Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)Ana Quijada Vargas (Traductor)
Editorial: Ediciones Gigamesh (24/10/2014)

La obra cumbre de la fantasía histórica moderna

Una recreación apasionante del romanticismo inglés
tras la que ni vampiros ni poetas han vuelto a ser los mismos

El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche d... >Voir plus

Sara_feerica
 05 diciembre 2017
Con este libro he hecho un poco de trampa ya que lo terminé a finales de Diciembre pero, como me he dejado dos Wrap Up sin publicar lo he metido aquí porque me interesa hablar de él. La idea es que haya reseña en el blog en Marzo pero, conmigo nunca se sabe así que quiero dar al menos mi opinión de forma resumida. La fuerza de su mirada es de la mejor Fantasía Histórica que he leído. Es un libro difícil, que hay que leer despacio pero, este comienzo del Ciclo de los poetas muertos es maravilloso. El tema es atractivo y los personajes como Lord Byron o Polidori están reflejados de manera muy fiel. Con este libro te acercas a los poetas del XIX y, Powers nos da una explicación a algunos de los sucesos más misteriosos de sus vidas o una interpretación distinta de algunas de sus obras literarias. El libro tiene de todo una historia de amor, mucha acción, vampiros, historia, medicina, etc… Además, con este libro magníficamente documentado, el autor nos traslada a otro siglo y lo llena de nefilims. Una obra de Fantasía de lectura más que recomendada. No te dejará indiferente
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
Admito que la naturaleza obró con cierta crueldad al hacernos conscientes de nosotros mismos y de cuanto nos rodea. La muerte acabará separándonos a todos de nuestros recuerdos y de todo cuanto hemos buscado tan infructuosamente, y todos lo sabemos y el conocimiento nos resulta insoportable. Pero no olvides que es así como funciona el mundo. No hace falta que culpes de ello a los sacerdotes y a la religión. Diablos, por lo menos hay momentos en que la religión puede hacernos creer durante algún tiempo que nuestras almas son entidades magníficas, inmortales y susceptibles de perfeccionamiento.