Críticas sobre Reino de fieras (23)

LAKY
 07 octubre 2018
Como muchos días, Lincoln y su madre Joan, están paseando por el zoo. Se acerca la hora de cerrar y se acercan apresuradamente a la salida. Pero, cuando están llegando, ven unos muñecos tirados en el suelo; sólo que, cuando se acercan, ella se da cuenta de que no son muñecos sino personas. Y que esos sonidos que había oído hace un rato, eran disparos. Justo entonces ve a un hombre disparando por lo que coge rápidamente a Lincoln en brazos y se va corriendo a esconderse. Así se da comienzo a unas horas angustiosas en las que Joan tendrá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir y salvar a su hijo

Reino de fieras” es un thriller de tono psicológico que he disfrutado mucho. No es que tenga un ritmo endiablado pero lo cierto es que no puedes parar de leer porque en todo momento deseas saber cómo acaba todo, lo que te hace pasar las hojas rápidamente.

Joan se da pronto cuenta de lo que está pasando y tiene los reflejos para coger rápidamente en brazos a su hijo y buscar un escondite. El o los asesinos no les han visto y cuentan con esa ventaja pero Joan está segura de que han de esconderse. Así que, a bote pronto, le surgen dos problemas: encontrar un lugar adecuado en el que no puedan encontrarles los asesinos si es que les buscan y mantener callado a su hijo. Ni una cosa ni la otra son fáciles. Para resolver el primer problema Joan cuenta con el conocimiento de la zona: son muchas las tardes que pasan allí ella y su hijo y se conoce todas las atracciones y recovecos del zoo. La segunda es más difícil: su hijo sólo tiene cuatro añitos y mantener en silencio a un niño de esa edad es realmente difícil (habla la voz de la experiencia). Los niños pequeños son imprevisibles: no pueden estarse quietos, suelen ser ruidosos, se pueden asustar y ponerse a llorar o gritar… Cualquiera de esas cosas delataría su situación y les condenaría. Así que Joan tendrá que echar mano de su inmensa paciencia y de su más inmenso aún amor de madre para conseguir mantener tranquilo y entretenido a su pequeño.

Joan tendrá una pequeña ayuda: su móvil, con el que puede comunicarse con su marido y buscar noticias de la situación. Pero esa ayuda también puede suponer un riesgo: cualquier ruido que haga el móvil puede delatar su situación. Y el asunto se complica cuando se hace de noche: la luz que pueda emitir el aparato puede señalizar su posición.

Joan echará mano de las pocas herramientas que tiene a su alcance para salir de la angustiosa situación en la que se han visto inmersos ella y su hijo

Será un narrador omnisciente quien nos irá contando todo lo que sucede. La mayor parte de las veces lo hará desde la posición de Joan y su hijo, pero hay momentos en los que traslada el foco a otros de los “actores” de la historia (quiénes son es algo que tendréis que descubrir por vosotros mismos si decidís leer el libro)

La historia transcurre en un lapso de unas tres horas y en cada momento, al inicio de cada capítulo, se nos dará cuenta del momento exacto en el que nos encontramos. 3 horas de historia y unas pocas más de lectura, dan la sensación de que estamos leyendo la novela en tiempo real, según va sucediendo todo. Me ha encantado esta sensación

Me ha gustado mucho el hecho de que la novela se adentre en la relación de Joan y su hijo convirtiéndola en un canto a la maternidad. ¿Qué no haría una madre por salvar a su hijo? Aquí veremos lo que le toca hacer a Joan. Me ha encantado lo realista que es a este respecto porque lo que hace ella creo que lo podríamos hacer la mayoría de las madres. La autora mantiene en todo momento los pies en la tierra y se centra más en los esfuerzos de Joan por calmar a su hijo, por mantenerle tranquilo, por contestar de forma razonable a las preguntas que éste le va haciendo, etc… A este respecto, he leído algún comentario que dice que la novela flojea al final. Yo no estoy para nada de acuerdo. Es verdad que podríamos pensar con eso de que es un thriller trepidante que al final habrá un giro inesperado de esos que te dejan con la boca abierta; no sé, tipo Joan coge un kalasnikov y se pone a disparar a todo el que sea menea, sea hombre, elefante o erizo (exageración modo on). Y no. El final de esta novela es perfectamente coherente y realista. Algo así podría suceder, te lo crees. Por eso me ha gustado tanto

La autora sabe mantener el interés y la intriga en todo momento. Sin ser una novela con un ritmo trepidante -aunque sí se intensifica bastante al final- lo cierto es que es muy difícil soltarla. al interés de la historia se une la facilidad de lectura. “Reino de fieras” es una novela francamente entretenida, que se lee en cuatro ratos y que a mí me ha dejado muy buen sabor de boca.

