Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (06/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

patxi77
 26 July 2022
26/7/22
Tercera entrega.En esta,un pasito mas,para saber la verdad.Ha ganado en intensidad y acción,va mas al grano y eso ayuda.Fácil de leer,aunque en esta los capítulos son mas largos algunos.
Veamos hasta donde nos lleva la trama,y que sorpresas nos dará.Me ha costado y cada vez le voy cogiendo mas él gusto a esta saga,ya contare mas🤜👌gracias.
crucedecaminos
 13 January 2020
Sigo mi periplo de lecturas del autor Pablo Poveda y su periodista Gabriel Caballero.
Ya os he comentado que el autor me tiene enganchado a su blog. En él escribir pequeñas historias que se hacen grandes al saborearlas.

La maldición del cangrejo es la tercera entrega de la serie Caballero. Antes ya os había hablado de Caballero, La isla del silencio y tengo claro que seguiré con la cuarta, La noche del fuego. Y no es que el argumento sea novedoso, pero desde el inicio ha conseguido intrigarme Gabriel Caballero y el inspector Rojo, que vuelve a ser protagonista de esta entrega. También creo que ese toque canalla que destila Caballero también me tiene cautivado.

Han pasado 11 meses desde la aventura de la isla del silencio, y en ellos Gabriel Caballero ha disfrutado de una vida muy loca. No ha sabido controlar sus excesos y eso ha provocado que su vida haya caído en barrena; los excesos con el alcohol, las salidas nocturnas...
Y como efecto colateral: de nuevo ha perdido su trabajo en el periódico. Se ha tenido que tomar un descanso obligado, unas vacaciones para ver si cogía aire. Lo bueno es ver que comienza la novela y que mucho aire en los pulmones no le queda a Caballero. Ya lo comprobaréis si os animáis a leerla.

Y como si fuera una casualidad, casi sin quererlo, el periodista se ve envuelto en una historia con tintes criminales. En ella vuelve a coincidir con el inspector Rojo, que como en La isla de lsilencio, sigue buscando a su mujer.

Caballero abrumado por no tener un duro para llegar a final de semana, no se lo piensa dos veces y se mete de nuevo en una investigación cual policía, intentando, claro está, sacar un rédito como periodista freelance y de esa forma vender al mejor postor la historia del caso.

Pablo Poveda sigue aprovechando cualquier oportunidad para hacer crítica social, sobre todo en este caso, en relación al trabajo en los jóvenes y lo tardío de salir del nido de sus padres. Y como no, deja su sello personal en los pequeños detalles de la trama que consigue de nuevo que te metas de lleno en la historia.

En esta nueva entrega se mezcla claramente lo profesional y lo personal tanto en el caso del inspector Rojo como en el de Caballero. Y es esa parte personal la que genera enganche a la serie.

El periodista deberá luchar de nuevo con viejas tentaciones en forma de mujer. Y es que creo, que en esta entrega lo he visto más en forma que nunca, entiéndase la expresión.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie