Enrique Jiménez Corominas (Otro)Natalia Caballero Collado (Otro)Alejo Cuervo Rieger (Otro)Ana Quijada Vargas (Traductor)
Editorial: Ediciones Gigamesh (05/09/2014)

La continuación del ciclo de los poetas malditos, tras La fuerza de su mirada y “Tiempo de sembrar piedras” El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polido... >Voir plus

Aytaragc
 06 November 2023
Seré breve. Como siempre Tim Powers es sinónimo de literatura de calidad y este libro no es la excepción. de su mano, nos transportamos a un Londres victoriano repletos de monstruos, que, si bien son conocidos, se presentan de una manera algo peculiar.
Me ha gustado ese pequeño giro que ha refrescado la historia de los vampiros, y esa atmósfera oscura tan bien conseguida. Los personajes son geniales y, al desarrollarse la historia en varios actos a lo largo de años, los llegas a conocer bien.
Mi único pero es el ritmo de la novela. Si bien no se hace lenta o aburrida en ningún momento, no tiene ese ritmo ágil al que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos.
Aún así, muy recomendable, sobre todo ahora que los días se vuelven más fríos y oscuros
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 30 November 2022
¿Qué tal estáis? Yo hoy os traigo la mini reseña de "Ocultame entre las tumbas", de Tim Powers, conclusión de "El ciclo de los poetas malditos".

Sin entrar mucho en la trama para no hacer spoilers de la primera parte, contaros que en esta segunda parte tenemos como protagonista al hijo de unos personajes del primer libro que, de repente, se ve inmerso en un mundo donde las criaturas de las que le hablaban sus padres han vuelto a despertar.

Hay dos cosas que me encantan de estos libros: la ambientación victoriana y la visión de los vampiros que nos da el autor, como musas que se alimentan de los poetas de la época, dándoles éxito en sus artes a cambio de parasitarlos.

Al igual que en la primera parte, el autor emplea como personajes a poetas y personalidades reales de aquella época, algo que me parece siempre muy original.

Debo decir que este libro me enganchó un poco más que el primero, ya que me parece que tiene algo más de acción y, además, te reencuentras con algunos personajes conocidos de la primera parte.

En general, una historia de vampiros muy original que pone el broche final a una bilogía que combina estas criaturas con poetas y artistas de la época y una ambientación gótica victoriana muy bien construida.