Ariadna Molinari (Traductor)
Editorial: Minotauro (17/02/2021)

Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar a como dé lugar. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar..., si es que sus hermanastras no hacen a... >Voir plus

VeraBooks_
 22 March 2022
Geekerella cuenta la historia de Elle, una chica que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Y de Darien, un joven actor que dará vida al protagonista en la nueva adaptación de Starfield.

Elle es fanática de Starfield, ya que era la serie que veía cuando era pequeña con su padre y por la que se conocieron sus padres. Así que la noticia de que el actor guapo del momento interpretará al Príncipe Carmindor, no le gusta nada. Y como buena fanática, tiene un blog donde expresa todos sus sentimientos ante la nueva adaptación.

Mientras que Darien lee los blogs y las noticias por fans de Starfield que están descontentos por su papel, le hacen saber que deberá asistirá al ExcelsiCon, una convención friki. Él, que odia ese tipo de eventos, se intenta poner en contacto con el creador para cancelar su participación.

Sin embargo, y por cosas del destino, se pondrá en contacto con Elle. Con la curiosidad de ella y las ganas de ser otra persona de él, comenzarán a enviarse mensajes, dando pie a una amistad de lo más curiosa.

Lo que más me ha gustado ha sido todo lo friki que envuelve la novela. En serio, habré visto miles de retellings de la Cenicienta, pero añadirle todo esta “frikedad” la hace única.

Los capítulos son muy cortos y muy adictivos. Además, al ir intercalando los puntos de vista, podemos conocer más íntimamente a los protagonistas.

El final me ha gustado muchísimo. Ha sido un final muy acorde a la historia. No puedo comentar gran cosa, por tema de spoilers, pero me ha gustado muchísimo.

En resumen, Geekerella es una historia muy entretenida y divertida. Con capítulos adictivos y cortos. Con un final que está a la altura de la novela.
Alicelifes
 10 May 2021
Como podéis ver hoy os traigo la reseña de una novedad del mes de febrero... "Geekerella" un retelling del cuento de "La Cenicienta".

Y que os puedo yo decir de este libro; pues que es muy parecido a otra novela titulada "Cinder and Ella" otro retelling basado en el mismo cuento y que, prácticamente, tiene el mismo argumento y no os hablo de las bases para catalogar este volumen como retelling... si no que tanto las protagonistas, como la trama relacionado con el mundo de las adaptaciones cinematográficas de grandes éxitos ya bien sea por novelas de ficción o por series. Ambas novelas son casi iguales.

Ahora bien, os preguntaréis si he disfrutado del libro; pues mi respuesta es sí. Aunque bien es cierto que disfrute más "Cinder and Ella" por ser, quizás, la novedad y , además, agregarle el hecho de que me sacó de un parón lector bastante largo...
Con Geekerella también he disfrutado tanto con los personajes como con ciertos aspectos de la trama que has sido originales de la autora. Y son esas pequeñas diferencias las que me han marcado y con las que, prácticamente, me han mantenido leyendo hasta acabar la última página.

Centrándome en la trama no os puedo decir mucho más que el hecho de ser un retelling muy fresquito, que se lee en un suspiro a pesar de tener un comienzo algo lento para mi gusto. Aun así, una vez pasado esas páginas algo más densas, es un no parar hasta terminar la historia.
Y que el romance atrae mucho y es que no encontramos con una relación amorosa a la que se le podría catalogar un "enemies to lovers" aunque no sería del todo exacto. Pero que se le acercaría mucho.

Y ese final... por que sí, estos libros tienen unos desenlaces muy parecidos a sus cuentos originales y una no es de piedra y los vive con toda el alma y nos hacen suspirar de amor.

En definitiva yo os recomiendo leerla si os gustan los retellings del cuento en cuestión y si queréis algo del estilo chica geek con chico guapo. Ya os aviso que mala nota no tiene a pesar de los inconvenientes de tener partes casi iguales a otras novelas del género aunque si os digo que algo decepcionada si estoy porque yo esperaba que tradujeran esta serie de libro al español...
No obstante tengo la esperanza de que continúen sacando los demás ya que, mucha gente no había leído "Cinder and Ella" y al leer "Geekerella" les ha enamorado... por lo que aún hay esperanza.
AlbaM
 14 April 2021
Este libro como bien nos dice el título es un retelling de Cenicienta. La historia trata sobre una joven llamada Ella que desde muy pequeña y por la influencia de su padre tiene pasión por un programa de televisión llamado "Starfield". A pesar de que su padre ya falleció ella sigue siendo una autentica fan de ese programa. Y al igual que en Cenicienta vive con su malvada madrastra y sus hermanastras que la tratan como a una criada. Ahora van a hacer un remake de "Starfield" y van a llevar la serie al cine y como parte de la promoción han decidido organizar un concurso de Cosplay en la ExcelsiCon, donde el ganador tendrá unos pases para la película junto al actor protagonista de moda en Hollywood, Darien Freeman. Elle sabe que debe participar en el concurso porque es una fanática suprema y vive para “Starfield”, pero sus malvadas hermanastras y madrastra no se lo van a poner fácil.

Sobre los personajes Ella es un personaje con una autoestima bastante baja, apenas tiene amigos y todo lo que la hace feliz sus hermanastras se encargan de destruirlo, durante el verano trabaja en un camión de comida vegana llamado 'The Magic Pumpkin' junto con una chica llamada Sage con quien se vuelve bastante cercana. Darien es un personaje que al principio no me convencía, daba la sensación de ser bastante arrogante, pero cuando entras en sus historia ves que en el momento en que se convirtió en actor, sus amigos se volvieron distantes y solo le querían por el interés, su propio padre lo único que ve en él es una fábrica de hacer billetes y solo mira por su interés, no se preocupa por lo que quiere Darien, su vida a pesar de ser famoso no es tan diferente a la de Elle. En cuanto a Sage, a pesar de parecer una borde, se porta con el Elle como una autentica amiga, le enseña a ser ella misma, a sentirse orgullosa de ser quién es y la ayuda a enfrentarse a su malvada familia.

Debo confesar que disfruté mucho de este retelling, Además he tenido la suerte de que lo he podido disfrutar en LC con Laura y Nagore, lo he pasado genial con ellas comentándolo, tanto que después de leerlo en las noches de cine nos hemos visto películas como Starstruck o las de Una cenicienta moderna.

Creo que la autora ha sido bastante creativa al hacer este retelling e introducir ese toque friki a toda la novela, esto era lo que más me llamaba y lo que me ganó de esta historia desde que la autora lo publicó allá por 2017. Además resultaba muy fácil sentirse identificada con esa parte “friki” de los personajes principales, actualmente quien no es de algo ya sean libros, películas o videojuegos.

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas alternándose los capítulos entre ellos y me encantó poder conocerles a fondo a ambos. En cuanto a la trama y ritmo la verdad es que a pesar de ya saber de antemano que va a suceder por ser un retelling de Cenicienta, la forma de escribir de la autora me resulto muy adictiva y entré muy rápido en la historia, me resultó una lectura ligera, sencilla y con personajes adorables (Además fui una genia y puse los cortes de la LC en los capítulos top, que tenías la necesidad de seguir y no podías, Laura y Nago pueden dar fe de ello).

La verdad es un libro que desde que se publicó en inglés quise leerlo pero por pereza y falta de tiempo lo iba aplazando por si lo sacaban en castellano y cuando vi anunciado este libro en la web de Minotauro, me hizo muy feliz porque ya no tenía excusa y por fin lo iba a leer. Solo espero que traigan el resto de la serie “Once upon a con”, porque nosotras ya lo estamos deseando.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Izamari
 19 March 2020
Elle Wittimer perdió a su mamá siendo apenas una niña pequeña, razón por la cual es casi incapaz de recordarla. Lo que si recuerda con ferviente amor es a su padre, quien pasaba horas delante del televisor junto con ella viendo su serie favorita Starfield, la serie por la cual sus padres se enamoraron. Pero en los cuentos de hadas no todo es fácil y la camarería de Elle con su padre se rompe cuando este decidió casarse con una mujer horrible que además vino acompañada de sus hijas gemelas quienes se la viven martirizando a Elle, sobre todo cuando el papá de esta falleció.
Su terrible madrastra no se queda atrás pues ahora ha decidido poner a la venta la casa de Elle, el único lugar donde tiene recuerdos de su verdadera familia. Es por ello que Elle decide dejar de ser “la buena hija” para viajar a escondidas a la ExcelsiCon donde planea ganar la competencia de cosplay y poner en su lugar a un galancillo de Hollywood.

Darien Freeman procede de una familia bien acomodada donde el dinero nunca faltaba pero donde sus padres sí y al ser un chico solitario encontró consuelo en la serie Starfield. Serie que años más tarde sería relanzada en una película que Darien protagonizaría. Pero al ser uno de los galanes más cotizados del momento no es tarea fácil, pues todos creen que con su cara bonita y esos abdominales (que además están asegurados) suyos su cabeza está más bien hueca y los verdaderos fanáticos de Starfield lo creen incapaz de dar vida a su ídolo. Estas constantes quejan han hecho que Darien se sienta inseguro de sí mismo y en su intento de huir del papel termina escribiendo a un número desconocido donde encuentra a una chica solitaria como él que sólo demuestra pasión por Starfield.
¿Fan-tastic o Fan-service?
Ya saben que amo demasiado cuando la protagonista del libro es una freak obsesionada con algo, porque, ¡Hola! Soy la personificación de las obsesiones y tener protagonistas fangirl me hace sentir no sólo emocionada sino que también identificada, así que al ver este libro (que además tiene una portada HERMOSA) supe que era un libro que necesitaba tener en mis manos porque además como ya lo habrán notado es un retelling de “La Cenicienta” y de verdad que amo con todo mi ser malvado los retelling (básicamente me dan vida). Pero para mi desgracia no he disfrutado como quería este libro.

¡Alto ahí! No se me alboroten, dejen mi explico. El libro en si nos presenta una historia simplona pero entretenida y con personajes divertidos y frescos, pero mi gran, GRAN problema con él es que es demasiado similar al libro “Cinder & Ella”, libro que por cierto se convirtió en una de mis grandes favoritos. Realmente me pasé más de la mitad de este libro pensando que eso ya había pasado en Cinder & Ella y eso fue básicamente lo que me impidió apreciar la historia.

Así que en realidad sólo eso puedo decir del libro. Me hubiera gustado poder escribirles más de la historia porque sé que si ustedes no han leído “Cinder & Ella” definitivamente van a disfrutar de esta historia y de sus personajes juvenilmente adorables.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
adictaalibros
 14 March 2021
«Geekerella» es un retelling del conocido cuento de hadas «Cenicienta» que me enganchó desde la primera hasta la última página. Estaba narrada en primera persona y a través de dos perspectivas.

Los personajes experimentaron una evolución a lo largo de la novela y hubo diversidad. Personalmente, se me hizo fácil empatizar con ambos protagonistas, y el romance que hubo entre ellos me pareció de lo más tierno, a pesar de no ser muy realista.

El final era cerrado y, aunque fue muy obvio de deducir, me encantó.

El libro es fresco y fácil de leer. Perfecto si estás buscando una adorable historia de romance contemporáneo autoconcluyente. Si os ha gustada «Cinder y Ella» de Kelly Oram y queréis leer algo similar, este definitivamente es vuestro libro; se parecen bastante.

Instagram: @adictaalibros
HexekatHexekat30 March 2024
Soy la mitad de mi padre, la mitad de mi héroe. Y soy la mitad de mi madre, mitad suaves suspiros y mitad orillas filosas. Y, si ellos pueden ser Carmindor y Amara, entonces, en algún lugar de mi sangre y mi carne, yo también puedo. Soy la princesa perdida. Soy la villana de mi historia, y la heroína también. Parte mamá, parte papá. Soy parte del universo, del universo posible y del imposible.
Soy alguien, no nadie.
+ Lire la suite
HexekatHexekat30 March 2024
Yo también pensaba que no era nadie —responde—. Pero nos equivocamos. Somos quien queramos ser, quien sea que podamos ser.
IzamariIzamari19 March 2020
¿Fan-tastic o Fan-service?

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840