Editorial: Ediciones B (17/03/2022)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
La obra maestra de la novela histórica A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de habe... >Voir plus

berros11
 10 April 2024
Una muy buena adaptación de la primera novela de la trilogía Africanus, de Santiago Posteguillo.
No es sencillo adaptar una obra de más de 800 páginas a una novela gráfica de 126 pero sin duda lo han hecho muy bien.
Lógicamente, no vamos a encontrar la profundidad de todo lo que nos cuenta en el libro, hay que resumirlo mucho, pero están todos los hechos principales. Quizá es más recomendable precisamente para quienes han leído el libro, ya que sin una idea previa, puede costar un poco entender dónde encajan personajes como Quinto Fabio Máximo o Catón.
Mencion especial a las ilustraciones. La verdad es que me han encantado. Sobre todo la que se ve toda la ciudad de Cartago o las ilustraciones de la toma de Cartago Nova.
Hace tiempo que no consumo muchas novelas gráficas y viendo esta quizá debería empezar a prestarles más atención.
Videos de Santiago Posteguillo (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santiago Posteguillo
El escritor Santiago Posteguillo, especializado en novela histórica ambientada en la civilización romana, ha protagonizado el Aula de Literatura José Cadalso de abril. Hoy, jueves, en el Teatro Juan Luis Galiardo, Roma se hizo presente a través de su última novela “Roma soy yo”