Crítica de Lunette

Lunette
24 June 2021
Un maravilloso libro con una impactante historia.

Te atrapa desde el primer momento y logra mantener la tención y la incógnita hasta el final.

La redacción y manera de narrar las cosas es simplemente mágica. Realmente logra adentrarte al mundo que te describe.

La forma que tiene la autora de cambiar entre el punto de vista de uno a otro personaje es casi imperceptible para el lector, lo cual considero algo muy difícil de lograr.

Se nota el trabajo de investigación que hay detrás de esta obra.

Los personajes están maravillosamente construidos y son introducidos de una forma que evita la confusión, lo cual es impresionante tomando en cuenta la cantidad de personajes e información que tiene la historia.

Trata temas tabú de una manera que, en lo personal, me gustó mucho, ya que no los condena pero tampoco los hace parecer algo normal o sin relevancia.

Logra poner al lector en un dilema moral, pues, al describir las emociones, sensaciones, vida y pasado de los personajes, uno termina siendo empático con ellos e incluso tomándoles cariño, por más que sean "malas personas" o jueguen un rol antagónico en diversos pasajes.

Lo único negativo que se me ocurre destacar es que, en ocasiones, hay ideas o descripciones que se repiten de manera innecesaria, aunque es algo mínimo y se pasa muy fácilmente por alto al adentrarte en una obra tan maravillosa y bien hecha.

No creo que sea una historia para todos, ya que trata temas bastante fuertes, pero es fantástica y vale la pena ser leída mientras se tenga el temple para hacerlo.