Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (06/11/2016)

crucedecaminos
 13 enero 2020
Sigo mi periplo de lecturas del autor Pablo Poveda y su periodista Gabriel Caballero.
Ya os he comentado que el autor me tiene enganchado a su blog. En él escribir pequeñas historias que se hacen grandes al saborearlas.
La maldición del cangrejo es la tercera entrega de la serie Caballero. Antes ya os había hablado de Caballero, La isla del silencio y tengo claro que seguiré con la cuarta, La noche del fuego. Y no es que el argumento sea novedoso, pero desde el inicio ha conseguido intrigarme Gabriel Caballero y el inspector Rojo, que vuelve a ser protagonista de esta entrega. También creo que ese toque canalla que destila Caballero también me tiene cautivado.
Han pasado 11 meses desde la aventura de la isla del silencio, y en ellos Gabriel Caballero ha disfrutado de una vida muy loca. No ha sabido controlar sus excesos y eso ha provocado que su vida haya caído en barrena; los excesos con el alcohol, las salidas nocturnas...
Y como efecto colateral: de nuevo ha perdido su trabajo en el periódico. Se ha tenido que tomar un descanso obligado, unas vacaciones para ver si cogía aire. Lo bueno es ver que comienza la novela y que mucho aire en los pulmones no le queda a Caballero. Ya lo comprobaréis si os animáis a leerla.
Y como si fuera una casualidad, casi sin quererlo, el periodista se ve envuelto en una historia con tintes criminales. En ella vuelve a coincidir con el inspector Rojo, que como en La isla de lsilencio, sigue buscando a su mujer.
Caballero abrumado por no tener un duro para llegar a final de semana, no se lo piensa dos veces y se mete de nuevo en una investigación cual policía, intentando, claro está, sacar un rédito como periodista freelance y de esa forma vender al mejor postor la historia del caso.
Pablo Poveda sigue aprovechando cualquier oportunidad para hacer crítica social, sobre todo en este caso, en relación al trabajo en los jóvenes y lo tardío de salir del nido de sus padres. Y como no, deja su sello personal en los pequeños detalles de la trama que consigue de nuevo que te metas de lleno en la historia.
En esta nueva entrega se mezcla claramente lo profesional y lo personal tanto en el caso del inspector Rojo como en el de Caballero. Y es esa parte personal la que genera enganche a la serie.
El periodista deberá luchar de nuevo con viejas tentaciones en forma de mujer. Y es que creo, que en esta entrega lo he visto más en forma que nunca, entiéndase la expresión.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
otros libros clasificados: novela policialVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro