Editorial: Ediciones el Antro (15/03/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Mientras un asesino en serie aterroriza a la población de Madrid y la amenaza de una sangrienta guerra entre clanes mafiosos se cierne sobre todos, en la concurrida discoteca Sala Inferno, el implacable enfrentamiento entre dos hombres está a punto de cambiar el destino de todo un país:

Álex es un joven español que acude a la Sala Inferno buscando trabajo, pero acaba atrapado en un mundo de violencia y extorsiones en el que su cuerpo y su mente ya no ... >Voir plus

Celeste_Lightwood
 27 July 2021
Álex es un joven español que acude a la Sala Inferno, una famosa discoteca, a propósito de una oferta de trabajo para ser camarero. al realizar la entrevista, le comentan que es perfecto para el puesto, pero que justo acaban de suplir todas las vacantes de camarero que quedaban. Sin embargo, hay un hueco libre para ser gogó y él podría encajar perfectamente gracias a su físico (pelo rizado, rubio, complexión delgada, andrógino). Como necesita el dinero, Álex acepta y comenzará a trabajar a trabajar en la discoteca sin saber que acaba de meterse en las garras del lobo y que, sin quererlo, va a formar parte de una enrevesada trama mafiosa cargada de violencia, abusos y manipulación. de hecho, quien le ha entrevistado es Yarik, un mafioso ruso que ejerce de mano derecha de Viktor, un vor (o capo de la mafia) con muchísima influencia que ha establecido su negocio en España. Yarik es un hombre que carece de sentimientos o de empatía. Todo y todos le produce una absoluta indiferencia y lo único que le preocupa es el dinero y satisfacer sus apetitos carnales. Sin embargo, esta capa de frialdad empieza a desmoronarse cuando reaparezca en su vida Evans, su hermano pequeño, a quien abandonó en Rusia por diversas circunstancias. Ahora, diez años después, este ha llegado a España para recuperar a Yarik en su vida y no piensa rendirse tan fácilmente. Unido a todo esto, alguien que se hace llamar el Carnicero está sembrando el pánico por dejar una huella de crímenes sin resolver. La policía hace su mejor esfuerzo para ir tras su pista, pero parece que es capaz de ocultar muy bien su rastro y nadie sabe quién es o cuál es su propósito.

Este es uno de esos libros que, cuanta menos información conozcamos sobre él, mejor, puesto que es una novela que se dedica a sorprenderte en cada página. Como habréis deducido tanto por la sinopsis como por las reseñas que suelo traer al blog, este La noche se escapa por completo de mi zona de confort. Sin embargo, al gustarme las novelas negras y los thrillers, quise darle una oportunidad.

En esta novela tenemos diversos puntos de vista que enriquecen la narración y aportan diferentes perspectivas a todos los conflictos (que no son pocos) que se nos plantean aquí. Se podría decir que los protagonistas principales son Álex y Yarik. Álex es un muchacho de rostro angelical y apariencia sumisa que acepta convertirse en gogó de la Sala Inferno sin saber que su puesto de trabajo es solo una tapadera para esconder algo mucho más turbio y oscuro. Pese a su imagen exterior, el verdadero Álex es todo lo contrario. Es inteligente, perspicaz, calculador, de carácter fuerte y muy cabezota. Su manera de ver las cosas y su incapacidad para poner límites le han causado numerosos problemas y encontronazos a lo largo de su vida como romper con su ex pareja, Julio, ya que los deseos de ambos eran incompatibles. de hecho, Álex no ha ido a parar a la Sala Inferno por pura casualidad, sino que tras fachada de estudiante universitario necesitado de dinero se esconde algo más, algo que podría hacer tambalear la estabilidad de los dueños de la discoteca. Hasta ahí puedo leer. Álex es un personaje que, aunque está muy bien construido, no he conseguido congeniar con él. Es empático y tiene buen corazón, pero al mismo tiempo me resultaba egocéntrico, sabelotodo y alguien que siempre ha roto las reglas y, como se ha salido con la suya, lo continúa haciendo sin importar a quién pueda lastimar por el camino. Los únicos momentos en los que me ha gustado más ha sido en su relación con Joseph, un inmigrante ilegal nigeriano que trabaja como segurata en la discoteca. En su primer encontronazo ambos sienten un flechazo por el otro y Álex no puede evitar sentirse a traído por él, aun sabiendo que dicha atracción puede suponer un peligro para ambos. Joseph ha sido sin duda mi personaje favorito. Me encanta su humanidad y cómo la autora ha reflejado en él el horror que sufren los inmigrantes para huir de la pobreza de sus países y buscar una nueva vida, en este caso en España. Muchas veces los prejuicios eliminan todo el dolor que sufre esta gente y hace olvidar que si vienen a Europa es porque en su país su situación es infinitamente peor y que nadie abandona su hogar por placer. También me han encantado las reflexiones que hace y su dilema al saber perfectamente lo que ocurre en la Sala Inferno, ser partícipe de ello y no poder evitarlo.

