Editorial: Nórdica Libros (07/03/2016)

A petición de su psiquiatra, el narrador cuenta los acontecimientos que, en el transcurso de cinco días, han devastado su vida. Todo comienza cuando este vendedor de teléfonos móviles recibe la noticia de la muerte de su padre, con quien mantenía una relación muy distante. Con el fin de organizar el sepelio, el joven se instala en la casa paterna. Entonces descubre algo aterrador que le sumergirá, al hilo de un insidioso encadenamiento de pasos en falso, en una situ... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 14 January 2023
Volver a la casa paterna. Desidia e insidia. La muerte del padre como excusa para hilar un texto demoledor. Empatía u odio. Toda repulsa nace de lo cercano. de lo verosímil. Esta segunda novela de Alexander Postel (la primera, Un hombre al margen, publicada también por Nórdica) nos sumerge de nuevo ante un acontecimiento insólito protagonizado por un hombre común. Incluso vulgar, un vendedor de teléfonos móviles. El hijo viaja a la ciudad donde vivía su padre fallecido. Se instala en la casa de una figura distante, con la que apenas mantenía contacto. Y, en ese espacio, aparece lo inconcebible. A partir de ahí el autor nos sumerge en un viaje onírico, alucinado e inimaginable al horror.
Enlace: https://papelenblanco.com/la..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo14 January 2023
Después de un rato que se me hizo eterno, el oficial levantó la cabeza del cuaderno y me preguntó, todo lánguido, con tono sarcástico, si pretendía escribir un libro: hoy día solo interesan memorias lastimeras como esta, del tipo ‘mi papá no me daba cariño, pobre de mí’. Si era capaz de escribir doscientas páginas como aquellas, me convertiría en una persona rica y famosa. Valía la pena intentarlo. Eso sí, mejor que fuese pensando en un título más sugerente
+ Lire la suite
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo14 January 2023
Cada vez que pienso en la muerte de mi padre, la primera imagen que me viene a la cabeza, la más nítida, la más íntima, no es la de la cara que pude ver más tarde en el mortuorio del hospital, sino la de aquellas flores de castaño, esponjosas, pálidas, deslucidas, con el estambre curvado como largas pestañas de mujer
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo14 January 2023
Me faltaba algo; puede que imaginación. Siempre se queda corta con los padres de uno

Otros libros de Alexandre Postel (2)Ver más