Conclusión final

Parece ser que se han vendido los derechos del libro y que en un futuro se hará película. No me extraña, tiene los mimbres necesarios para ello. Así que os aconsejo leerla antes que ya sabéis que la novela casi siempre es mejor que el libro
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Inquilinas_Netherfield
 09 marzo 2018
Cuando te dispones a escribir una reseña de un libro que ha recibido una campaña de marketing brutal, del que ya han salido tropecientas opiniones, y del que ya está todo más o menos dicho, la verdad es que cuesta encontrar hilos de los que tirar para hablar sobre algo de lo que no se haya hablado ya. Así pues, poco voy a poder aportar al respecto, pero sí que admito que he encontrado un beneficio en el hecho de llegar de las últimas a leer este libro, y es precisamente el tener ya mucha información anterior. Y os explico por qué.

Es un libro que ha decepcionado mucho por lo que yo he podido ir leyendo, y después de tantos "no es lo que esperaba", yo simplemente dejé de esperar nada y me dispuse a verlas venir, porque sabía que si esperaba algo me iba a llevar el batacazo del siglo y luego iba a tocar reseña negativa. Y creo que fue lo mejor que pude hacer, porque no estamos ante un novelón, y efectivamente tiene sus fallos, pero me ha entretenido, que no es poco. Y yo a veces no le pido más peras al olmo. Sé que si hubiese tenido expectativas altas probablemente la opinión sería peor, y de ahí el beneficio que comentaba en el primer párrafo.

No os voy a contar de lo que va porque ya lo sabéis. Mujer e hijo de 4 años (Joan y Lincoln respectivamente) que pasan la tarde en el zoo se encuentran con que alguien se ha liado a tiros dentro del recinto y tienen que esconderse hasta que llegue la policía. Para mí la mejor parte es la primera, cuando están solos madre e hijo, con esos constantes "baja la voz", "habla más bajo", "no hables tan alto"... que me parecieron muy reales, muy angustiosos. Cada vez que decía algo parecido transmitía el pánico a que una palabra más alta de lo normal atrajese la atención de los asaltantes, y esas cosas son imposibles de controlar y predecir en un niño tan pequeño. La tensión durante esos momentos solos y bien escondidos son lo mejor del libro. En la segunda mitad, cuando entran otros elementos en escena, baja la calidad de la historia, todo se vuelve más peliculero, y ya se nota un poco que la autora tenía clara la premisa de la que nacía la historia, pero no tan claro cómo terminarla, como si hubiese tenido que añadir cosas que no tenía previstas y le hubiesen hecho alargar o cambiar su idea inicial (y de hecho me suena que algo así comenta en los agradecimientos). Así que creo que se puede hablar de un libro entretenido, que cumple su función, pero que es algo irregular y a ratos se nota un poco perdido.

Confieso que una de mis mayores preocupaciones mientras leía el libro (a nivel argumental) era la no-llegada de la policía. O más bien, la no-entrada de la policía en el recinto, porque no acababa de entenderlo. La trama se desarrolla a lo largo de tres horas, a los pocos minutos Joan ya sabe que la zona está acordonada, pero la policía no aparece dentro del zoo en ningún momento. Se acabaría el libro si lo hiciera, claro, así que algún motivo tenía que haber, pero estaba un poco a la expectativa de ver cómo solucionaba eso la autora porque es algo clave en la historia. Una vez descubierto el por qué, no es que sea la repera, pero por lo menos tiene sentido y es coherente, que no es poco.

Sí que le he visto alguna pega grande, pero no es la que he leído en la mayoría de opiniones. Me explico: a mí las introspecciones de Joan no me han molestado tanto; tampoco me han parecido maravillosas, pero es que las he visto inevitables para la narración tal y como está planteada, porque si están escondidos y no pueden moverse, ni hablar, ni hacer nada, o la prota se pone a pensar o poco más puede hacer (salvo que la autora se vaya a otros lugares del zoo mucho más a menudo de lo que lo hace, y es evidente que no quiere que el lector sepa más de la cuenta). Me ha chocado bastante más la preparación casi militar o especializada que demuestra la propia Joan a la hora de estudiar absolutamente todo: entorno, distancias, salidas, escondites, alturas... era todo como demasiado profesional. Si hubiesen dicho que su profesión tenía algo que ver con eso lo hubiese entendido, pero en ningún momento se da entender que haya recibido un adiestramiento como el que despliega en las páginas. Es ama de casa, y parece la prima lejana de Jason Bourne. No me ha resultado creíble. Menos todavía que lo increíblemente bien que se porta el niño durante casi toda la novela, o la capacidad cognitiva y de razonamiento que tiene con 4 años según nos habla de él la madre, pero eso es otro tema y no quiero alargarme demasiado.