Como digo, para mí el segundo protagonista es Yarik, el mafioso ruso. Carece de sentimientos y, de hecho, en el libro mencionan que es un sociópata, es decir, en efecto, una persona que no siente empatía ni ninguna clase de emoción. Trabaja para Viktor, un famoso jefazo de la mafia que ha trasladado sus negocios ilegales a España. Viktor le recogió cuando apenas era un crío huyendo del horror que estaba viviendo en su casa y Yarik poco a poco fue escalando, hasta convertirse no solo en su mano derecha, sino en una importante influencia dentro de la mafia. El único capaz de remover sus sentimientos es Evans, el hermano pequeño al que abandonó en su tierra natal pensando que estaría mejor sin él. La relación con Evans es, cuanto menos, bastante turbia y eso hace que Yarik se sienta culpable de todo lo que ocurrió entre ellos, un pasado turbulento que les dejó una huella indeleble de la que ninguno de los dos podrá escapar. Cuando Evans reaparezca en su vida, Yarik se verá obligado a elegir entre ser fiel a la mafia y a aquellos que le dieron una oportunidad de sobrevivir o proteger a su hermano.

Me gustaría recalcar que esta novela tiene infinidad de trigger warnings por si sois personas aprensivas que no lo pasáis bien leyendo según qué cosas. En concreto tiene violaciones, prostitución, maltrato, humillaciones e incesto, todo ello expresado de manera muy explícita. de hecho, eso es algo que quiero destacar de la novela y es que Ana Prego no se anda con rodeos ni con medias tintas. No trata de suavizar las situaciones que expone ni tampoco usa eufemismos para enmascarar la realidad tan cruda que plantea. al contrario, como he comentado es muy explícita y narra sin pelos en la lengua los horrores que describe, sin caer en ningún momento en el morbo, pero proporcionando los detalles suficientes para que el lector pueda recrear las imágenes y las escenas. La prosa de esta autora me ha parecido sublime, de lo mejor que he leído últimamente en cuanto a estilo narrativo, y ha sido una gozada adentrarse en esta obra con semejante pluma. Asimismo, se nota mucho el trabajazo de investigación que hay detrás de la noche. El hilo principal es la mafia rusa y todos sus tejemanejes, tanto en su país natal como en España. Está todo perfectamente explicado para que el lector sepa exactamente cómo funciona la mafia, cuáles son sus relaciones con el gobierno ruso, qué negocios controlan, cómo es su modus operandi... Desde luego, si os interesan estos temas este es un libro que no os podéis perder. Yo no sé si todo lo que cuenta en esta novela es real (la relación de la mafia con el mismísimo Vladimir Putin, los chanchullos para comprar empresas españolas y controlar el consumo de ciertas materias primas...), pero incluso si está todo inventado, te lo cuenta de tal manera que, por lo menos yo, me lo he creído todo. También le da un punto extra el hecho de que todo esté ambientado en Madrid porque estamos demasiado acostumbrados a que América sea el centro de todo.
Como contrapunto negativo, me gustaría añadir dos cosas. En primer lugar, a veces sentía que el ritmo era muy lento porque la autora se detenía en datos que quizá no eran demasiado relevantes o que podría haber condensado en menos espacio para que no pausaran tanto la historia. Además, en algunas ocasiones pecaba un poco de repetitiva y se centraba mucho en ciertos temas a los que regresaba a lo largo del libro, algo que no era necesario pues el punto que quería explicar quedaba bastante claro desde el principio (por ejemplo, insiste mucho en la vida desdichada de Joseph como inmigrante). En segundo lugar, para mí gusto la novela es excesivamente sexual. Parece que todos los personajes están obsesionados con el sexo (unos más y otros menos) y eso es algo que me llegó a molestar. Especialmente en el caso de Álex y Joseph porque sus primeros encontronazos eran básicamente Álex pensando en todas las cosas sucias que quería que el nigeriano le hiciera. Es verdad que muchas de las escenas de sexo eran necesarias por la trama, pero otras tantas me sobraron y creo que con dar a entender que determinados personajes iban a tener relaciones era más que suficiente, puesto que absolutamente todas las escenas de sexo eran explícitas. A veces me sentía como si estuviera leyendo una novela erótica porque se sucedían momentos subidos de tono casi de seguido y me resultaron bastante innecesarios. Además de que literalmente todos los personajes con peso en la trama terminan teniendo su escena de sexo (incluso aunque fuera en simple recuerdo) y me parece un tanto exagerado.

