Gabriel Casas Torrego (Otro)
Editorial: Editorial Vicens Vives (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Un inspector de policía se presenta en el domicilio de la familia Birling, interrumpe la animada cena con la que están celebrando el compromiso matrimonial de Sheila e investiga la implicación de los comensales en el suicidio de una joven. A partir de este momento, la obra desarrolla una trama llena de suspense en la que se plantea un tema de profundo calado moral: todos formamos parte de la humanidad y, por ello, somos responsables de la suerte que corren los demás... >Voir plus

AnaGranger21
 22 September 2020
He leído muy pocas obras de teatro, en el instituto tuve que leer algunas, aunque al tratarse de clásicos españoles escritos hace siglos no disfruté mucho con su lectura. Sin embargo, en los últimos tiempos me ha picado el gusanillo por esta forma literaria, en particular, cuando se combina con el género de la novela policíaca, como fue el caso de la ratonera (reseña) de Agatha Christie. He tenido el enorme placer de degustar una pequeña pieza teatral que devoré en poco tiempo, pero que dejó en mí una grata y honda impresión, me refiero a La visita del inspector del escritor y dramaturgo británico J. B. Priestley publicada por la editorial Vicens Vives.

La visita del inspector es una breve, pero sumamente interesante, obra de teatro que nos traslada al Inglaterra de los años treinta, al seno de los Birling, una familia acaudalada y que está de celebración, porque su hija Sheila con Gerald un joven guapo y prometedor. La alegre velada se verá truncada por la visita del inspector de policía Goole, quien querrá interrogar a los señores Birling, a sus dos hijos y a su futuro yerno acerca de cierta joven caída en desgracia a la que todos, de un modo u otro, parecen a ver conocido y contribuido con sus acciones a darle un último empujoncito hacia la destrucción. El inspector se mostrará incisivo, poco cortés y muy crudo, haciendo que uno a uno de los personajes confiese sus trapos sucios ante los demás hasta llegar un final sorprendente donde el lector deberá decidir cómo interpretar.

Su lectura me encantó, pues dada su brevedad y la intensidad de su trama, una trama sencilla, pero que se complica y nos arrastra haciendo que no podarnos dejar de leer hasta su esperado desenlace. Se trata de una historia con una moraleja, una fuerte crítica social, que ataca la idea de las clases privilegiadas de que cada uno se ha de preocupar de uno mismo y que las desdichas de los demás son su problema, su culpa porque no hacen las cosas bien, porque son inferiores y no son capaces de tener éxito como ellos, familias respetadas y muy ricas, llamadas a liderar el mundo, un mundo injusto, pero amañado para que ellos siempre ganen.

Mejorando la experiencia lectora si cabe, están las preciosas y coloridas ilustraciones del artista Svetlin que dotan de vida a una obra de teatro de tanta calidad.

La visita del inspector de J. B. Priestley es una gran obra literaria y de misterio, magistralmente escrita, que mantiene la tensión en todo momento. al mismo tiempo, es una lectura que guarda una profunda crítica social, a la diferencia de clases, que aboga porque actuemos como una sociedad unida, donde nos ayudemos los unos a los otros. Altamente recomendable.

¡Mil gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
JorgePrieto
 01 November 2021
La visita del inspector es una obra teatran en la cual hay un policía que está investigando un suicidio de una chica que tiene que ver con la familia a la que interroga.

Todo empieza cuando están celebrando el casamiento de la hija de la familia y un policía interrumpe la cena y empieza a interrogar a todos los miembros de esta ya que todos tienen una cierta culpabilidad del presunto suicidio.

Este libro me ha gustado bastante y por eso lo voy a valorar con 4 estrellas ya que es un libro corto pero muy entretenido ya que estas en suspense en absolutamente todo momento y acaba de una forma muy abierta, con esto quiero decir que cada uno se puede imaginar su propio final.

Lo mejor del libro es que cada vez vas descubriendo nuevas cosas sobre los personajes y esto te hace engancharte más porque alomejor crees que es culpa de uno pero inesperadamente da la vuelta radicalmente y cambias de opinión. También me gusta que sea una obra teatral ya que es mucho más fácil y rápido de leer (no te aburres con tanta facilidad)
JavierAvezuela
 24 October 2021
La visita del Inspector es una obra teatral en la que una familia es interrumpida por un inspector que este mismo trata de averiguar la muerte de una joven. Desde ese momento la obra tiene un montón de tramas y suspense.

En el principio de la obra, la familia celebra el matrimonio de su hija Sheila pero lo que no saben es lo mal que lo van a pasar esa noche cuando llegue el inspector.

Este libro me ha gustado mucho, de hecho me lo empecé a leer con pocas ganas (a demás era para el colegio) pero conforme iba transcurriendo la historia me iba enganchando más y más. Eso es lo que tiene este libro que siempre quieres saber que va a pasar después. Si es verdad que la primera parte pude ser lo más aburrido y tienes que hacer un esfuerzo por leerlo pero desde que llega el inspector a la casa, no vas a poder parar de leer.

Lo que más me ha gustado es lo interesante que puede llegar a ser este libro sin esperármelo.
Lo que menos me ha gustado puede ser la introducción del libro.
Sin ninguna duda este libro se lo recomiendo a todo el mundo, a demás es sencillo de leer.
PabloRodri72
 28 October 2021
La visita al inspector es una obra de teatro que trata sobre una familia que estaba celebrando el casamiento de uno de sus hijos y en un inesperado momento de la celebración, llaman a la puerta.
El argumento comienza cuando en medio de la fiesta de la boda de Sheila con Gerald, un inspector de policía, llamado Goole, interrumpe el especial momento para discutir con la familia el caso de suicidio de una joven chica, que en principio no tiene relación con ninguno de ellos…
He valorado este libro con 4 estrellas y media ya que al ir leyéndolo me entraban ganas de leer más para saber el final. Lo recomendaría a personas que tengan más de 14 años porque es bastante intrigante, siempre ocurren cosas nuevas pero algunas palabras son distintas a las habituales.
La trama sin ninguna duda es lo mejor, te hace pensar que eres tú el protagonista del libro. No le he dado las 5 estrellas ya que el final me parece un poco especial que deja con bastante incertidumbre un aspecto que a mí no me agrada demasiado, pero por lo demás este libro es muy interesante y recomendable.
Guille231
 01 November 2021
Esta obra trata sobre la visita del inspector Goole a la familia Birling para interrogarles sobre el suicidio de una joven interrogando uno a uno a todos los participantes en la cena.

Es un libro que yo recomendaría si quieres una lectura ligera, entrañable y rápida. Es una obra que he disfrutado bastante y sobre todo he disfrutado como van revelando información poco a poco que luego se van uniendo.

Tengo sentimientos encontrados con el final el cual es bastante abierto y deja actuar a la imaginación y es por eso que no le pongo las cinco estrellas.

En conclusión es una obra que yo personalmente recomendaría que la leyeses si tienes la oportunidad.
AnaGranger21AnaGranger2122 September 2020
EDNA. El señor tiene un visita, un inspector.

BIRLING. ¿Un inspector? ¿Qué clase de inspector?

EDNA. Un inspector de policía. Dice que se llama Goole.

BIRLING. No lo conozco. ¿Quiere verme?

EDNA. Sí, señor. Dice que es importante.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?