Crítica de MomoMS

MomoMS
03 January 2023
Los experimentos con las lecturas unas veces salen bien y otras simplemente...salen. Reconozco que me llamó la atención el título porque me recordó a otra Laura de los años 90 que fue muy famosa en su momento. Posiblemente los de mi generación (no voy a dar demasiadas pistas) recuerden aquello de "¿Quién mató a Laura Palmer?"

Me gusta mucho el thriller y éste tenía bastante buena pinta. Os pongo en situación. Elche, dos importantes familias de negocios que se encuentran enfrentadas desde tiempos inmemoriales. Tienen cuentas pendientes pero como diría aquel, "la pela es la pela", y dejando de lado sus rencillas y diferencias, deciden colaborar e iniciar juntas un negocio. El problema es que a alguien no le interesa que esa unión funcione y decide tomar cartas en el asunto. Laura Coves, la nieta de Manuel Coves, patriarca de una de las familias, aparece muerta y semejante contratiempo hace tambalear esa sociedad que promete ser muy lucrativa.

La lectura es bastante ágil al principio. Son capítulos cortos donde se van alternando la investigación policial con la historia de las familias e incluso la situación personal de los inspectores a cargo de la investigación. Venganza, ambición, corrupción, conflicto de intereses y ... daños colaterales. Dos clanes con cuentas pendientes donde quienes pagarán los platos rotos van a ser precisamente los últimos en llegar.

Como conclusión el "ojo por ojo..." nunca es la mejor solución por mucho que nos cueste y nos pese.