ISBN : B012OQHSOI
Editorial: Ediciones74 (26/07/2015)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La historia se centra en el joven Frederick, el último descendiente de la familia Metzengerstein, que carga con una prolongada rivalidad con la familia Berlifitzing. Sospechoso de haber causado un incendio que mató al patriarca de los Berlifitzing, Frederick se obsesiona con un caballo salvaje que no había notado anteriormente. Metzengerstein es castigado por su crueldad cuando su propio hogar se incendia y el caballo lo lleva hasta las llamas. La historia sigue muc... >Voir plus

rafaperez
 20 November 2022
Dos familias de apellidos inpronunciables y que tampoco me voy a esforzar en transcribir ( tomen ejemplo, Pérez ni atenta a la física cuanticafonética, ni daña la laringe al pronunciar) mantien una simpática rivalidad a través de los siglos.
Envidias, recelos y otros actos poco acordes con sus elevadas noblezas.

A un lado, un anciano huraño, cascado y especialmente antipático con su rival Frederick, joven altivo, pudiente y con mala baba.

La diferencia generacional es el primer choque que Poe nos plantea en este cuento, que, aun con buenos condimentos, no termina de alcanzar la perfección.

Tampoco importa demasiado, te lo comes sin rechistar.

Una maldición, unos caballitos, y un par de incendios son el resto de elementos que el norteamericano pone al servicio del relato, en un intento de terror, que se queda en susto previsible.
La obsesión...¡oh infinito y galopante recurso!

Por una vez, Poe consigue que sienta más miedo el personaje principal que el ávido lector en una narración claramente en rodaje.

Cortito, entretenido y con su aquel, para descongestionar el atasco nasal monumental que llevo con otras lecturas densas de las que prometo venganza y todo hay que decirlo, con el que me produce este magnífico clima valenciano con 20 grados de diferencia entre mediodía y noche.

De Edgar, como del cerdo, todo se aprovecha, incluso las criadillas.

¡ Bon appétit!