Críticas sobre Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan (19)

Laurabooksblogger
 07 February 2024
En este libro conoceremos la historia de Daniela, una chica que trabaja en algo que no es lo que quiere y sale con Hernán. Vive en un barrio pijo y no le falta de nada; todo lo contrario de Rico León, el chico malo, el rey del extrarradio, que cuida de sus hermanos pequeños, ya que su padre está siempre atrapado en cualquier bar. Pero Daniela y Rico no se soportan, porque Hugo, el hermano mayor de él, es el ex de Dani y Andrea, la ex de Hernán, es la actual novia de Rico. ¿Qué pasó para que se odien así? ¿Qué tiene Rico en contra de Daniela? ¿Podrán limar asperezas? Porque nadie puede decirnos como queremos ser.

Con la pluma ágil, atrapante y adictiva de Cristina, tenemos un potente Enemies to Lovers que me ha tenido enganchada desde la primera página. Ese amor – odio que tiene los dos protagonistas consigue traspasar las páginas del libro y mantenerte enganchada desde el minuto uno. Daniela, una chica valiente, sincera e inteligente, no sabe que le pasa con el arrogante Rico, ya que lo odia igual que le atrae. Rico es un personaje de los que me encantan: un malote, con un corazón enorme, leal y que daría todo por sus hermanos pequeños (Mati me tiene enamorada). Mención especial a Hector, el mejor amigo de Rico, porque dará mucho que hablar jejeje

Carreras ilegales, amor, pasión, familia, amistad y salseo hacen de esta novela una lectura apasionante. El final es muy ideal, quizás demasiado, pero es precioso.

Os dejo una de las frases que más me han gustado: “¿Y si no sé lo que quiero? Pues ahí está lo bueno de la vida. Descubrirlo”.
_Romanticasdelnorte
 27 July 2023
Daniela es una chica normal, así se describe, vive de manera acomodada gracias a la posición de su familia, pero no va de niña rica pija, a pesar de vivir en la Finca. 😅

Rico León..., ¡ay, Rico León! Es el hermano mayor de 5, el cabeza de familia, el protector, salvador y el padre que nunca han tenido. Porque Bosco de padre tiene bien poco 😔😔

Mundos completamente distintos, familias que no se asemejan en nada, pero a veces los sentimientos pueden romper cualquier frontera, aunque un@ se empeñe en poner un muro infranqueable.

Dani y Rico son así, incompatibles, pero son incapaces de estar juntos y que las chispas no salten al mínimo roce.

¿Recomendamos?

✅ Adictiva desde el minuto uno.

✅ Rico León es un personaje masculino 🔝❤️

✅ La calidad humana que desprende la familia de Rico es brutal. Los adorarás a todos y entenderás que para sobrevivir si hay que ser un «chico malo» se es un chico malo, no hay otra salida.

✅ Enemies to lovers de manual, si te gusta este cliché te enamorarás de ellos. ❤️

Si te ha gustado este libro te recomendamos encarecidamente que veas la serie Shameless, verás a la familia León totalmente reflejada en los Gallagher. Serie 🔝🔝🔝
emesbooks
 17 May 2023
💙 Como siempre, compré los libros sin leerme la sinopsis, ¡y vaya descubrimiento! El título no le hace justicia a la trama, no deja nada entre ver de todo lo que se cuece dentro de esta historia, así que, si el título os hace dudar, hacerme un favor y dadle una oportunidad.

💙 Este es el primer libro de una bilogía, el segundo se titula “Los chicos malos siguen apostando, las chicas listas siguen ganando”, libro que no tardaré en leerlo ya que necesito saber más de estos chicos.

💙 La historia está narrada a dos voces, los protagonistas Rico y Daniela dos personajes súper fuertes y adorables, él es un chico atractivo y ella una chica normal y corriente.

💙 La autora escribe de maravilla, con una trama muy adictiva, carreras de coches, enemies to lovers, unos personajes secundarios que son geniales, con escenas hot y con muchos toques de humor…

💙 Lectura rápida, con mucho salseo y genial para esta época del año. ¿Te animas a leerlo?
ardidorquidea
 17 August 2022
Me apetecía algo fresco, ligero, que me mantuviera pegada a sus hojas y lo encontré en este libro. No conocía a la autora y me ha sorprendido gratamente. Una lectura fresca, que me ha enganchado. Hay algunas cosillas que me han seguido recordando a viejos patrones, pero en general me ha gustado y ha hecho que quiera seguir con la trilogía.
Isadora80Libros
 28 October 2021
Los chicos malos apuestan, las chicas listas ganan de Cristina Prada; y definitivamente cuando le apuesto a las historias de Cristina gano... diversión, entretenimiento y suspiros ilimitados.
Y la historia de Rico León y Daniela, es para morirse de emoción, una tan complicada, como adictiva.
Con unos personajes que al principio están llenos de estereotipos, pero que a medida que entras en la historia; te das cuenta que son personas hermosas, fuertes, valientes y muy humanos.

Rico León es un hombre seguro, engreído y supremamente atractivo; y cualquiera podría tacharlo del típico chico malo. Pero están equivocados, él sólo ha criado y sacado adelante a sus cuatro hermanos menores; desde que su padre alcohólico los abandonó en una gasolinera cuando eran sólo unos niños, y su madre?... no era mucho mejor. Se ha creado a pulso su reputación "El Rey del extrarradio" y se enorgullece de serlo.
Y Daniela? Bueno, cualquiera que la vea, pensaría que no es más que una chica pija, de barrio alto, con padre político y con una neurona que le sirve únicamente para combinar los zapatos con su esmalte de uñas. Pero también estarían equivocados; es una joven inteligente, desperdiciada en un trabajo sin futuro, nada elitista, divertida, segura, muy amable y agradable... al menos hasta que se encuentra en el mismo espacio que Rico.

