Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
24 May 2021
3,5 ⭐
Este libro es un thriller psicológico que juega con tu mente hasta el último minuto y que está lleno de plot twist.
Y después de mi experiencia leyéndolo, les recomiendo que si lo leen lo hagan de un tirón. Por qué les digo esto? Porque yo lo fui leyendo de a poco, pausándolo para intercalar con otras lecturas y creo que eso hizo que momentos clave perdieran emoción. Como les digo, está plagado de plot twist y más de uno no tuvieron el impacto que merecían por haber hecho una lectura tan salteada.
Pero déjenme que les cuente un poco de que va el libro.
Tenemos a dos hermanos, Peter y Bella, hijos de una reconocida científica que está por recibir un importante premio por su labor. Peter es un adolescente genio de las matemáticas y podría tener "el mundo a sus pies" si no fuera porque sufre de terribles ataques de pánico que lo paralizan. Su ancla es su hermana melliza y con ella consigue llevar una vida más o menos normal. Pero el día de la entrega del premio, su madre es gravemente herida y su hermana desaparece.
Él es llevado a la fuerza por quiénes dicen conocer a su madre y quiénes le pueden salvar la vida si hace lo que le piden. Y es acá donde toda la locura entra en acción.
Por momentos creemos que los que tienen a su madre son los buenos, al momento siguiente creemos que son los malos y media página después no sabemos que creer, jajajaja. Literalmente el libro te tiene así todo el tiempo. Y más al final, donde realmente no sabes quién es quién y quién dice la verdad.
Esto fue una de las cosas que no terminó de convencerme del libro. Es un final muy abierto y que más que darnos respuestas nos deja miles de nuevas preguntas. Y teniendo en cuenta que es autoconclusivo eso puede desesperar a más de uno 🙋‍♀️ jajajaja.

Pero lo que sí me gustó o con lo que más logré empatizar, a pesar de que no es agradable en sí, fue con el personaje de Peter. Estar en su mente siendo yo una persona que sufre de ansiedad, fue literalmente estar en mi cabeza. Con esos pensamientos irracionales que sabemos que no tienen lógica pero aún así los tenemos y más de una vez dirigen nuestra vida.
De hecho ya en el principio del libro vemos un ataque de pánico que tiene Peter y como lo aborda, y es súper fuerte y doloroso.

Me encantaría que tuviera segunda parte porque creo que es una historia que da para más y podría ser muy interesante.
Aún así lo recomiendo si quieren leer un libro donde todo cambia minuto a minuto.