Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
06 September 2023
Florence Day es la escritora en la sombra de una famosa escritora de romance, tiene que entregar el último manuscrito para esta autora pero es incapaz de escribir un final acorde ya que ha dejado de creer en el amor.
Cuando se prepara para decírselo al nuevo editor se encuentra a Ben, él si cree en las historias de amor y está convencido de que ella también puede hacerlo.
Pero ahí no acaba todo, Florence viene de una familia un tanto especial, huyó de su pueblo por su habilidad de hablar con los fantasmas, esto nos sorprendió a su familia ya que son los dueños de una funeraria y el tema de la muerte siempre ha estado visto de una manera diferente en su casa. Ahora nuestra protagonista se enfrenta a un duelo que no esperaba y deberá volver a casa. Incluso allí puede aparecer quien menos esperas.
Esta comedia romántica con toques fantasmagóricos y humor negro me ha sorprendido muchísimo. No sabía como encajaría el tema fantasmas en esta historia, como sería capaz de sobrellevarlo Florence sin parecer una pirada y tengo que decir que ha sido el toque perfecto, no ha desentonado y me ha parecido muy original este punto en la historia.
En mi caso destaco sin lugar a duda la vuelta de Florence a casa y como ha sido reunirse con su familia después de todo lo ocurrido, y el gran hilo conductor de esta familia que ha sido su padre. Aún pasando por un momento doloroso han encontrado la unión.
Respecto a la historia de amor, como os digo antes, me ha parecido muy original, divertida y llena de sensibilidad. Me ha encantado como Ben poco a poco es capaz de hacer que ella vuelva a sentir sin darse cuenta de todo lo que ocurre.

Os recomiendo conocer a Florence, es un personaje único, que huyó del acoso y le plantó cara cuando estuvo preparada.