ISBN : 8401031974
Editorial: Plaza&Janés (08/06/2023)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 25 calificaciones)
Una escritora por encargo con un don muy especial deberá terminar una novela sobre el amor (en el que ya no cree) para quitarse de encima al fantasma de su editor.

«El amor ha muerto es un rompecabezas maravillosamente elaborado: al final, todas las piezas encajan perfectamente en su sitioy la imagen que forman es a la vez emotiva, divertida, sorprendente, esperanzadora y soñadora».
Ali Hazelwood, autora de La hipótesis del amor

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 16 August 2023
Antes de nada, quiero agradecer a "Babelio" y al sello "Plaza janés" el envío de este ejemplar.

No sé si a vosotros también os pasa, a veces tengo épocas lectoras en las que me apetece leer ciertas temáticas en las historias. Ahora mismo el cuerpo solo me pide comedia romántica. Son historias que se me hacen divertidas, ligeras, amenas y encima, las deboro sin darme cuenta. Justo por eso "el amor ha muerto" era una de esas novedades que tenía en mi radar. Cuando encima vi que el libro lo recomendaba Ali Hazelwood, la autora de la hipótesis del amor, libro que por cierto, me super encantó, no pude aguantarme más las ganas.

Ha sido una lectura adictiva de principio a fin. En esta historia conoceremos a Florence. Florence tiene un secreto. Trabaja como escritora por encargó para la famosa autora de romántica Ann Nichols. Pero ahora mismo nuestra protagonista tiene un problema. Ha dejado de creer en el amor después de pasar por una difícil ruptura y el tiempo para entregar el manuscrito se acaba. Después de recibir una negativa para prorrogar el plazo de entrega, lo último que se esperaba es que otro problema llamará a la puerta de la funeraria de su familia. Benji, su editor, ha pasado a mejor vida y su asunto sin resolver no es otro que el que ella termine una novela sobre el amor en el que ya no cree.

¿Será capaz Florence de quitarse de encima al fantasma de su editor?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Como he dicho más arriba este ha sido una de esas novelas que devoras sin darte cuenta. Me he enganchado prácticamente desde el minuto uno.

Imaginaos a una protagonista que escribe historias de amor famosas, que tiene un don para hablar con los fantasmas y que encima el negocio de su familia es una funeraria. Nunca me habia encontrado con un personaje como el de Florence. Es única. Su vida no podría ser más peculiar.

Este libro parece una comedia romántica de Halloween. A lo largo de la novela se hablará de temas algo tabús como la muerte o la perdida de un ser querido. Pero, a pesar de ello, me ha gustado el tacto que ha tenido la autora para acercarnos este contenido. No te hace sentirte mal o triste, sino todo lo contrario, Ashley Poston nos acerca el tema de la muerte definiéndola como un momento feliz que recordar con una sonrisa. Una despedida donde te quedas con todo lo bueno y con recuerdos maravillosos que te acompañarán
siempre.

Me gusta como el personaje de Florence normaliza este asunto trayendo chistes algo más negros e irónicos sobre la muerte. Hay que recordar que ella lleva toda su vida rodeada de este ambiente, así que por qué no sacar un poco de humor de esta situación.

Todos los capítulos estarán narrados en primera persona, desde el punto de vista de Florence. A veces daremos saltos temporales para conocer mejor a nuestra protagonista. Viendo como era cuando empezó su carrera y cómo es actualmente. Los capítulos tampoco son muy largos y esto ayuda a que la lectura se vuelva más ligera y amena. Quieres saber más sobre la historia de Florence y si conseguirá escribir ese romance a pesar de los percances que van surgiendo en su camino.

Las situaciones que se van viviendo algunas veces resultan tan surrealista que no puedes evitar poner una sonrisa en tu rostro. Este es uno de esos libros donde los personajes terminan volviéndose entrañables. Les coges cariño segun vas avanzando. Les pasa de todo. Pero, a pesar de ello, logran superar las adversidades con fuerza de voluntad y una sonrisa.

La parte romántica del libro me ha encantado. Me ha parecido súper entrañable y adorable. Todo se va cociendo a fuego lento. Los personajes se van conociendo. Imaginaos que vuestro jefe se presenta en la puerta de vuestra casa, en modo fantasma, y que encima vosotros sois los culpables de que este no pueda ver la luz e irse al más allá. Esta relación es divertida y llena de sentimientos. Los personajes se van abriendo, muestran cómo son verdaderamente y empiezan a valorar lo que no vieron cuando se conocieron por primera vez. Me encantan este tipo de historias donde saboreas cada página.