Se odian!!!, pero que dicen del amor y el odio? Si, que está a un sólo paso; y después de una carrera clandestina, esos dos están dispuestos a caminarlos juntos.

Me encantó éste libro, ojalá le den la oportunidad. Y desde ya, espero con ansiedad la historia de Aitana y Héctor
Leyendoesgerundio
 21 September 2021
ʟᴏꜱ ᴄʜɪᴄᴏꜱ ᴍᴀʟᴏꜱ ᴀᴘᴜᴇꜱᴛᴀɴ, ʟᴀꜱ ᴄʜɪᴄᴀꜱ ʟɪꜱᴛᴀꜱ ɢᴀɴᴀɴ 🚗

💢A pesar de todas las buenas opiniones que he leído por aquí, a mi este libro no acaba de convencerme.
Sí, es una historia adictiva, sí, se lee en dos días porque la trama es rápida, pero ¿no os ha parecido una relación tóxica?…

💢Los protagonistas son Daniela y Rico León. Daniela podemos ser tú o yo, una chica que se ha acomodado en el trabajo y con su pareja y que un día en una discoteca se encuentra con Rico y saltan chispas de la tensión sexual que hay entre los dos.

A partir de aquí todo gira en torno a cuando van a resolver esa tensión. ¿Escenas tórridas? Sí. Si queréis eso, este libro las tiene.

💢De trasfondo se habla de los problemas familiares de Rico, yo me le he imaginado como el típico macarrilla (eso sí, buenorro), con un padre alcohólico, que se encarga de cuidar a sus hermanos (¡ojo! muy admirable por supuesto) pero que la forma que tiene de resolver muchas veces los problemas (la mayoría) es intimidando y con violencia de por medio.

💢Como punto positivo, destaco la inclusión del colectivo LGTB y la visibilidad de la salud mental a través del hermano de Sara que padece síndrome de Asperger.

💢En conclusión, hay segunda parte “Los chicos malos siguen apostando y las chicas listas siguen ganando”, no sé si me lo leeré, realmente es lo primero que leo de la autora y no me gustaría juzgar sin haberme leído más libros suyos. Esta segunda parte en concreto gira en torno a la historia entre Aitana, la hermana de Rico y su mejor amigo Héctor.
Gemma723
 20 August 2021
No me ha gustado nada, la verdad. El libro se lee en nada porque engancha, pero a él lo veo muuuy mala influencia y la historia me parece una repetición continua de una misma escena —me sorprende no haberlo abandonado—. No voy a leer la siguiente novela de la serie (¿? no sé cómo está catalogada), me produce un poco de aversión pensar en una relación entre Aitana y Héctor.
Natalia13
 15 June 2021
En este libro nos encontramos con capítulos narrados por ambos protagonistas, lo que le confiere a la historia diferentes puntos de vista que te llevan a conocer esa historia que les hace ser quienes son. Estos, los protagonistas, son personajes fuertes, con carácter, que saben muy bien lo que quieren y lo que no.
En cuanto a los clichés que aparecen, están muy bien llevados y es que en este libro encontramos el famoso cliché "Enemies to lovers".
Nos encontramos con un protagonistas masculino, Rico, que a pesar de tener ciertos comentarios que podrían llegar a hacerte odiarle, te hacen ver que no se trata de un amor tóxico.
Sin duda, recomiendo este libro, seguido de su continuación "Los chicos malos siguen apostando, las chicas listas siguen ganando" ya que te enganchan desde el primer momento y hacen que no quieras soltar el libro.
LibroyPalomitas
 17 May 2021
Este libro engancha desde la primera página. Tiene una narrativa muy llevadera, una historia de amor-odio que se convierte en un tira y afloja durante todo el libro, manteniendo la expectativa muy alta. Además, enseña que la familia es aquella que se escoge, y que estos lazos pueden ser irrompibles. La historia es muy divertida, tierna, pero también dura. Se ve las diferencias entra la clase alta y la baja de la sociedad, y el valor de ser humanos y ser consecuentes con sus actos. Y el final me ha encantado, pero espero que dos de sus personajes tengan su propia historia. En resumen, un libro que no os podéis perder.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Aroitttaa
 02 May 2021
En este libro conoceremos a Daniela Suárez que viene de una familia muy acomodada y a Rico León que ha tenido un poco menos de suerte en la vida.

Me encanta el cliché amor-odio y este libro lo tiene.

Rico está al cargo de sus tres hermanos Aitana, Mati y Suso. Por otro lado Daniela se hace cargo de su hermano Pablo, un chico maravilloso que quiere mucho a su hermana.
Los hermanos de Rico son los tres muy diferentes entre sí, Mati la peque de la casa es adorable, Aitana la típica adolescente que va de rebelde pero tiene un corazón enorme y luego tenemos a Suso, un chico con tendencia a querer hacer cosas ilegales y que no le gusta ducharse.
También conoceremos a Héctor, el mejor amigo de Rico, me he reído muchísimo con él y además en el próximo libro tendremos su historia.
Me ha maravillado la importancia que se le da a la familia en este libro por parte de ambos y como luchan por darles una buena educación a sus respectivos hermanos.
En la historia, también prima mucho la amistad y la lealtad. Esto junto con en punto anterior, me ha fascinado.
La historia está a narrada a dos voces. Bajo mi punto de vista, aunque la autora cuenta la historia de ambos personajes, me ha parecido que gira más entorno a Rico, el "chico malo misterioso", algo que creo, es necesario.
Me han encantado todos los personajes, estoy deseando leer la segunda parte de la bilogia para volver a reencontrarme con ellos.

Lo recomiendo 100% un libro que te hará reír, que ablandará tu corazón y también te hará pasar momentos de tensión.