Crítica de encarnipm

encarnipm
17 July 2021
Antes de hacer mi reseña quiero dar las gracias a Babelio y su masa crítica y a ediciones el Antro por darme a conocer esta maravillosa novela. “La noche” es una novela negra mezclada con erótica gay. Una historia muy bien escrita donde “el infierno” es muchas cosas, además de un club nocturno. La trama está muy bien trazada, los personajes son profundos,y algunos arrastran terribles cicatrices por tener un triste o truculento pasado. La trama cuenta y muy bien documentada por parte de la autora, con una buena información sobre la mafia rusa. Una historia, por desgracia, totalmente creíble donde la violencia, el asesinato y el poder campan a sus anchas. Una novela, yo diría que coral, por la cantidad de personajes que tiene, aunque el protagonista absoluto sea uno, pero las vidas del resto van pasarelas y, llega un momento, en que casi no se pueden separar. En esta novela, no apta para todos, también hay que confesarlo, porque tiene escenas terribles, multitud de historias y de personajes se mezclan haciendo que sirva una historia que, aunque tenga 507 páginas, se hace corta. Está plagada de acción, de abusos de poder, de gente sin escrúpulos que haría cualquier cosa por ascender en el escalafón, de asesinatos sin pudor y sn remordimientos. Pero también está llena de amor, un amor entre personajes distintos, pero no os revelaré nada. También indicar, que, para mí, que no me gusta la novela erótica, he encontrado demasiadas escenas de este tipo, pero compensa leerla por el resto de la historia. Solo os diré que Ana Prego escribe muy muy bien, que hace su tela de araña poco a poco hasta que te deja pegada a ella y que me parece una pena que no sea más conocida. Sinceramente, hay muchos escritores que no le llegan a la suela de los zapatos en cuanto a sus historias y son autores de best sellers (que conste que no conozco a la autora ni me llevo comisión ni nada, jejeje). Como siempre digo, y no me canso de repetirlo, esto aquí expresado es mi humilde opinión. Y ya sois vosotros los que debéis valorar si queréis leerla o no. Yo lo recomiendo.