Editorial: Visor Libros (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 12 September 2021
un poemario que sorprenderá a los lectores de Praena, parte de la cotidianidad de uno de esos personajes de clase alta, culta, guapa e influyente que vive sumergido en una doble vida. Es un libro moral compuesto de retazos inmorales presentados sin juicio. El poeta desaparece y el sujeto de los poemas podría ser cualquiera de estos hombres trajeados, de una cierta élite económica y artística, que perdieron el rumbo y dan vueltas en esta especie de “final de la Historia” que es la posmodernidad. al fondo de estos versos late la quiebra del impulso teleológico de la existencia que caracterizaba tanto al judeocristianismo como a los proyectos surgidos de la modernidad. El hombre de estos poemas, dilapidada toda idea de sentido de la vida, flota en una espiral de placer, sexo impersonal, arte convertido en mercancía y superioridad excluyente. de lenguaje brusco y premeditadamente antilírico, una cierta mirada mística ejerce de contrapunto en este libro nietzscheano haciendo más evidentes los contrastes de nuestro tiempo.
FerrerFerrer12 September 2021
Las cosas esenciales,
las que no tienen vuelta,
son invisibles a los ojos,
igual que un sacramento.

Para ellas solo sirve la sagrada
ridícula labor de quien escribe
ficciones verdaderas.
FerrerFerrer12 September 2021
Recordar dónde estaban
las cosas que no están en ningún sitio.
Ignorar las respuestas.
No desear mi deseo.
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de Antonio Praena (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti