Críticas sobre Reino de fieras (29)

encarnipm
 05 January 2024
Un libro que empieza con una tarde normal, una madre cualquiera con su hijo en el zoo, disfrutando, y acaba de la manera más insospechada. Esta historia me la recomendaron hace tiempo, pero, como siempre, la falta de tiempo , los retos o las novedades de mis autores favoritos , hicieron que la pospusiera, en fin, ahora era su momento y la he disfrutado mucho.
La novela me ha tenido en tensión y me ha hecho ponerme en la piel de esa madre, no, no cuento nada, no es mi estilo, he sufrido con estos personajes y no he podido parar de leer porque necesitaba saber que les iba a ocurrir, ha sido muy adictiva. ¡Lo recomiendo!
lavidademisilencio
 29 September 2019
Como prácticamente cada día, Joan visita el zoo de la ciudad con Lincoln, su hijo de 4 años. Pero ese no es un día cualquiera en absoluto y no tardan mucho en averiguarlo. Cerca de la hora del cierre y mientras Joan anima a Lincoln a recoger ya las piezas con las que está jugando, se escuchan de fondo unos peculiares ruidos. Ella, pendiente aún del reloj, le resta importancia al asunto y se prepara para marcharse con su hijo a casa. Sin embargo, de camino a la salida, ambos se encuentran con una escena que hará que Joan sea consciente del gran peligro que corren: un hombre de espaldas a ellos y armado, rodeado de una decena de cuerpos, vigila la puerta de salida de uno de los edificios del zoo. La madre, guiada por su instinto, coge a su hijo en brazos y corre en dirección contraria con el fin de encontrar un refugio en el que salvaguardarse hasta que llegue la policía. Una vez consiguen llegar a un lugar donde esconderse, Joan tiene que explicarle a Lincoln la situación para que sepa que tiene que guardar silencio y estar lo más quieto posible.

Así comienza Reino de fieras, dando pie a una trama que jugará principalmente con dos temáticas: la maternidad y la moralidad. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para proteger a quien le diste la vida?

Como ya he mencionado, se trata de una lectura ágil y que te envuelve desde la primera página. Las páginas pasan sin que apenas te des cuenta y sólo quieres leer más para saber qué les sucede a los personajes. Sin embargo, hacia mitad del libro el argumento empieza a hacerse un tanto pesado y repetitivo y sólo vuelve a cobrar fuerza durante las últimas páginas. Por lo demás, no es una lectura que se haga cuesta arriba y la recomendaría justo para cuando se necesita desconectar.

Otro punto a favor que le encuentro es que no hace especial mención a los animales ni sufren demasiado daño en la historia. Sentía cierta reticencia a leer la historia por el lugar en el que desenvolvía y pensé —de forma errónea, afortunadamente— que habría escenas explícitas de maltrato animal. Por suerte, éstos no ocupan una parte importante del hilo argumental y son simplemente el escenario de fondo donde ocurre todo.

Como ya he comentado, la maternidad es un elemento fundamental de la trama y es la constante lucha de Joan por salvar a su hijo uno de los puntos fuertes del libro. Todas sus acciones están encaminadas a proteger a Lincoln y le defiende con uñas y dientes desde el minuto uno. Y esto me lleva a otro aspecto que me ha resultado realmente interesante: la presencia de dilemas morales. La autora te plantea la situación y con ello te lleva a cuestionarte qué harías tú si te encontraras en la piel de esa madre. Siempre me han llamado mucho la atención estos dilemas que te ponen entre la espada y la pared, pues son un gran ejercicio de introspección y nunca está de más descubrir cosas sobre uno mismo.

Ahora bien, una serie de aspectos no han terminado de convencerme. Entre ellos, el uso forzado de flashbacks. Por una parte, entiendo la necesidad de presentarnos el pasado de los personajes para comprenderlos mejor, pero en la mayoría de ocasiones eran simple relleno para quitarle peso y tensión a la trama. A mí, en cambio, me la han hecho más surrealista pues no acabo de entender que en una situación como la que están viviendo a Joan se le ocurra, de repente, pensar en una comida familiar en la que pasó algo totalmente irrelevante, por poner un ejemplo. La autora conseguía así que perdiera el hilo de la historia y me desvinculara completamente de las sensaciones que me estaba provocando. de este modo toda la tensión que se iba acumulando se desvanecía en un segundo. En mi opinión al libro le sobran unas 100 hojas que no cuentan absolutamente nada y que no aportan información de utilidad a la trama.