Por último añadir que, a pesar de que (casi) no tengo quejas con respecto a este libro y que me ha sorprendido para bien en muchísimos aspectos, en este caso salir de mi zona de confort no ha sido una buena jugada porque, a pesar de todo, la novela no me ha gustado especialmente. Sí, sé que parece contradictorio por todo lo que he dicho, pero es de esas historias que aunque estén genial planteadas, con una trama interesante, unos personajes bien perfilados y una escritura impecable, La noche no ha sido para mí. No la he disfrutado como esperaba y, aunque me ha resultado intrigante de principio a fin, no he conseguido que me enganchara y a veces se me hacía muy cuesta arriba. Aunque, insisto, en esta ocasión no se debe a que la novela tuviera ningún tipo de fallo para mi gusto, sino que simplemente no es una historia que estuviera hecha para mí.

La noche es una novela negra fabulosa para aquellos a los que os gustan las historias oscuras, repletas de mafiosos, asesinatos y escenas que se graban en tu retina y no te sueltan. Todo ello aderezado con una pluma magnífica y un trabajo riguroso de investigación que te hará disfrutar de principio a fin.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Kaeri
 21 November 2022
Antes de comenzar me gustaría dejar claro que la novela es de contenido fuerte, lo que puede llegar a herir la sensibilidad de algunos lectores ya que aparecen temas como el suicid1o, las escenas de tortura están gráficamente descritas y tenemos momentos de mucho, mucho asesinat0s.

La editorial, si bien no ha colocado los TW al principio del libro, con un estilo muy particular, ha catalogado la novela como CRASH, un código donde se cataloga el tipo de novela que tenemos en mano. En el caso de esta novela se define así:
CRASH: Bienvenido a la colección de la palabra cruda y violenta, los libros «malditos» de la editorial. Pasiones irreverentes no aptas para corazones sensibles.
Y llevan razón, La noche, si bien no es un libro para todo el mundo, la verdad es igual de disfrutable.

En la noche madrileña se esconden monstruos destructivos que quedan impunes ante la violencia de sus actos.
Alex, nuestro protagonista, es un joven que entra a trabajar la Sala Inferno como camarero, una discoteca “aparentemente” como otra cualquiera. Recalco lo de “aparentemente” porque esta novela es un vaivén de emociones desde la primera página.

Los puntos positivos que encontré son:

-Muchos (bastantes) personajes: Si bien este recurso suele ser un poco peligroso (porque a veces ralentiza la historia principal) lo cierto es que esta novela, con todos los personajes que aparecen hace justo lo contrario. Cada uno de ellos empieza en un momento de acción, siempre nos cuentan algo de ellos, sus vidas pasadas y sus pensamientos.

-Trama ágil y giros que no ves venir: Dos de los motivos por lo que no solté el libro en una semana. El libro se lee solo y los plots que te encuentras te dejan cada vez más sorprendido. A mí ese libro me dejó loca XD

-Tema de la mafia: amé cada parte escrita sobre el tema y amé la profesionalidad que le da la autora a un tema tan serio como son las mafias. Con ella nos presenta una problemática que muchas personas reales están viviendo hoy en día y que es difícil de superar. No romantiza la mafia, ni la venta de personas, al contrario, es un libro que hace una clara denuncia social, entretenida pero denuncia al fin y al cabo.

-Mucha, en serio, mucha acción: En serio, no me lo esperaba para nada. Es más, pensé que sería un libro de desarrollo de personajes. Como saben, cuando un autor se enfoca en desarrollar personajes la novela suele ir muy lenta, pero este no es el cado. Desde el minuto uno vamos “corriendo” detrás de cada personaje. Una locura.

