Crítica de BloodyMery

BloodyMery
24 October 2021
La verdad es que no sabía qué podía encontrarme en este libro, sobre todo porque es una novella de fantasía oscura y la sinopsis no dice mucho, pero tal vez sea por eso por lo que me ha sorprendido tanto.

En esta historia acompañaremos a Brenda, cuya tutela pasará a manos de su abuelo Javier tras el fallecimiento de su madre. Pero mientras espera que este vuelva de su viaje, Brenda tendrá que pasar una semana en casa de unos familiares a quienes desconoce.

Estos familiares serán sus dos tíos, su tía y su primo. Su madre nunca le había hablado de ellos y desde el primer momento que pone un pie en esa casa siente que algo no va bien.

Hormigas. Un jardín de estatuas. Sucesos paranormales. Estos solo serán algunos de los factores que acompañarán a Brenda en su aventura por descubrir los oscuros secretos que se esconden detrás de su familia.

Es una historia bastante perturbadora y cruda, incluso mucho más de lo que aparenta. de hecho, en ocasiones me ha recordado a «Coraline» de Neil Gaiman y también al «Príncipe de la niebla» de Ruiz Zafón.

También me ha gustado lo bien hilado que está todo, aunque hay cosas que se quedan un poco sin respuesta. Además, la lectura es súper amena, no tiene capítulos (pero sí pequeñas «pausas») y prácticamente se lee en una sentada.