Lo que sí me ha parecido es muy actual, y admito que a ratos pensaba "estás dando ideas, Gin Phillips. Muy malas ideas". Pocos días después de terminar de leerlo, las noticias se inundaron con las imágenes de la matanza en el instituto Marjory Stoneman Douglas. Es quizás lo más terrorífico del libro: que lo que sucede en ese zoo, al menos por parte de los asaltantes, puede pasar, y rezas para que a nadie le dé por imitar lo que pasa en estas páginas. La crítica a la facilidad con la que se accede a un arma en Estados Unidos está ahí, y la denuncia a la matanza que puede perpetrar cualquiera que se le crucen los cables, también. Por desgracia lo vemos cada dos por tres en la televisión. Pero realmente solo recibimos esbozos de la psicología de quien coge el arma y se lía a pegar tiros en ese zoo, y lo que queda es lo que comento: la sensación de que algo así puede pasar en cualquier momento por parte de quien menos lo esperas. Pero la autora tampoco ahonda mucho más en eso.

No digo mucho más que lleváis semanas leyendo sobre Reino de fieras y en esta LC estamos participando muchos blogs. Si os tengo que resumir mi opinión, sería que, tal y como está planteada la narración, pasa lo que tiene que pasar porque no puede pasar de otra manera, no hay muchas alternativas. de haber estado sola la protagonista (o con otro adulto), la historia tenía muchos caminos que seguir; al introducir el elemento de un niño de 4 años que les obliga a estar escondidos y a controlar algo tan imprevisible como es precisamente ese niño, todos esos caminos se reducen de manera drástica. de haber escogido el camino de solo adultos, probablemente estaríamos ante una historia muy, muy diferente, pero a la vista está que la autora lo que quería era contar la relación entre la madre y su hijo, ahondar en el amor maternal y en los sacrificios que Joan está dispuesta a hacer por Lincoln... y no le dejaron contar solo eso, lo que hace que la etiqueta de thriller se mueva por senderos un tanto difusos. Podría haber resultado interesante este enfoque un tanto atípico, pero está claro que en los lectores no ha calado todo lo esperado.

¿Que la historia podría haber dado mucho más de sí? Seguro. Quienes esperen un thriller puro se llevarán un buen batacazo, porque la sensación que queda es que la autora quería contar una cosa y le obligaron a meter otras para hacerlo más comercial, y al final el resultado es algo errático e irregular. Pero repito lo que decía al principio, me ha parecido entretenido, y de hecho si tenía cinco minutos libres, cogía el libro. Si con todos estos "peros" ha salido algo resultón, con una historia más compacta la historia podría haber sido mucho más efectiva.
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
mariacriado
 25 junio 2018
Este es un trhiller psicológico bastante angustiante. al comienzo de la novela, nos cuenta cómo una madre pasa el día con su hijo pequeño en el zoo, poco antes del cierre algo va mal, disparos y gente en el suelo.
Es una historia donde nos cuenta lo que una madre es capaz de hacer no ya por ella, sino por su hijo. Un niño pequeño, travieso y curioso al que hay que convencer que debe estar en silencio sin asustarlo, un niño que a su edad, la comida y el sueño son sus principales prioridades...
La trama está bien escrita, es un libro muy ameno de leer y sólo nos duró dos días escasos.
La parte negativa que le he visto es que el final está contado muy atropelladamente, es correcto, pero me faltan detalles, cosas que sí, se dan por hechas pero me hubiera gustado que la hubieran explicado.
Por lo demás bien.
Aure
 01 septiembre 2019
La novela de 342 páginas comienza con una hora en vez de capítulos , las 16,55 hasta las 20,05 ,el ambiente al completo es un zoo y el peso de la trama recae en una madre,Joan y su hijo Lincol,con unos secundarios bien perfilados que aportan al ritmo trepidante del argumento ,más tensión si cabe.La pluma de la autora es ágil ,con una narración intimista que suma suspense a la trama , ofreciendo una maravillosa presión al lector que deja en vilo , de forma que se aprecia el exquisito cuidado de la obra con descripciones que evolucionan rápidamente hasta el desenlace ,digamos que feliz. Cuando hay un tema tan duro como el que se describe , no considero que sea final feliz al uso, los actos por esos personajes y perdonar que no cite explicitamente por no hacer spoiler, es aberrante, el ser humano ,me da igual que sea joven o adulto, tenga una discapacidad mental o un brote psicótico, siempre es un final abierto, aunque siento que la muerte les dará paz 😔

Durante esas tres horas , de una madre con su hijo en un entorno encantador casi idílico , la autora nos sumerge brutalmente en la piel de un acto atroz , su lucha por proteger a su hijo , acechando al enemigo con todos sus sentidos puestos en cuidar a su pequeño , las decisiones cruciales que toma y las respuestas viscerales que da a su infante para que nada le dañe. Con flasbacks , recuerdos e historias contadas para evadir a Lincol de lo que está sucediendo en realidad , Joan pasa de un tiempo de relax familiar a un alto peligro emocional, su instinto animal ,el entorno , el riesgo extremo ,es la adrenalina que surge y la autora trasmite con facilidad , para hacer una obra maravillosa para cualquier lector.
Resalto los monólogos realistas durante la narración con apenas diálogos ,acorde a la situación que atraviesa la protagonista y su pequeño, un preámbulo a la acción que deja al lector respirar de la intensidad de la que hace gala toda la novela .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Mividaenblanco
 30 diciembre 2018
Soy muy fan de las lecturas conjuntas y este año varias bloggeras han organizado una pedazo de lectura con unos 20 blogs como participantes, me ha gustado mucho. En este caso el libro que hemos compartido es Reino de fieras y aquí van mis impresiones.

Me ha parecido muy original la idea del argumento, un tiroteo en la entrada de un zoo y como se las ingenian los supervivientes para poder sobrevivir mientras les intentan dar caza. Muestra muy bien la fortaleza y el instinto que tienen las madres para que no le hagan daño a su hijo.

En lo referente a los personajes, se centra mucho en Joan y su hijo, que nos muestra los sentimientos de una madre, pero me hubiera gustado que me diese mas pistas sobre los "cazadores", ya que esa idea nos lo explican al final, muy corriendo y la psicología que hay detrás de todo se queda dispersa. Además hay mas personajes secundarios de los cuales me surgen muchas dudas y pasa muy por encima. La profesora, la madre con el bebe, etc

Lo que menos me ha gustado de este libro ha sido que no se palpa la tensión del tiempo hasta el final de la historia, las últimas 50 páginas mas o menos. Todo lo demás me ha parecido muchos flashback a la historia de Joan y como se siente como madre desde que tuvo a su hijo.

En conclusión, la idea me ha parecido muy buena, encerrados todos en un zoo sin escapatoria, donde la trama transcurre en menos de dos horas y media. Pero no he visto tensión en casi ningún momento, demasiados flashback contando las cosas pasadas y poco centrado en la tensión del momento. Lo recomiendo si os gustan las historias ágiles sin demasiada tensión.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Fesaro
 19 febrero 2018
Una primera parte a un ritmo constante, aunque para mi gusto no ha sido tan vertiginoso como cuentan los comentarios, pero que llegado a su parte final, se dispara precipitando un aluvión de acontecimientos que sí hacen que en ese tramo, las páginas vuelen entre nuestras dedos.
El punto fuerte en todo momento es el comportamiento de Joan, la cual le llevará a sobreponerse a su miedo para mantener la calma suficiente para intentar mantener a salvo a su hijo. Los diálogos entre madre e hijo en algunos momentos son entrañables y las argucias a las que acude Joan para mantener distraído de la tensión del momento a Lincoln son magistrales. Capítulos cuyo comienzo es la hora en la que va transcurriendo todo y que van desgranando por fases lo que ocurre en un periodo de tiempo de unas horas.

La novela más allá de un acto violento de tantos que ocurren en la actualidad en los Estados Unidos, está llena de un trasfondo social entre sus páginas y nos muestra cómo mientras luchas por tu vida y la de los tuyos , toda tu historia y lo que eres pasa por delante de ti.

