Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Todas las ciudades marítimas temen la tempestad, excepto la Serena.

El tiempo no pasa por ella. Sus habitantes nacen y viven y mueren, los demonios acuáticos emergen una vez al año de los canales, las campanas de la torre siguen sonando. Una niebla fría y perezosa rodea la ciudad perennemente y desdibuja el horizonte.

Todas las ciudades marítimas temen la tempestad, pero la Serena hace dos siglos que no vive ninguna y ha olvidado el pel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 07 March 2024
En esta novela nos trasladamos hasta La Serena; ciudad tras la que claramente se esconde Venecia y que está oculta a los ojos del resto del mundo. La Serena, ciudad protegida por una serie de demonios acuáticos de la que nadie puede ni entrar ni salir. Estos demonios protegen a sus habitantes de la guerra que los asoló a cambio de sumergir de las aguas para celebrar el carnaval que se realiza en todo su honor.
Pero en La Serena existen una serie de familias poderosas y cada una con un interés diferente que podrán trastocar la pacífica vida de la ciudad. Todos ocultan grandes secretos y cada uno tiene un plan que desea llevar a cabo. ¿Cuál de todos ganará?.
Cabe resaltar que la ambientación de la ciudad creada por el escritor es simplemente espectacular. Ha sabido no solo describir cada rincón sino que además ha sabido trasmitir al lector el ambiente que allí se puede respirar.
Respecto a la trama en sí, me ha resultado complicada de seguir. Hay momentos en los que he sentido que la novela iba demasiado lenta y en otros que a mi parecerse sucedían las cosas demasiado rápido haciéndome perder en algún momento información importante.
Con respecto a los personajes debo decir que en general me han gustado bastante tanto su creación como el papel que desempeñan en la novela.
En general aunque se trata de una novela con una buena recreación la historia en sí me ha resultado demasiado compleja y a veces pesada. Quería saber como acababa porque la historia en sí es interesante pero teniendo que pasar por periodos de tener que forzarme un poco a leer. Por otro lado, creo que el escritor podría haber descrito ciertos puntos de esta ciudad con un poco más de claridad.
granbibliodavid
 18 December 2023
La Serena es una ciudad sobre el agua. Cada año, por carnaval, los demonios bajo el agua emergen para participar en estas fiestas en su honor, pues ellos protegen la ciudad. Pero todo cambia cuando una conspiración de algunas de las familias más poderosas pretenden abrir las fronteras, durante años cerradas. Y esto podría causar el fin de la ciudad y de todos sus habitantes. Un grupo muy variopinto se verá arrastrado por este asunto y tendrán que luchar para que la conspiración fracase, aunque por ello tengan que dar sus propias vidas.

En esta obra vamos a tener varios personajes importantes, los cuales se irán intercalando entre capítulos dándonos la posibilidad de ver lo ocurrido desde sus distintos puntos de vista. Esto hace que la historia sea mucho más rica, además de ir conociéndoles mucho mejor tanto en el presente como sus pasados. Uno de esos personajes es Baldizere, un aristócrata de la Serena y bastante guapo, un personaje con dos caras, la verdadera solo mostrada a aquellas personas más cercanas, con el resto se oculta tras una falsa fachada. Este va a trabajar con Mirlo, con un enorme interés por los demonios marinos que rodean la Serena. También contamos con los mellizos Malatesta, Pelegrina y Venturas, unos ladronzuelos que sobreviven al frío invierno gracias a pequeños robos. Su situación cambiará cuando tengan la oportunidad de cometer un gran robo, aunque esa decisión les cambiará sus vidas para siempre. Tenemos unos personajes con historias distintas y personalidades diferentes también pero que, a lo largo de la trama, irán cruzando sus caminos.

