ISBN : B09HF23BCK
Editorial: No reconocida (03/11/2021)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un cadáver abandonado en un pantano. Dos familias poderosas, una operación millonaria y el control de una ciudad en juego. Honor, venganza y corrupción. Cuando la inspectora Agulló acepta su primer caso, encuentra una investigación llena de secretos.

Pero lo peor está por llegar: ¿tendrá precio su silencio?

MomoMS
 03 January 2023
Los experimentos con las lecturas unas veces salen bien y otras simplemente...salen. Reconozco que me llamó la atención el título porque me recordó a otra Laura de los años 90 que fue muy famosa en su momento. Posiblemente los de mi generación (no voy a dar demasiadas pistas) recuerden aquello de "¿Quién mató a Laura Palmer?"

Me gusta mucho el thriller y éste tenía bastante buena pinta. Os pongo en situación. Elche, dos importantes familias de negocios que se encuentran enfrentadas desde tiempos inmemoriales. Tienen cuentas pendientes pero como diría aquel, "la pela es la pela", y dejando de lado sus rencillas y diferencias, deciden colaborar e iniciar juntas un negocio. El problema es que a alguien no le interesa que esa unión funcione y decide tomar cartas en el asunto. Laura Coves, la nieta de Manuel Coves, patriarca de una de las familias, aparece muerta y semejante contratiempo hace tambalear esa sociedad que promete ser muy lucrativa.

La lectura es bastante ágil al principio. Son capítulos cortos donde se van alternando la investigación policial con la historia de las familias e incluso la situación personal de los inspectores a cargo de la investigación. Venganza, ambición, corrupción, conflicto de intereses y ... daños colaterales. Dos clanes con cuentas pendientes donde quienes pagarán los platos rotos van a ser precisamente los últimos en llegar.

Como conclusión el "ojo por ojo..." nunca es la mejor solución por mucho que nos cueste y nos pese.
caciquem
 21 April 2023
Ambientada en Elche, donde aparece el cuerpo sin vida de Laura Coves, nieta de una de las familias mas importantes de la zona, todo apunta a una persona pero todo es más complicado de lo que en un primer momento parece. Implicación de dos familias enfrentadas, corrupción en la ciudad, honor, venganza, ambición, conflicto de intereses, ...
Agulló, una policía novata a la que sus compañeros desprecian por haber conseguido llegar al cargo a través de oposiciones y no por méritos propios y que constantemente tendrá que demostrar su valía, será la encargada de investigar el caso junto a un inspector de Madrid que será su mentor y el que haga que crea en lo que hace.
Es la primera ocasión en la que leo a este autor y he de reconocer que a pesar de que los capítulos son cortos en ocasiones se me ha hecho un poco largo, pero no ha estado nada mal, no será de mis libros favoritos pero hay que darle una oportunidad
tamyreyes
 15 January 2022
Empezamos año y lecturas y se puede decir que el primero en la frente. No voy a hacer spoilers, pero vamos que para lectores de novela policíaca, este no es un gran descubrimiento. Creo que es de las primeras críticas en las que no soy positiva, pero vamos, que por el título piensas que te van a mantener en suspense, intriga y que será una investigación ardua e interesante y sinceramente en mi caso le ha faltado todo eso y más. La historia se desarrolla entre Alicante y Elche y es la joven inspectora Marta Agulló a quien ponen a cargo de la investigación con la colaboración de un inspector de Madrid, tiene que resolver quién mató a Laura Cover quien resulta ser la nieta de un importante empresario. El escritor Pablo Poveda tiene una gran historia pero al lector nos la desgrana desde el principio. Por lo tanto, durante la narración iremos confirmando lo que ya sabemos, porque lo hemos leído primero. No es un mal libro pero lo podría haber narrado de otra forma. Pero al fin y al cabo no soy escritora y la historia no está tan mal. Si es cierto que hay algún giro sobre la trama y cómo funciona todo en este país pero aparte de eso le falta chispa.
Mipequenorinconblog
 16 March 2023
Esta novela consta de 630 páginas divididas en 114 capítulos narrados en tercera persona.

Agulló es una joven inspectora novata de Alicante a la que sus compañeros desprecian por llegar al cargo mediante oposiciones y no por méritos propios.

En Elche se ha encontrado el cuerpo sin vida de Laura Coves, la nieta de una de las familias más poderosas de la zona.

Agulló será la encargada de investigar el caso junto a un inspector de Madrid que será su mentor y el que haga que crea en lo que hace.

Cuentan con pocos días para dar con el asesino de Laura y aunque todo apunta a una persona, la trama es más complicada de lo que parece y la implicación de dos familias enfrentadas tampoco ayuda. Aparte de toda la corrupción que se esconde en Elche.

Hace como unos 4 años leí un libro del autor que quedó finalista en el #PLAS, desde entonces no he vuelto a leer nada de él. Tengo que decir que en este tiempo ha mejorado muchísimo su pluma y he notado ese gran crecimiento. Mira que me gustan los thrillers y poder sacar mis propias conclusiones, en esta novela pronto sabemos quien está detrás de la muerte de la joven Laura. Pero no sabemos los motivos, por lo que te invita a seguir leyendo para conocerlos y ver como la policía avanza con su investigación. Es un libro con mucha corrupción, con dos familias enfrentadas, rollo a los Montesco y los Capuleto, lo que le da más vida a la lectura. La verdad es que a pesar de su extensión, que es bastante es una lectura de la que he disfrutado mucho y que no se hace pesada para nada porque en todo momento están sucediendo cosas. Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
tamyreyestamyreyes11 August 2022
"En esta vida hay que tener modales. Sin educación nadie te respetará, y sin respeto no llegarás a nada."

.._..