Editorial: Galaxia. (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

RosCE
 20 November 2023
Si hay algo que no puedo negar es que la forma de contar de Arantza me conquista. La historia puede gustar más o menos, podemos querer o empatizar más o menos con los personajes, pero no se puede negar que la forma de narrar de Arantza engancha.

En esta historia, nos encontramos con un registro completamente diferente. Una novela intimista, llena de pasajes que incitan a reflexionar, de historias y personajes que harán que sientas todo el elenco de emociones existentes: ira, tristeza, alegría… Nosotras, por lo menos, no nos hemos dejado ninguna atrás 😅

Está contada de forma muy original. A través de mensajes en un contestador, Arantza es capaz de contar la historia de cuatro mujeres, muy distintas entre sí, pero que acaban encontrándose en un mismo punto de su vida.

De nuevo tengo que destacar la construcción de los personajes. Qué manera de ir trazando la psicología de las protagonistas, de hacer que sienta que cada una de ellas es una persona que está por el mundo, que siente, que vive, que se equivoca, que llora. Es difícil no hacerse una imagen de cada una de ellas, es difícil no quererlas u odiarlas; es muy difícil no empatizar y no sentir con ellas.

Aunque lo cierto es que ninguna de las novelas de Arantza me decepcionó y que todos me gustaron, si tengo que quedarme con uno de sus libros y un registro, es éste. También tengo que reconocer que no soy del todo objetiva, ni con el registro -a estas alturas quizá ya sepáis que adoro la novela intimista-; ni con la autora.

Ojalá en el futuro podamos disfrutar de más libros de Arantza como este. Y si no lo has leído, no puedo hacer otra cosa más que recomendártelo.
Raquel_porcasualidad
 01 November 2023
A través de mensajes que dejan en un contestador vamos a conocer a cuatro mujeres muy diferentes entre sí y, al mismo tiempo, tan iguales.

Estas cuatro mujeres nos van a contar su vida, sus inquietudes, sus miedos, sus esperanzas, y hasta en algún momento se atreverán a darnos consejos.

Cuatro mujeres que no te dejarán indiferente, que unas veces entenderás y otras pensarás que se han vuelto locas, otras veces querrás reñirles y otras tendrás la necesidad de darles un abrazo.

Cuatro mujeres que se van a quedar conmigo.
Esta es otra historia en la que la autora logra fascinarme por su capacidad de crear personajes muy reales, profundos y complejos con los que es imposible no sentirse identificado en algún momento.

Con esta lectura ya puedo decir que he leído todos los libros de Arantza, sólo me faltan los relatos, y que sin duda este se ha convertido en mi favorito de todos.
Si no lo habéis leído no sé a qué estáis esperando.
Video de Arantza Portabales (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arantza Portabales
TRAS EL ÉXITO DE BELLEZA ROJA, UN NUEVO CASO DE ABAD Y BARROSO: UNA EXCEPCIONAL INTRIGA DE CELOS Y VENGANZAS, POR LA NUEVA DAMA DE LA NOVELA NEGRA ESPAÑOLA
«Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos. [...] Negra, muy negra.» Carmen Mola
Úrsula Bas, escritora de éxito, lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador: un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia, y sabe que tarde o temprano la matará.
El inspector Santi Abad, reincorporado al cuerpo de policía tras un año y medio de baja psiquiátrica, y su compañera Ana Barroso, que acaba de ser nombrada subinspectora, inician una búsqueda sin tregua con la ayuda del nuevo comisario, Álex Veiga. Todos sus pasos les dirigen hacia otro caso sin resolver: el de Catalina Fiz, desaparecida en Pontevedra tres años antes, y hacia un asesino que parece estar tomándose la justicia por su mano.
La crítica ha dicho sobre "Belleza roja":
«Un cadáver y seis sospechosos. Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos, hasta de la chica muerta. [...] Belleza roja es negra, muy negra.» Carmen Mola
«Si la próxima novela negra de la escritora Arantza Portabales se parece a [...] Belleza roja, se la podrá llamar sin lugar a dudas la nueva dama del crimen en castellano. [...] Recuerden este nombre.» J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo
«Muy sólido y ágil. [...] Uno de los thrillers del verano.» Juan Carlos Galindo, El País

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer