Críticas sobre Las legiones malditas (15)

chaimaskir
 08 February 2022
xcepcional !!! Una maravillosa lectura, amena, rápida en continua acción, fácil de leer (no hace falta intentar perder al lector o inventarse trucos para que sea una novela como esta de 10). Es como si estuvieras viendo una película o mejor como si estuvieras "in situ" viendo sus mercados, sus artesanos, oliendo sus hogazas, bebiendo cerveza floja admirando los caballos de guerra, deleitándote con sus castillos y sus catedrales y queriendo saber mas de los personajes Tom. Aliena, Ellen (cautivadora)...todos extraordinarios. El libro que mas rápido me he leído y mi segundo libro favorito después del Conde de Montecristo.
Gustavrojas
 20 September 2021
Esta segunda entrega, si que engancha y de qué manera...

Nos muestra lo que un ser humano es capaz de hacer cuando tiene los objetivos claros, cuando sabe lo que tiene que hacer a pesar de todas las adversidades. Si en la primera entrega Posteguillo nos muestras las adversidades que vivió Plauto para poder cumplir sus sueños, en esta entrega lo vivimos con el mismo protagonista Publio Escipión que tenía sus objetivos claros, queriendo cumplirlos como de lugar.

Una segunda entrega con guerras más fuertes y estrategias más osadas que la primera. El manejo mucho más hábil del protagonista entre zorros viejos del senado. Que a mí personalmente me incomodaron más de una vez queriendo linchar a más de un senador y otros políticos.

Algo que siempre recordaré de esta entrega es el valor de la palabra (promesas) y sus consecuencias. Y otra el valor de la amistad y la confianza.
alf
 26 April 2021
Segunda novela de la trilogia de Escipión ambientada en la segunda guerra púnica. Publio Cornelio Escipión y Anibal avanzan en sus respectivas conquistas sin enfrentarse entre ellos, pero caminando ambos hacia su destino, que supondrá el fin de este segundo enfrentamiento entre Roma y Cartago. El general romano tiene además que enfrentarse a las intrigas de sus enemigos en el Senado. Quizá más entretenida que la primera, Posteguillo como siempre mezcla de forma magistral historia con ficción.
Lena
 23 September 2020
Segunda parte de la historia de Publio, empezamos justo donde lo dejamos tras la conquista de Cartago Nova

Fabio Máximo, quien controla el Senado como consúl vitalicio, sigue con su particular guerra contra los Escipiones y no contento con mandarle a una misión suicida para conquistar África comandando las “legiones malditas” (que llevan 14 años desterradas), se las ingenia para urdir toda una trama para acabar con su vida.

Parecerá increíble pero hay historias de amor metidas entre tanta guerra y no desentonan ni quitan fuerza a la trama

Empieza lento pero una vez que arranca ya no puedes parar

Qué facilidad para narrar batallas documentadas sin un ápice de tedio

Sigo dudando qué general me llama más la atención, si Publio o Aníbal. Publio es casi invencible pero Aníbal aún sigue pareciendo mucho más potente

NETIKERTY, me he pasado todo el libro llamándola Netikerry en mi cabeza (a vosotros no os pasa a veces con algún nombre?)

8/10 RECOMENDADO
gusj
 14 February 2019
Las legiones malditas es una historia de superación que muestra cómo una persona puede ser capaz de cambiar el rumbo de la historia (así como los corazones, en este caso, de hombres bajo su mando), es casi un manual de estrategia que, ADEMÁS, narrado a través de la pluma del genio Posteguillo confiere una aventura (la del gran Escipión; ojo, no ficticia) de proporciones inmensas.