Este libro tiene una clara ambientación al estilo de Venecia. La ambientación es uno de los puntos fuertes de la historia. El lector va a tener la sensación de que está en Venecia, gracias a las maravillosas descripciones del autor, pero una Venecia algo oscura, llena de demonios ocultos que emergen de las aguas cuando llegan los carnavales. La trama al principio parece sencillita pero a medida que los personajes se van uniendo la trama va cobrando mayor dificultad hasta un estallido de secretos, traiciones y muchos peligros. Esta vorágine de elementos mantendrá al lector muy enganchado al libro.

La pluma de Puelles es extraordinaria. Tiene una enorme habilidad para meter al lector en la trama y hacerle partícipe de todo. Sus descripciones son exquisitas y muy detalladas, además de mostrar hasta los rincones más secretos de la ciudad. El ritmo de la historia es bastante tranquilo, va poco a poco, pero consiguiente atraparte de una manera brutal.
Shiane
 23 January 2023
'La ciudad de los mil ojos' es la primera novela que leo del autor Bruno Puelles, y lo cierto es que me ha dejado con muy buen sabor de boca, por lo que espero tener la oportunidad de leer más cositas suyas. En este libro nos vamos a adentrar en una ambientación veneciana tan bien descrita que nos va a parecer que estamos allí, junto a nuestros protagonistas.

Y es que en esta historia vamos a encontrarnos con varios personajes diferentes cuyos capítulos van a ir alternándose, por lo que podremos ver el punto de vista y la historia de cada uno de ellos por separado, a pesar de que toda ella sigue un mismo hilo, con el principal conductor que, en este caso, es Baldizere, un personaje que me ha encatado por su personalidad y su forma de ser, dando una imagen por fuera que no siempre se corresponde con la que muestra después con gente más cercana.

También tenemos a los mellizos Malatesta, unos ladrones que sobreviven un invierno más a base de pequeños robos, hasta que se les presenta la oportunidad de robar algo muy valioso, lo que les dará el dinero suficiente para poder vivir unos meses más sin preocupaciones. Pero la codicia rompe el saco, o eso dicen, por lo que se van a ver envueltos en unas misiones más peligrosas de lo que ellos esperaban.

Y por último tenemos a Mirlo, un personaje que ha llamado mucho mi atención pero del que he echado de menos más capítulos junto a los demonios marinos que rondan por La Serena durante los carnavales. Su misión es averiguar si existe alguna forma de comunicarse con ellos para poder abrir las fronteras de la ciudad, y para ello va a trabajar junto a nuestro querido Baldizere.

Todos ellos, aunque con historias diferentes, al final terminan uniéndose en una trama más compleja que implica también a otros personajes secundarios y que dará lugar a secretos, peligros y traiciones que te mantendrán enganchado hasta el final. Pero como dije, esto gana aún más gracias a la ambientación del libro, donde el autor describe muy bien cada parte por la que se mueven nuestros protagonistas de una manera ideal para que sientas que tú mismo caminas por las calles de Venecia.

Tengo que decir, además, que por diciembre estuve en una presentación que el autor hizo junto a Leo, editor de Puck, y aunque ya tenía el libro firmado me animé a acercarme para conocer a Bruno y saber un poquito más del libro, que por entonces no lo había leído aún. Nos contó, entre otras cosas, que viajó a Venecia para documentarse, y lo cierto es que nos hablaba tan entusiasmado de la historia y sus personajes, que salí de allí con las espectativas muy altas. Me alegra que se hayan cumplido finalmente.

Y creo que poco más puedo contaros sobre el libro sin hacer spoilers, y es que creo que lo mejor es que os adentréis vosotros mismos entre sus páginas, que descubráis a La Serena y sus protagonistas, que vosotros mismos conozcáis a los demonios marinos, a las intrigas palaciegas que se van desarrollando, y los secretos que oculta esta ciudad cerrada al resto del mundo.

Así pues, 'La ciudad de los mil ojos' es una novela de fantasía con una ambientación muy bien trabajada, con personajes carismáticos a los que termminas cogiendo mucho cariño, diferentes leyendas y muchos secretos y traiciones que podrás descubrir si te adentras en la pluma de Bruno. Sin duda, os la recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
VickyMTG
 03 February 2024
En la Serena aguardan cada año la llegada de su carnaval para venerar a los demonios acuáticos que emergen de los canales de la ciudad y hacer así que sigan protegiendo la isla del exterior de sus fronteras. Sin embargo, la Serena esconde muchos secretos, hay mil ojos siempre observando y hay gente que tiene otros planes.

¡Menuda ambientación y escenarios! Una ciudad inspirada en Venecia, con su carnaval, máscaras, clases sociales y linajes de las familias más poderosas de la Serena. Para mí, este ha sido uno de los puntos fuertes de esta historia y el que más me ha sorprendido.

Los personajes están muy bien caracterizados y construidos, haciendo que haya mucha variedad y que sean muy diferentes entre unos y otros. Sin embargo, aunque he empatizando con algunos más que con otros, no he llegado a conectar con ninguno de ellos en profundidad.

Bruno Puelles tiene un estilo de narración muy bonita y detallada, haciendo que te transportes a este mundo de papel muy fácilmente. Tiene maravillosas ideas y una gran imaginación para construir mundos, personajes y tramas.

En cuanto a la trama principal, he necesitado mucho más desarrollo. Siento que el autor se ha centrado mucho en los personajes, las relaciones y romances entre ellos y ha dejado al margen todos los misterios y secretos. Todo se resuelve al final, con unos giros y revelaciones que no podía dejar de leer, pero me hubiera encantado que todo se hubiera desarrollado a lo largo de toda la novela y se profundizará más en ello.

Una historia con muchos secretos, demonios, magia, fantasmas, conspiraciones... Con unos grandes personajes y una ambientación de diez. Y como siempre digo, aunque una historia no haya sido para mí, no significa que no lo sea para tí. Te animo a leer este libro si es que te llama la atención.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
LeoShaddix
 10 March 2023
Es la primera vez que leo una novela de este estilo y con esta ambientación. Me he sentido realmente en Serena (Venecia) y eso sí que no lo esperaba en absoluto. He podido viajar por una ciudad en la que nunca he estado y todo es gracias a su autor. Pensaba que eso no era posible.

He sentido la magia de cada esquina y de cada elemento. Ya había leído novelas anteriores del autor, pero aquí sí que he sentido una madurez impresionante, una manera de escribir mucho más elegante y cuidada y sobre todo, impecable.

Debo reconocer que al principio me costó mucho localizar a los personajes, aprenderme sus nombres, sus puestos y lugares de los que hablaban. Me perdía mucho, menos mal que detrás trae un glosario para que podamos usarla de guía. Una vez sobrepasado el bache inicial, todo comenzó a fluir como la seda, menuda historia.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido descubrir todo el folklore de la ciudad, los rumores, los secretos y misterios que parecía haber en todos lados, hasta debajo de las propias piedras. Una narración exquisita, llena de detalles y con una magia que te hará sentir en primera mano todo lo que están viendo los demás personajes.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido para bien, que he disfrutado hasta que he cerrado el libro y sobre todo, me ha ofrecido una experiencia totalmente nueva. Así que no podría haber ido mejor. Gracias, Bruno, por seguir creando mundos que solo existían en tu cabeza y ahora son partes de nosotros.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2108 December 2022
La Serena, con sus secretos y sus claroscuros, se exhibía ante él, seductora y cómplice. La ciudad que se alzaba sobre el agua, antigua y sabia: desconocedora de la subrefluidad de encandilar a quien ya está enamorado.
terebueno21terebueno2108 December 2022
No merece la pena poner en peligro aquello que amamos ni siquiera aunque el riesgo parezca mínimo.
NightfallbooksNightfallbooks23 November 2022
Hay muchas personas que pasan de largo por tu vida, pero pocas que provoquen un cambio de rumbo.
terebueno21terebueno2108 December 2022
Si para sobrevivir tengo que ser tan dura que te fallo a ti, entonces no me merece la pena.
terebueno21terebueno2108 December 2022
Si el mundo está lleno de sombras, lo que importa es quiénes somos en la oscuridad.