El único problema que he tenido es que he adivinado el plow twist final desde casi el principio del libro. Es un poco decepcionante porque la autora ha dejado tantas pistas que siento que todo estaba hecho para que lo descubrieras con mucho tiempo de antelación. A pesar de todo, no podía dejar de sentir una incertidumbre por si me equivocaba y este romance tomaba otro camino más dramático.

Sin duda, ha sido un libro que necesitaba sin saberlo. "El amor ha muerto" me ha parecido una lectura refrescante, divertida y adorable. El tema de incluir toques halloweeneros y temas algo más oscuros, le han dado a la historia personalidad. Es como si estuvieras leyendo una especie de parodia romántica de "entre fantasmas", desarrollada en uno de esos pueblos al estilo "sleppy hollow", con temática del mundo editorial y con un romance que te pone el corazón calentito además de sacarte alguna que otra sonrisa.

Si buscáis una lectura diferente os la recomiendo.

Enlace: http://elrincondelharlequin...
EreaWhitethorn
 26 October 2023

Esta ha sido una de las mejores lecturas que tuve este mes, sencilla, emotiva, divertida, adictiva, ágil, personajes entrañables, algún que otro cliché (que he disfrutado) y un final con el que metí algún que otro chillido y todo eso sin esperar nada! No es una novela que haya visto mucho por aquí, quizás es que llego tarde con ella, así que no me esperaba encontrarme este libro con tanta ternura.

Florence es una escritora fantasma, escribe para una de las mejores autoras de romance. Tiene pendiente su último encargo, el problema? Ya no cree en el amor, para ella está muerto y enterrado. Y de eso Florence sabe mucho ya que puede ver fantasmas desde niña. Su nuevo editor no le da una prórroga… y en medio de toda esta crisis, recibe una llamada que la obliga a viajar a su pueblo natal, reencontrarse con su familia y el negocio familiar: la funeraria. Allí se encuentra con un fantasma que no esperaba ver…

Te llama?

Más allá de la comedia romántica, los tejemanejes editoriales, las injusticias, ajustes de cuentas personales, dramas familiares, esa pareja principal que me ha gustado mucho y perdonándole al libro que no sea muy spicy…lo que más me ha gustado ha sido esa sensación de paz que me producía, de tranquilidad hacia la muerte, cómo se habla y se trabaja el duelo, y es que yo soy de esas personas que tienen miedo a la muerte, pavor, no la mía si no de la gente que quiero, y no, el libro no me ha tranquilizado con respecto a eso, pero me ha aportado otra manera de sentirlo, de enfocarme…

el_paraiso_en_letras
 06 September 2023
Florence Day es la escritora en la sombra de una famosa escritora de romance, tiene que entregar el último manuscrito para esta autora pero es incapaz de escribir un final acorde ya que ha dejado de creer en el amor.
Cuando se prepara para decírselo al nuevo editor se encuentra a Ben, él si cree en las historias de amor y está convencido de que ella también puede hacerlo.
Pero ahí no acaba todo, Florence viene de una familia un tanto especial, huyó de su pueblo por su habilidad de hablar con los fantasmas, esto nos sorprendió a su familia ya que son los dueños de una funeraria y el tema de la muerte siempre ha estado visto de una manera diferente en su casa. Ahora nuestra protagonista se enfrenta a un duelo que no esperaba y deberá volver a casa. Incluso allí puede aparecer quien menos esperas.
Esta comedia romántica con toques fantasmagóricos y humor negro me ha sorprendido muchísimo. No sabía como encajaría el tema fantasmas en esta historia, como sería capaz de sobrellevarlo Florence sin parecer una pirada y tengo que decir que ha sido el toque perfecto, no ha desentonado y me ha parecido muy original este punto en la historia.
En mi caso destaco sin lugar a duda la vuelta de Florence a casa y como ha sido reunirse con su familia después de todo lo ocurrido, y el gran hilo conductor de esta familia que ha sido su padre. Aún pasando por un momento doloroso han encontrado la unión.
Respecto a la historia de amor, como os digo antes, me ha parecido muy original, divertida y llena de sensibilidad. Me ha encantado como Ben poco a poco es capaz de hacer que ella vuelva a sentir sin darse cuenta de todo lo que ocurre.