Además de lo anterior, el niño se me hizo desquiciante. Y diréis, bueno, es un niño de 4 años, no comprende la situación. Pero lo curioso es que sí la entendía y aun así se comportaba de forma muy desconsiderada con su madre. La autora nos quiere presentar a Lincoln como un niño inteligente y curioso, que desborda imaginación, pero a mi parecer ha enfatizado tanto algunos aspectos de esta personalidad que lo ha convertido en un personaje bastante forzado y poco realista. Suerte que Joan tenía toda la paciencia del mundo y lo conocía como la palma de su mano porque sino la situación se les hubiera ido de las manos mucho antes.

Por otra parte el motivo de los antagonistas para hacer lo que hacen no tiene suficiente peso como para desencadenar todas sus acciones. Me pareció una explicación muy pobre la que se dio sobre el por qué del tiroteo y no se trata en suficiente profundidad la mentalidad de estos personajes. SPOILER querer demostrar que la gente es estúpida no me parece razón suficiente como para montar tal espectáculo. Me recordó en cierto modo al episodio 1 de la primera temporada de Black Mirror FIN DE SPOILER

Por último, el final deja demasiados frentes abiertos. Después de toda la tensión creada, ese desenlace se me queda corto. Hubiese preferido que le diese más importancia al final en lugar de alargar tanto el cuerpo de la historia. de ese modo habría quedado más equilibrado y no hubiese terminado el libro con la sensación de que se han quedado cosas en el tintero.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Isabelyo
 31 August 2018
oan disfruta una tarde más con su hijo Lincoln en el zoo. Se encuentra en un espacio donde se aíslan del todo mientras juegan con sus muñecos y crean nuevas historias. Es hora del cierre del recinto y se dirigen a la salida, pero Joan se da cuenta de un individuo tiene entre sus manos un arma. Sin pensarlo el instinto maternal se pone en acción: proteger a su hijo a toda costa.

Reino de Fieras es una novela de suspense vibrante llena de tensión por la situación que se vive y la confusión del momento de no saber realmente qué ocurre. Joan solo sabe una cosa: tienen que hacer el menor ruido posible y esconderse en un lugar seguro hasta que aparezca la ayuda. La trama está bastante bien marcada desde el principio. Nos muestra el rol de la madre muy bien definido, lo que nos permite sentir sus miedos y como pone su cerebro a funcionar a máquina forzada para buscar una solución a cada dificultad que se le presenta.

La novela se divide por franjas horarias, así nos hacer ser partícipe que durante cortos periodos de tiempo como los personajes que aparecen van sufriendo la evolución de los acontecimientos. A la misma vez no hacen visualizar cada rincón del zoo.

Los personajes de Joan y Lincoln está bien definidos. Nos muestra una mujer que despierta al máximo su instinto de protección, anulando el miedo casi por completo. Y a un niño, pequeño, que a pesar de obedecer a su mamá, se comporta a su edad, algo que tendrá que lidiar Joan constantemente si no quiere ser oídos en su escondite. Existen otros personajes que toman fuerza en momento clave.

Reino de Fieras está escrito de forma amena y sencilla. Es una lectura rápida porque la aventura que nos narra atrapa nada más comenzar. Es una novela expectante que deja sin aliento en situaciones puntuales. Se percibe el terror, la angustia y el pánico. Existe un hecho que me puso los pelos de punta: cuando miró Joan en el cubo de la basura, sentir miedo, rabia y quería represalia.

El final lo viví algo borroso. Supongo que es lo lógico por la situación que se vive. Correr, esconderse y seguir vivo. ¿Lo conseguirán?

Conclusión: Reino de Fieras es una novela potente por lo sucesos que nos cuenta. En la actualidad algo que está muy presente por lo que representa en un país donde existe facilidad para comprar un arma. Es entretenida y se devora demasiado pronto.
Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..
MonicaM
 29 June 2018
Tras esperar que pasara el boom de este libro, decidí a leérmelo.

La historia, comenzando por el principio para poneros en antecedentes, narra la situación de una madre, Joan y su hijo Lincoln, que tras quedar atrapados en el zoo tienen que buscar un lugar para ponerse a salvo ya que por el zoo han visto a un hombre armado.

