Las mejores frases de A la sombra de las muchachas en flor (102)

AGamarra 31 July 2021
Una mujer con cada nuevo sufrimiento que nos inflige, a menudo sin darse cuenta, aumenta su poder sobre nosotros, pero también nuestras exigencias con ella
AGamarra 30 July 2021
Pero cuando criticaba a ellas, lo hacía siempre como cocotte, señalando en ellas los defectos que podían perjudicarlas a ojos de los hombres, muñecas y tobillos gruesos, un cutis feo, faltas de ortografía, pelos en las piernas, olor pestilencial y cejas falsas
AGamarra 30 July 2021
Conocía la dulzura de sacrificar la dicha de estar a su lado a la posibilidad de parecerle agradable un día, un día en que, ¡ay!, parecerle agradable me resultaría indiferente
AGamarra 30 July 2021
Como el deseo, la pena no busca analizarse, sino satisfacerse; cuando empezamos a querer, pasamos el tiempo no en conocer la naturaleza del amor, sino en preparar las posibilidades de las citas del día siguiente.
AGamarra 30 July 2021
El tiempo de que disponemos cada día es elástico; las pasiones que sentimos lo dilatan, las que inspiramos lo abrevian, y el hábito lo llena
AGamarra 30 July 2021
La idea de que un día experimentaría los mismos sentimientos por otra mujer me resultaba odiosa en ese momento, porque esa idea me arrebataba, además de Gilberte, mi amor y mi sufrimiento; en los que, con lágrimas en los ojos, trataba de averiguar qué parte era exactamente de Gilberte, y de los que debía reconocer que no le pertenecían de modo específico y que antes o después irían a parar a otra mujer
AGamarra 30 July 2021
El punto culminante de su jornada (de la cocotte) no es aquel en que se viste para el mundo, sino aquel en que se desnuda para un hombre
AGamarra 30 July 2021
Con las mujeres que no nos aman, lo mismo que con los "desaparecidos", saber que ya no hay nada que esperar no impide seguir esperando
AGamarra 30 July 2021
Son siempre estados de ánimos destinados a no ser duraderos los que nos hacen tomar resoluciones definitivas
AGamarra 30 July 2021
No hubiera sufrido más si hubiese hecho violar a una muerta. No volví más a casa de la alcahueta, porque me parecía que los muebles estaban vivos y me suplicaban, como esos objetos en apariencia inanimados de un cuento persa en los que están encerradas unas almas que padecen un martirio

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
    1840