Os recomiendo conocer a Florence, es un personaje único, que huyó del acoso y le plantó cara cuando estuvo preparada.

Angela_s_library
 19 December 2023
Florence Day es la escritora fantasma de la novelista de romance más importante y solo tiene que escribir un libro más para Anne antes de que se acabe su contrato, el problema es que Florence ya no cree en el amor. Y así se lo suelta a su nuevo editor, Ben, que por cierto es alto, moreno, muy guapo y, además, sí que cree en el amor. le da de plazo un día para que le entregue un libro que Florence lleva sin tocar meses.

Obviamente Florence no cumple el plazo, además recibe una noticia terrible, su padre acaba de fallecer. Vuela a casa, donde conoceremos a su más que excéntrica familia. Es la primera vez en diez años que vuelve a casa. Se fue por la presión de lo que ella era, lo que podía ver, y es que Florence puede ver fantasmas, al igual que los podía ver su padre.
Por eso queda aún más sorprendida cuando el fantasma de su buenorro editor aparece en la puerta de su casa.
Y es que para más inri, la familia de Florence tiene la funeraria del pueblo, por lo que todo esto de ver fantasmas les pega mucho.
Durante la semana que Florence pasa en su pueblo preparando el funeral de su padre, va conociendo un poco más a Ben, y empieza a sentir algo por él, lo cual es una locura, porque él está muerto y muy muerto.

Es una historia original, donde descubrimos la importancia de la familia, de los amigos y del amor propio. Os la recomiendo.
cocoandbooks
 12 July 2023
Ha sido, sin duda, una lectura que he disfrutado mucho y que me ha sorprendido bastante.

No sabía mucho de la trama y la verdad es que la protagonista, Florence Day, y sus habilidades fantasmagórica me han gustado mucho. Es un personaje muy bien construido y realista, y se nota su evolución al final de la historia.
Ben (oh, Ben), también me ha gustado.

El problema que he tenido con el libro es que el final lo adiviné desde el principio: no me he metido al 100% (tal vez al 90%) porque sabía cómo se iba a solucionar el problemilla principal. Sin embargo, tiene otras tramas secundarias que me tenían algo perdida y que consiguieron que tuviera más interés por el libro.

Creo que se trata de forma espectacular la muerte. La filosofía de vida de la familia Day es espectacular. Las despedidas y el duelo también están muy bien desarrolladas.
La amistad también es un tema con mucha importancia, así como valorarse a sí mismo.

Es un libro que recomendaría: no sólo disfrutas de la lectura, sino que te enamoras de la vida y de la historia de Florence y Ben.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
MeridiyBooksMeridiyBooks06 October 2023
Tu abuela, mi madre, me dijo una vez que el viento es solo el aliento de todos los que vinieron antes que nosotros. Todas las personas que han fallecido, todas las que han respirado... - y él mismo tomó aire, con fuerza y teatralidad, exhaló y continuó - siguen en el viento. Y siempre estarán en el viento, cantando. Hasta que el viento se acabe. ¿Los oyes?
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 October 2023
Hacer el amor y crear historias eran dos actividades casi iguales. Eran algo íntimo, tú te mostrabas vulnerable y errante, viajabas por el paisaje del otro, aprendiendo. Contabas una historia con cada gesto, cada sonido. Cada beso era un punto y cada suspiro, una coma.
Gemma723Gemma72301 August 2023
«Allí de pie en medio del campo de dientes de león, con la mirada puesta en los tiernos ojos ocres de Ben, empecé a darme cuenta de que el amor no había muerto, pero tampoco era para siempre. Era algo intermedio, un instante en el tiempo en el que dos personas existen justo en el mismo momento y justo en el mismo lugar del universo».
Gemma723Gemma72301 August 2023
«El amor no era un susurro en una noche silenciosa. Era un grito en el vacío que decía que estás ahí».
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores14 October 2023
A veces solo quería bajar la guardia, dejar que las piezas que me formaban cayesen al suelo y saber que tenía a alguien que me reconstruiría sin importarle las partes cortantes.

Otros libros de Ashley Poston (2)Ver más

.._..