No me ha resultado adictiva pero si muy interesante, me ha costado despegarme de los personajes porque llegado el momento estaba más interesado en que iba a ocurrir con ellos, que verdaderamente lo que estaba ocurriendo en el zoo. Una novela muy buena para el que busca algo distinto y quera recrearse con el personaje de una madre coraje en momentos de alta tensión.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
preciadosmomentos
 31 enero 2018
Aquí me encuentro, terminando un libro que me deja con extrañas sensaciones.

Debo decir que leí el libro de dos tirones, primero la mitad y luego la siguiente jajaja porque es muy fácil y rápido de leer.

Dentro de esta situaciones se generan mini situaciones que son estas que te dejan con el estomago apretado en ocaciones, con rabia en otra y así y así jajaja! y sinceramente me costo bastante ponerme en los zapatos de ella, siendo mama y todo y obviamente pensando en que haría yo en su lugar, como que en ningún momento me sentí muy identificada o relacionada con ella, cosa que esperaba que pasara.

Si algo destaco es que realmente logra transmitir sus sensaciones, esa desesperación de no querer que su hijo meta algún ruido mientras se esconden, pero casi sin poder evitarlo ya que tiene 4 años, etc...

Lo recomiendo? si. Como lectura ligera, totalmente pero no lo sentí un thriller, e leído bastantes thrillers y este no se sintió así, no puedo comprender los comentarios de la contraportada siendo bien honesta!
Enlace: https://preciados-momentos.b..
Bren
 26 enero 2018
Sin duda la historia tiene un buen argumento y podría salir de aquí un extraordinario Thriller, pero me ha aburrido por momentos y me parece que un thriller que te aburra es que no ha logrado su finalidad.

Por un lado toda la primera parte del libro es extraordinariamente lento y asumo que la escritora quería establecer la relación de Joan con su hijo y que nosotros como lectores le tomemos carió a Lincoln, un niño fabuloso, pero no son necesarias mas de 100 paginas para que no diéramos cuenta de ellos.

La segunda parte del libro mejora considerablemente, pero aún así, el ritmo del libro es muy inconstante.

Aunque básicamente el libro esta contado en primera persona por Joan, tiene algunos otras voces pero prácticamente todo recae en ella, lo que resulta en que el 90% es plano.

Otra cosa es que mientras te tiene en tensión, la autora te la hace y se sale por las ramas con otras tramas, con cosas sin importancia y te quita el ritmo que tenías con la acción o con el suspense.

Supongo que de alguna manera al querer que el lector intime con los personajes, lo que se logra es paginas y paginas de cosas que no importan. Por mas minucioso que fue la descripción del lugar me fue imposible ubicarme adecuadamente en el zoológico, creo que un mapa al inicio del lugar hubiera sido de mucha ayuda.

Y para rematar el final no me ha gustado.

Así las cosas, creo que el argumento es bueno, creo que tiene partes bastante interesantes, creo que la autora quiso explorar o innovar dentro del thriller y no le salio muy bien.
lavidademisilencio
 29 septiembre 2019
Como prácticamente cada día, Joan visita el zoo de la ciudad con Lincoln, su hijo de 4 años. Pero ese no es un día cualquiera en absoluto y no tardan mucho en averiguarlo. Cerca de la hora del cierre y mientras Joan anima a Lincoln a recoger ya las piezas con las que está jugando, se escuchan de fondo unos peculiares ruidos. Ella, pendiente aún del reloj, le resta importancia al asunto y se prepara para marcharse con su hijo a casa. Sin embargo, de camino a la salida, ambos se encuentran con una escena que hará que Joan sea consciente del gran peligro que corren: un hombre de espaldas a ellos y armado, rodeado de una decena de cuerpos, vigila la puerta de salida de uno de los edificios del zoo. La madre, guiada por su instinto, coge a su hijo en brazos y corre en dirección contraria con el fin de encontrar un refugio en el que salvaguardarse hasta que llegue la policía. Una vez consiguen llegar a un lugar donde esconderse, Joan tiene que explicarle a Lincoln la situación para que sepa que tiene que guardar silencio y estar lo más quieto posible.

Así comienza Reino de fieras, dando pie a una trama que jugará principalmente con dos temáticas: la maternidad y la moralidad. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para proteger a quien le diste la vida?

