Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
21 September 2021
ʟᴏꜱ ᴄʜɪᴄᴏꜱ ᴍᴀʟᴏꜱ ᴀᴘᴜᴇꜱᴛᴀɴ, ʟᴀꜱ ᴄʜɪᴄᴀꜱ ʟɪꜱᴛᴀꜱ ɢᴀɴᴀɴ 🚗

💢A pesar de todas las buenas opiniones que he leído por aquí, a mi este libro no acaba de convencerme.
Sí, es una historia adictiva, sí, se lee en dos días porque la trama es rápida, pero ¿no os ha parecido una relación tóxica?…

💢Los protagonistas son Daniela y Rico León. Daniela podemos ser tú o yo, una chica que se ha acomodado en el trabajo y con su pareja y que un día en una discoteca se encuentra con Rico y saltan chispas de la tensión sexual que hay entre los dos.

A partir de aquí todo gira en torno a cuando van a resolver esa tensión. ¿Escenas tórridas? Sí. Si queréis eso, este libro las tiene.

💢De trasfondo se habla de los problemas familiares de Rico, yo me le he imaginado como el típico macarrilla (eso sí, buenorro), con un padre alcohólico, que se encarga de cuidar a sus hermanos (¡ojo! muy admirable por supuesto) pero que la forma que tiene de resolver muchas veces los problemas (la mayoría) es intimidando y con violencia de por medio.

💢Como punto positivo, destaco la inclusión del colectivo LGTB y la visibilidad de la salud mental a través del hermano de Sara que padece síndrome de Asperger.

💢En conclusión, hay segunda parte “Los chicos malos siguen apostando y las chicas listas siguen ganando”, no sé si me lo leeré, realmente es lo primero que leo de la autora y no me gustaría juzgar sin haberme leído más libros suyos. Esta segunda parte en concreto gira en torno a la historia entre Aitana, la hermana de Rico y su mejor amigo Héctor.