier tras el fallecimiento de su madre. Pero mientras espera que este vuelva de su viaje, Brenda tendrá que pasar una semana en casa de unos familiares a quienes desconoce.
Estos familiares serán sus dos tíos, su tía y su primo. Su madre nunca le había hablado de ellos y desde el primer momento que pone un pie en esa casa siente que algo no va bien.
Hormigas. Un jardín de estatuas. Sucesos paranormales. Estos solo serán algunos de los factores que acompañarán a Brenda en su aventura por descubrir los oscuros secretos que se esconden detrás de su familia.
Es una historia bastante perturbadora y cruda, incluso mucho más de lo que aparenta. de hecho, en ocasiones me ha recordado a «Coraline» de Neil Gaiman y también al «Príncipe de la niebla» de Ruiz Zafón.
También me ha gustado lo bien hilado que está todo, aunque hay cosas que se quedan un poco sin respuesta. Además, la lectura es súper amena, no tiene capítulos (pero sí pequeñas «pausas») y prácticamente se lee en una sentada.
milesdelibros
 20 noviembre 2021
¡Hola thousands! Sí, no tengo perdón. En la entrada de novedades de este mes os dije que volvía al ritmo normal de reseñas, pero la semana pasada me fue imposible y os falle. Esta semana no os fallo, os traigo la reseña de Marea oscura gracias a Masa crítica de Babelio.
Cuando vi este libro en Masa Crítica no me pude resistir a participar para leer a Bruno Puelles, ya que le sigo desde hace tiempo en Twitter y tenía muchas ganas de descubrir su pluma.
La forma de expresarse que tiene Bruno me ha gustado mucho, ha logrado crear un atmósfera oscura y fría perfecta para esta novela que combina el terror con la fantasía. Desde luego tengo que hacerme con otras de sus historias porque para mi ha sido uno de los autores revelación de este año.
Brenda se muda temporalmente a la casa donde si madre pasó la infancia tras su muerte. Allí descubrirá que no todo es lo que parece y los secretos que encierra. Hormigas. Un jardín llenos de estatuas que se mueven. La historia juega con nosotros mostrándonos distintas realidades en las que los monstruos más terroríficos quizás no sea lo que parecen.
La historia no está dividida en capítulos, esto sumado a lo aditivo que es hace que sea muy difícil parar de leer, yo lo leí de dos veces. Últimamente tengo muy poco tiempo para leer y leo de noche a pesar de llegar bastante cansada de las clases, sino sé que lo habría leído de una sentada.
La edición es sencillita pero no por eso menos cuidada y la cubierta me tiene enamorada. Tras leerlo me he fijado en todos los detalles que tiene que hace que la esencia de la historia quede perfectamente plasmada.
Resumiendo, Marea oscura es un libro cortito que se lee super rápido y que engancha mucho. Para mi ha sido el descubrimiento de la pluma de Bruno al que seguiré sin lugar a dudas leyendo. ¡Muy recomendado!

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Sheilagfrutos
 03 noviembre 2021
La verdad es que la sinopsis no aclara mucho, pero me llamó la atención su portada y que era fantasía oscura.
He de decir que la trama me ha gustado es original y te atrapa desde la primera página, pero, al meterla dentro del género fantástico me esperaba otra cosa.
Aun así, la he disfrutado y se lee enseguida, ya que la pluma del autor es bastante ágil y va directa al grano, sin añadir de más, lo justo y necesario para meternos de lleno dentro de la historia y querer saber qué va a pasar a continuación.
Si queréis una novela ligera y entretenida, esta es la vuestra. Recomendada

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster