Random House Mondadori (Otro)
Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ashby Egbert pertenece a la alta burguesía mexicana, en ella ha sido formado y nunca se la ha ocurrido preguntarse si esto es bueno o malo hasta que un accidente en ausencia de sus padres le obliga a permanecer en un hospital público, donde descubre el otro México, el de los parias, el de los obreros, y algo comienza a cambiar en su interior. Seguirá cumpliendo, aparentemente, las reglas de su clase, incluso se casará adecuadamente, pero su sensibilidad ha cambiado ... >Voir plus

DianeNospraka
 14 August 2022
Paseo de la Reforma de Elena Poniatowska es una novela acerca de la sociedad mexicana a mediados del siglo XX, época de cambios no solamente en México sino en el mundo entero. Ashby Egbert, protagonista y narrador, es un joven de la alta sociedad quien sufre un accidente en casa en ausencia de sus padres, es llevado al Hospital Obrero por los criados y ahí es donde conoce la otra cara de México, personas de clase baja con un estilo de vida completamente desconocido para él. El accidente es un parteaguas para Ashby quien reflexiona acerca de sí mismo y a partir de ahí, todas sus decisiones giran en torno a su nueva manera de ver las circunstancias. Su matrimonio con Nora lo lleva a conocer grupos de personas quienes desfilan en su residencia, disfrutan de reuniones y fiestas, tanto personas de selectas familias como los intelectuales del momento. Ashby conoce a Amaya Chacel, una mujer caprichosa e impetuosa en sus actos; es ella quien lo introducirá a un mundo de rebeliones, protestas y peligros. Inspirada en el romance del aristócrata Archibaldo Burns y Elena Garro, es una novela muy entretenida porque nos lleva de los sitios opulentos a la miseria de los pueblos alejados y olvidados por una sociedad en constante transición. No ha sido de mis lecturas favoritas; sin embargo, es recomendable para pasar un buen rato en vacaciones.
DianeNosprakaDianeNospraka14 August 2022
La literatura se hace a partir de las palabras, no de los conceptos. A mí eso es lo que me interesa. Es mucho más implacable decir de un presidente "Grotesco, Ortiz Rubio, grotesco", que una larga parrafada de opiniones.
DianeNosprakaDianeNospraka14 August 2022
Ashby tomó asiento y hojeó la revista Siempre! que siempre está en las oficinas de gobierno.