Como ya he mencionado, se trata de una lectura ágil y que te envuelve desde la primera página. Las páginas pasan sin que apenas te des cuenta y sólo quieres leer más para saber qué les sucede a los personajes. Sin embargo, hacia mitad del libro el argumento empieza a hacerse un tanto pesado y repetitivo y sólo vuelve a cobrar fuerza durante las últimas páginas. Por lo demás, no es una lectura que se haga cuesta arriba y la recomendaría justo para cuando se necesita desconectar.

Otro punto a favor que le encuentro es que no hace especial mención a los animales ni sufren demasiado daño en la historia. Sentía cierta reticencia a leer la historia por el lugar en el que desenvolvía y pensé —de forma errónea, afortunadamente— que habría escenas explícitas de maltrato animal. Por suerte, éstos no ocupan una parte importante del hilo argumental y son simplemente el escenario de fondo donde ocurre todo.

Como ya he comentado, la maternidad es un elemento fundamental de la trama y es la constante lucha de Joan por salvar a su hijo uno de los puntos fuertes del libro. Todas sus acciones están encaminadas a proteger a Lincoln y le defiende con uñas y dientes desde el minuto uno. Y esto me lleva a otro aspecto que me ha resultado realmente interesante: la presencia de dilemas morales. La autora te plantea la situación y con ello te lleva a cuestionarte qué harías tú si te encontraras en la piel de esa madre. Siempre me han llamado mucho la atención estos dilemas que te ponen entre la espada y la pared, pues son un gran ejercicio de introspección y nunca está de más descubrir cosas sobre uno mismo.

Ahora bien, una serie de aspectos no han terminado de convencerme. Entre ellos, el uso forzado de flashbacks. Por una parte, entiendo la necesidad de presentarnos el pasado de los personajes para comprenderlos mejor, pero en la mayoría de ocasiones eran simple relleno para quitarle peso y tensión a la trama. A mí, en cambio, me la han hecho más surrealista pues no acabo de entender que en una situación como la que están viviendo a Joan se le ocurra, de repente, pensar en una comida familiar en la que pasó algo totalmente irrelevante, por poner un ejemplo. La autora conseguía así que perdiera el hilo de la historia y me desvinculara completamente de las sensaciones que me estaba provocando. de este modo toda la tensión que se iba acumulando se desvanecía en un segundo. En mi opinión al libro le sobran unas 100 hojas que no cuentan absolutamente nada y que no aportan información de utilidad a la trama.

Además de lo anterior, el niño se me hizo desquiciante. Y diréis, bueno, es un niño de 4 años, no comprende la situación. Pero lo curioso es que sí la entendía y aun así se comportaba de forma muy desconsiderada con su madre. La autora nos quiere presentar a Lincoln como un niño inteligente y curioso, que desborda imaginación, pero a mi parecer ha enfatizado tanto algunos aspectos de esta personalidad que lo ha convertido en un personaje bastante forzado y poco realista. Suerte que Joan tenía toda la paciencia del mundo y lo conocía como la palma de su mano porque sino la situación se les hubiera ido de las manos mucho antes.

Por otra parte el motivo de los antagonistas para hacer lo que hacen no tiene suficiente peso como para desencadenar todas sus acciones. Me pareció una explicación muy pobre la que se dio sobre el por qué del tiroteo y no se trata en suficiente profundidad la mentalidad de estos personajes. SPOILER querer demostrar que la gente es estúpida no me parece razón suficiente como para montar tal espectáculo. Me recordó en cierto modo al episodio 1 de la primera temporada de Black Mirror FIN DE SPOILER

Por último, el final deja demasiados frentes abiertos. Después de toda la tensión creada, ese desenlace se me queda corto. Hubiese preferido que le diese más importancia al final en lugar de alargar tanto el cuerpo de la historia. de ese modo habría quedado más equilibrado y no hubiese terminado el libro con la sensación de que se han quedado cosas en el tintero.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Loreto
 30 septiembre 2018
Joan se queda atrapada en el zoo junto con su hijo pequeño cuando unos desconocidos empiezan a disparar a diestro y siniestro. Enfrentada a una situación límite esta madre debe hacer todo lo posible y lo imposible para que tanto ella como su hijo sobrevivan al horror.

Y sí la sinopsis tiene muy buena pinta, el tema es atrayente. Y ahí se quedó todo; en agua de borrajas. Prometía mucho suspense y tensión, pero todo quedó en agua de borrajas.

No conseguí identificarme con la protagonista en ningún momento, ni sentí la tensión que debería haber sentido dada la situación en que estaba metida. Me ha resultado lento y a veces hasta aburrido.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)