La verdad, es que esperaba mucho más de este libro. Ya sabéis que soy una fanática de los thrillers, y si, esperaba una historia que me enganchara por completo.

He de confesaron que no me ha enganchado, pero sí me ha entretenido, con cual, es un punto a favor de la historia.

Me ha gustado la manera en la que Lincoln, de cuatro años, y su madre, hablan, vemos cómo piensa un niño de cuatro años, nos metemos en su pequeña cabeza y a veces, he acabado riéndose de sus ocurrencias. Es el mejor punto para la historia llena de tensión y miedo.

Madre e hijo van a pasar la tarde al zoo, como muchas veces hacen, disfrutar viendo a los animales y de la naturaleza. El pequeño inventa historias de héroes como Batman, lo que hace que desaparezca la tensión del lector en algunas partes del libro.

Vemos una situación alarmante cuando la madre le pide a su hijo que “no hable tan alto” o “habla más bajo”, lo que transmite pánico al lector. Esto ocurre en la primera mitad del libro.

En la segunda mitad, notamos que lo que la autora pretende es alargar la historia a toda costa. La policía se encuentra fuera del zoo, acordonando la zona, pero en ningún momento entra en el recinto. Si lo hiciera, acabaría la historia, de eso estamos seguros.

Lo que más me preocupa, es que esta situación se suele repetir en Florida, por ejemplo, un grupo de asaltantes o una sola persona, puede abrir fuego y solo rezas para que no vuelva a ocurrir

Tengo la teoría, que la autora ha utilizado esta historia para crear una crítica, ya que suele pasar, por desgracia, situaciones así en institutos. Nos hace ser más conscientes de las armas, si comprarlas como si fueras a comprar el pan o como si compraras un instrumento que puede matar con tan solo apretar el gatillo.

Vemos lo fácil que es adquirir un arma en Estados Unidos. Hasta no hace mucho, nuestro país se despertaba con la noticia que un adolescente abrió fuego contra sus compañeros. Es una pena que ocurran esta clase de situaciones, y sobre todo, el Gobierno no haga nada para ponerle punto y final.

También vemos el fuerte vínculo afectivo que existe entre madre e hijo. Un tema que endulza la historia. Lo que una madre sería capaz de hacer por proteger a su hijo. Tenía que mencionar este tema, que me ha ganado el corazón.

Os confieso que esperaba mucho más de la historia. Ya que, para mí, los thrillers son historias que me hacen pensar y darle vueltas a un suceso, un asesinato o una desaparición. La verdad es que me esperaba mucho más de la historia.

Como antes citaba, me ha parecido entretenido, pero no ha llegado a engancharme como otros thrillers que he leído.

Os recomiendo este libro, a pesar, que a mi no me ha enganchado como pensaba, pero también os digo que es una situación que nos da que pensar, las armas, el amor de una madre a un hijo, el enorme trabajo de la policía para gestionar una situación en la que podrían estar miles de vidas en juego.

Y tú, ¿hasta qué punto llegarías para proteger a tu hijo?
elrincondelharlequin
 04 May 2018
La historia me ha gustado y me ha parecido muy original, diferente de lo que nos encontramos normalmente en las librerías. Nunca había leído un thriller que tuviera lugar en un zoo y ha sido una experiencia nueva, la verdad.

Empezamos la lectura conociendo a Joan y a Lincoln, su hijo de cuatro años. Han ido a pasar el día al zoo y después de una larga jornada de visitas a los animales han decido descansar y reponerse en un parque infantil, antes de volver a casa.

Mientras Joan recapitula el día en su mente, su hijo lucha, junto con su muñeco Thor y el resto de los vengadores, contra villanos como Loki o Depredador.

De repente, se oyen unas pequeñas explosiones a lo lejos, como si se tratase de fuegos artificiales o alguna bombilla rota, nada a lo que darle importancia. Está oscureciendo y ya va siendo hora de volver a casa, es tarde y van a cerrar, deben darse prisa para llegar a la entrada.

Joan coge a Lincoln y corren hacía la salida. Ya están muy cerca pero, de repente, algo raro ocurre. No se oye ningún ruido todo está en silencio y no se ve a nadie. ¿Se habrá ido todo el mundo a casa ya?