Los puntos negativos que encontré:

-Los personajes: Algo que me di cuenta mientras leía era que todos los personajes hablaban igual. Aunque se definían muy bien uno de otro, a la hora de los diálogos todos hablaban igual, no encontré dinamismo en las conversaciones o alguna característica que los definiera como tal y a pesar de que habían diálogos interesantes sentí como si todos los personajes fuesen uno mismo.

-Instalove: o mejor dicho; Alex y su instalove. Entre todos los personajes Álex posee una característica que lo hace especial dentro de la novela pero no logró calarme en ningún momento. Es más, disfruté mucho más con la pareja secundaria (y explosiva) que con la de Álex y Joseph (su interés romántico) No quiere decir que sea un mal personaje, es solo que no terminó de convencerme, ni él ni el romance, ni su forma de amar.

Es todo por ahora. Si les gustan las novelas con mucha acción, una trama ágil y que enganche, personajes grises y mucha tragedia les recomiendo esta novela.
encarnipm
 17 July 2021
Antes de hacer mi reseña quiero dar las gracias a Babelio y su masa crítica y a ediciones el Antro por darme a conocer esta maravillosa novela. “La noche” es una novela negra mezclada con erótica gay. Una historia muy bien escrita donde “el infierno” es muchas cosas, además de un club nocturno. La trama está muy bien trazada, los personajes son profundos,y algunos arrastran terribles cicatrices por tener un triste o truculento pasado. La trama cuenta y muy bien documentada por parte de la autora, con una buena información sobre la mafia rusa. Una historia, por desgracia, totalmente creíble donde la violencia, el asesinato y el poder campan a sus anchas. Una novela, yo diría que coral, por la cantidad de personajes que tiene, aunque el protagonista absoluto sea uno, pero las vidas del resto van pasarelas y, llega un momento, en que casi no se pueden separar. En esta novela, no apta para todos, también hay que confesarlo, porque tiene escenas terribles, multitud de historias y de personajes se mezclan haciendo que sirva una historia que, aunque tenga 507 páginas, se hace corta. Está plagada de acción, de abusos de poder, de gente sin escrúpulos que haría cualquier cosa por ascender en el escalafón, de asesinatos sin pudor y sn remordimientos. Pero también está llena de amor, un amor entre personajes distintos, pero no os revelaré nada. También indicar, que, para mí, que no me gusta la novela erótica, he encontrado demasiadas escenas de este tipo, pero compensa leerla por el resto de la historia. Solo os diré que Ana Prego escribe muy muy bien, que hace su tela de araña poco a poco hasta que te deja pegada a ella y que me parece una pena que no sea más conocida. Sinceramente, hay muchos escritores que no le llegan a la suela de los zapatos en cuanto a sus historias y son autores de best sellers (que conste que no conozco a la autora ni me llevo comisión ni nada, jejeje). Como siempre digo, y no me canso de repetirlo, esto aquí expresado es mi humilde opinión. Y ya sois vosotros los que debéis valorar si queréis leerla o no. Yo lo recomiendo.
Lunette
 24 June 2021
Un maravilloso libro con una impactante historia.

Te atrapa desde el primer momento y logra mantener la tención y la incógnita hasta el final.

La redacción y manera de narrar las cosas es simplemente mágica. Realmente logra adentrarte al mundo que te describe.

La forma que tiene la autora de cambiar entre el punto de vista de uno a otro personaje es casi imperceptible para el lector, lo cual considero algo muy difícil de lograr.

Se nota el trabajo de investigación que hay detrás de esta obra.

Los personajes están maravillosamente construidos y son introducidos de una forma que evita la confusión, lo cual es impresionante tomando en cuenta la cantidad de personajes e información que tiene la historia.

Trata temas tabú de una manera que, en lo personal, me gustó mucho, ya que no los condena pero tampoco los hace parecer algo normal o sin relevancia.

Logra poner al lector en un dilema moral, pues, al describir las emociones, sensaciones, vida y pasado de los personajes, uno termina siendo empático con ellos e incluso tomándoles cariño, por más que sean "malas personas" o jueguen un rol antagónico en diversos pasajes.

Lo único negativo que se me ocurre destacar es que, en ocasiones, hay ideas o descripciones que se repiten de manera innecesaria, aunque es algo mínimo y se pasa muy fácilmente por alto al adentrarte en una obra tan maravillosa y bien hecha.

No creo que sea una historia para todos, ya que trata temas bastante fuertes, pero es fantástica y vale la pena ser leída mientras se tenga el temple para hacerlo.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés