Editorial: VRYA (01/06/2019)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
ESTA HISTORIA ES MENTIRA.
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE.

Peter Blankman es brillante.

Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a
día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza.

Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo.
<... >Voir plus

Unmundodeloslibros
 02 septiembre 2019
Un libro lleno de acción, con muchos giros de trama que lo hacen impredecible, tiene mucho que no leía un libro que me sorprendiera tanto como lo hizo este.
El libro está narrado por el protagonista llamado Peter, se intercalan capítulos del Peter del presente y del pasado lo que nos ayuda a comprender un poco más toda esta historia.
Es un libro que requiere mucha concentración porque los pequeños detalles son importantes y también porque hay escenas llenas de acción que se disfrutan mejor imaginando todo como una película de acción y espías (a mí me encantan ese tipo de películas).
El inicio es muy interesante, desde el principio pasan cosas interesantes lo que hace que te enganche en la lectura. Nos presentan a los personajes y la trama empieza muy rápido. Las matemáticas y la tecnología son parte importante en la trama y también de Peter.
Peter tiene problemas de ansiedad por lo que sufre unos ataques de pánico que cuando pasaban sucedían cosas malas. al tener este problema se convirtió en una persona muy paranoica, desconfiado y observador.
Los demás personajes están muy bien construidos y aportan mucha acción a la historia.
El libro es un poco enredado, aunque a mí me pareció ideal en esta clase de libros, tenía mucho que no encontraba un buen libro de misterio que me sorprendiera con cada página que leía.
El final fue IMPACTANTE aun no lo proceso y no lo entiendo, de verdad me la pasa imaginando hipótesis, o es el libro con el mayor final abierto o tendrá una segunda parte y espero sea esta opción.
Un libro que recomiendo leer si quieres sorprenderte con cada página y si te gusta el misterio y la acción, es perfecto para ti.
MiTijuanaLectora
 10 noviembre 2019
Voy a comenzar diciéndoles que si no están listos para una historia enigmática de principio a fin, definitivamente ni toquen el libro.
ALERT: Su contenido es sumamente adictivo.😵
Bueno, habiéndoles advertido, esto vayamos al punto. La lectura a pesar de contener temas matemáticos es bastante ligera, es tan atrapante como una buena película, de esas en la que todo el tiempo estas con el ojo cuadrado y a expensas de que más va a suceder, cosa que me ha fascinado. Cuando lo leí no paraba de hacer caras de sorpresa ya que desde las primeras páginas te sumerges en la vida de Peter Blankman, un adolescente con una vida un poco caótica debido a que el chico sufre ataques de pánico extremos que en ocasiones lo llevan a causarse daño a sí mismo o a las personas a su alrededor puesto que pierde completamente el control y la noción de lo que está haciendo; pero conforme la trama va a avanzando nos damos cuenta que siempre se le puede agregar un poco (o mucho) más caos a la vida.
Pero eso no es lo único que caracteriza a Peter, él un genio de las matemáticas y es a través de los códigos que se comparte con su hermana Bel y su amiga que conocemos el cifrado César, el cual esta muy bien explicado y es sencillo de entender para quien no lo conozca; siendo la explicación tan bien manejada lo que le agrega un plus al libro para todos aquellos que no conocían la existencia de dicho códice.
En cuanto a la historia, considero que está muy bien estructurada, se nota que el autor realizo algún tipo de investigación o tiene conocimiento de algunos temas que se mencionan en ella y no están lanzados nada más al aire. Pero, ¿Cuál es la historia? Este es un thriller diferente, donde un adolescente se da cuenta que las únicas personas más cercanas a él (su madre y su hermana) no son como él pensaba, que su vida esta llena de misterio y mentiras, al punto de no saber en quien confiar.
Si les gustan los libros con un poco de ciencia ficción con algunos enigmas matemáticos, acción, espías, enfermedades mentales y mucha pero mucha intriga, definitivamente este les encantará. La trama te lleva de giro en giro que no sabes cuando va a parar pero tampoco quieres que suceda.
De los personajes que más disfrute fue el de Bel, la hermana de Peter, la fuerza que emana esa chica es impresionante, el coraje con el que le hace frente a lo que se le presenta y el leer que no solo es una chica valiente sino que trata de transmitirle un poco de seguridad a su hermano es muy bonito. Leer ese tipo de compenetración entre hermanos siempre es muy lindo y te hace recordar a ese hermano que te obligaba a ser valiente o viceversa.
Y ya por ultimo como extra les comento que en un futuro se realizara una adaptación de Seven Stories para Netflix, que seguramente pondrá a todos de cabeza ya que la historia lo vale.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
ArmandoBlanco
 27 agosto 2019
Dios santo con esta novela, en serio no sé qué decir después de haber leído esta novela, pero espero coincidir con alguien sobre esta historia, es un libro sin duda alguna muy original, se nota desde primera que el autor ha realizado un trabajo estupendo y que ha creado a un personaje que dejara sorprendido a todo lector, la ansiedad y los ataques de pánico de Peter están tan bien descritos que se pueden sentir totalmente y logras conectar con el personaje, me ha encantado la obsesión que tiene con esta ciencia de las matemáticas porque en cada capítulo encontraremos problemas matemáticos y algunas teorías que empieza a desarrollar Peter en la búsqueda de su hermana que todo poco a poco se empieza a conectar con cada detalle importante de la historia de la familia Blankman que al final sin duda alguna te dejara pasmado.
Un personaje que destaca al igual que Peter, es su hermana Bel que es totalmente lo opuesto a él, una chica ruda, inteligente y que sin duda se nota que hará todo lo posible por cuidar de su hermana, un amor de mellizos que me ha encantado y que le ha dado sentido a la historia en parte ya que todo se relaciona con la vida que han desarrollado ambos personajes, de esa manera podremos conocer la mentalidad y las estrategias de Bel y del propio Peter que es una parte clave en la historia.
Tom Pollock es sin duda un autor increíble que dejara impactado a cada lector que lea esta historia, una mezcla de misterio, espionaje, traiciones que sin duda la hace perfecta.
Recomiendo este libro porque realmente es demasiado original y lleno de sorpresas, de principio a fin el autor nos mantiene involucrados en la historia con unos personajes construidos en donde vamos conociendo la personalidad de cada uno a través de capítulos en donde nos cuentan el presente y el pasado de sus vidas.
Por cierto el titulo de este libro, tiene mucho que ver con la historia y lo vamos descubriendo a medida que vamos avanzando los capítulos.
Conejo Blanco, Lobo Rojo es un thriller único y sorprendente que nos habla de la vida Peter Blankman y como su vida cambia tras un suceso inesperado que lo llevara a saber la verdad sobre él y su familia, un camino de traiciones, espionaje y misterio en donde la verdad se vuelve un poco confusa y al final poco a poco todo tiene sentido.
Reseña en: https://irresistibleleer.blogspot.com/2019/08/resena-conejo-blanco-lobo-rojo-tom.html
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
AndreainBookland
 03 marzo 2020
El rey de los plot twists se lo lleva este libro :O Cuando creía que pasaría una cosa, puuuum que me salía otra!
Peter fue un personaje increíble, con una gran crecimiento y desarrollo, no se diga Bel, su melliza :OO
Aunque ese final la verdad no lo entendí jajaja creo que pudo haber tenido otro, por eso le bajé media estrella
Como diría el buen amigo Hans Pujenhaimer (aka Eugenio Derbez):

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué alguien me explique!!!!!!!
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
AndreainBooklandAndreainBookland03 marzo 2020
En términos evolutivos, la perfección es sólo el arte de incorporar todas las metidas de pata posibles mientras se vive. La perfección es un proceso, Peter, no un estado. Nadie es perfecto. Lo que sí eres es extraordinario. Así es como yo te quiero
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora30 octubre 2019
Ella es mi axioma, el supuesto básico fundamental. El que no hace falta probar. El supuesto sobre el cual se basan todas tus creencias. La persona sin la cual todo se desmorona.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros02 septiembre 2019
Tenemos que amar nuestros errores. Son todo lo que tenemos. No pienses que tienes que quemar los tuyos, y nunca, nunca pienses que tienes algo mal que haya que arreglar.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros02 septiembre 2019
A veces, ser valiente se trata de descubrir a qué le tienes más miedo.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora30 octubre 2019
Los recuerdos no pueden comprobarse a sí mismos, pero no hay nada fuera de ellos en que pueda confiar para probarlos.
otros libros clasificados: realismoVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro