Cristina Macía Orío (Traductor)Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Gigamesh (17/07/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El clásico de la piratería del autor de Las puertas de Anubis

Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe

1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía, y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candid... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
rifelaurabooks
 15 marzo 2021
Nos encontramos ante un referente en las novelas de piratería clásicas, una obra que ha servido de inspiración para muchas de las que vinieron después. Piratería en el Caribe, abordajes, botines robados, islas perdidas… y, ¿por qué no?, canciones en la playa, junto a una hoguera y acompañadas de una buena botella de ron.
Pero “En costas extrañas” es más que eso. En esta historia acompañamos a John Chandagnac, un hombre que se embarca rumbo al Caribe para poner en orden algunos asuntos familiares; sin embargo, un abordaje pirata y la aparición del personaje de Elizabeth Hurwood trastocarán su vida y le obligarán a convertirse en un marinero experto para poder sobrevivir.
Todo esto desemboca en una novela de aventuras con secretos familiares por desentrañar, una batalla por la supervivencia y sí, también una pizca de amor.
Para mí, son dos los aspectos más destacables de esta obra de Tim Powers. Por un lado, tenemos la incorporación de elementos fantásticos, entre los que se incluye la práctica del vudú y de la invocación de los muertos, que hacen que la obra se aleje de otros peligros más frecuentes en novelas de piratería como los krakens o las sirenas. Y por otro lado, la mezcla con una fantasía más histórica que nos regala una magnífica ambientación tanto en la geografía de los lugares que visitamos, como en las costumbres y en la aparición de algunos personajes históricos.
A pesar de todo ello, sí debo decir que la obra me ha resultado un poco lenta.  Me ha dado la sensación de que avanzaba a trompicones, con momentos de clímax de acción a los que le seguían otros de excesiva calma hasta llegar a un final “deshinchado”, como si la acción hubiera perdido el fuelle de la primera mitad de la obra.
En resumen: si os gustan las historias clásicas de piratas, tenéis que adentraros en el mundo creado por Powers. Aunque no mantenga el ritmo frenético que uno puede esperar en este tipo de libros, merece la pena disfrutar del viaje, de la cuidada ambientación y descubrir los secretos que esconden los personajes más oscuros.
Bibliotecadesorden
 20 febrero 2020
Antes de "Piratas del Caribe", antes de "Monkey Island", estuvo "En costas extrañas". Cuando uno lee esta magnífica y sobrenatural novela de piratas piensa en cuánto habrá influido su lectura baño los guionistas declaración película y el videojuego.
Piratas famosos, vudú, marinos fantasmas, la fuente de la eterna juventud... Una lectura ideal para disfrutar con una buena botella de ron.
Sara_feerica
 10 diciembre 2017
Se nota la documentación que hace el autor sobre la época que trata, se salta todos los mitos de los piratas para mostrarnos el realismo que hay detrás del mito. Eso sí, el autor no deja de usar Fantasí, mezclándola con Historia.
Devoré la novela con avidez y es que el protagonista es interesante y la historia tiene un ritmo frenético.