Las mejores frases de A la sombra de las muchachas en flor (102)

AGamarra 30 July 2021
Swann me hacía pasar a su biblioteca y durante una hora me dejaba responder allí con balbuceos, silencios de timidez entrecortados por breves e incoherentes arranques de valor, a frases de las que mi emoción me impedía comprender una sola palabra
AGamarra 30 July 2021
Frente a todos los acontecimientos que en la vida y sus situaciones contrastadas se refieren al amor, lo mejor es no intentar comprender, puesto que, tanto en lo que tienen de inexorable como de inesperado, parecen regidos por leyes más bien mágicas que racionales.
AGamarra 30 July 2021
Mi sistema nervioso recibía con una diligencia admirable la noticia de que estaba ocurriéndome una gran felicidad. Mas mi alma, es decir yo mismo, y en suma el principal interesado, aún lo ignoraba
AGamarra 30 July 2021
Me sentía consternado, empequeñecido; y mi mente, como un fluido que no tiene más dimensiones que las del recipiente que le proporcionan, de igual modo que antes se había dilatado hasta llenar las capacidades inmensas del genio, contraída ahora, cabía entero en la estrecha mediocridad en que de pronto M. de Norpois la había encerrado y restringido.
AGamarra 30 July 2021
En cuanto un escritor lanza con gracia unos cuantos fuegos de artificio, inmediatamente gritan que es una obra maestra. ¡Las obras maestras no son tan frecuentes!
AGamarra 30 July 2021
En nuestra época hay tareas más urgentes que enhebrar palabras de un modo armonioso
AGamarra 30 July 2021
Cuando se casó no tuvo que renunciar a las ambiciones mundanas, porque hacía tiempo que le había apartado de esas ambiciones, en el sentido espiritual del término
AGamarra 29 July 2021
La boda extrañó a casi todo el mundo, y este mismo hecho también es de extrañar
AGamarra 29 July 2021
Confieso que a mí, que lo conocí en otros tiempos, me sorprendía y al mismo tiempo me divertía ver a un hombre tan bien educado, tan de moda en los círculos más selectos, dar efusivamente las gracias al director del Gabinete del ministro de Correos por haber acudido a su casa y preguntarle si Mme. Swann podría permitirse visitar a su esposa
AGamarra 29 July 2021
Dios mío, es una casa donde me parece que sobre todo van ... caballeros. Había algunos hombres casados, pero sus mujeres estaban indispuestas esa noche y no habían ido

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
    1840