A punto de llegar a la entrada del zoo, Joan observa que en el suelo hay varias personas tiradas e inmóviles. Levanta la vista y, a lo lejos, ve a un hombre misterioso que porta un arma y una sonrisa de oreja a oreja que la hace sentir un escalofrío. Tiene que correr, esconderse, sobrevivir.

Hasta aquí os puedo contar, para saber más tendréis que leer la historia completa.

Una vez empiezas a leer te atrapan la intriga y el misterio. Quieres saber como se desarrollará la historia. ¿Conseguirán escapar Joan y Lincoln?, es la pregunta que me hacía constantemente mientras iba leyendo.

Me ha parecido un relato muy real, porque nos puede pasar a cualquiera en nuestras vidas. Irte de excursión a cualquier sitio y encontrarte con una gran sorpresa.

Este tipo de historias me gustan mucho porque vamos viendo una evolución de los personajes. En este caso de Joan y de Lincoln. Vemos como les pilla todo de sorpresa, pero para sobrevivir tienen que hacerse fuertes y luchar poniendo en juego su astucia, su inteligencia y, cómo no, su suerte.

Eso es lo que van haciendo a lo largo del libro. Descubren que poseen una fuerza que no conocían y que les ayudará a ir superando las adversidades con las que se encuentran con valentía y voluntad.

Me ha gustado como la autora desarrolla el personaje de Joan. Por un lado, es una madre cariñosa que tiene cuidar de su hijo. Tranquilizarlo en todo momento para que esté en silencio, porque él no entiende la situación en la que se encuentran. Es un niño pequeño que solo conoce a los malos de los dibujos que siempre son derrotados por los buenos, pero esto es la vida real. Y por otro lado, es una madre fuerte y luchadora. Demuestra la fuerza y valentía que una madre puede sacar para proteger a su hijo del peligro, llegando a llevar a cabo grandes sacrificios por su supervivencia. Es impresionante lo que pueden llegar a hacer nuestras madres por nosotros y en esta historia se demuestra.

Como curiosidad, los capítulos se titulan con la hora que es en la historia. Conforme vamos avanzando va pasando el tiempo. Empezamos el libro a las 16: 55 y lo acabamos a las 20:05. Serán alrededor de tres horas que se harán eternas para los personajes, pero que para nosotros, volarán.

Respecto a la edición pienso que es maravillosa. Cuenta con una portada preciosa que nos engaña un poco de la trama original que se cuenta en el libro. El libro es de tapa dura. Y bajo la sobrecubierta tenemos en el libro grabado el título con letras rojas brillantes en el lomo. Se nota que se ha cuidado y trabajado mucho en el diseño.

Pienso que el libro se podría adaptar perfectamente al cine. Además, creo que el cine le daría fuerza a la historia, generándonos emociones más intensas de miedo, intriga y acción.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
egarciavergara
 13 April 2018
Trepidante thriller que transcurre en un Zoo y donde la protagonista es una madre que tendrá que hacer cualquier cosa ante una situación de peligro, como es un tiroteo, para salvar la vida de su hijo. Durante tres horas viviremos de primera mano esta historia, con un mismo escenario, un pequeño grupo de protagonistas y la tensión palpándose en cada párrafo; es una lectura muy ágil y directa, no se anda con rodeos y da al lector justo lo que busca. La narración se centra en Joan pero también le da voz a otros personajes, hay veces que se divaga demasiado en los pensamientos y recuerdos de la protagonista, pero no está mal para ponerte en situación o tomar un pequeño respiro.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
AnaGranger21
 01 April 2018
Sentada con la única luz de una lámpara en la cama y acompañada de los sonidos nocturnos que, amortiguados, llegaban a través de la ventana cerrada de mi cuarto, me he olvidado del mundo que me rodeaba. Cada noche, durante tres frenéticos días de lectura, he estado en un zoo, atrapada con una madre y su hijo a merced de unos pistoleros sin escrúpulos, las verdaderas bestias del lugar.

Reino de fieras de Gin Phillips es un thriller que nos ha hecho a los lectores entrar pisando fuerte en el 2018, comprados sus derechos por más veinte países y que será llevado al cine. Joan lleva a su hijo Lincoln, de cuatro años, al zoo. Lo que se presenta como una tarde tranquila, se convierte en una de pesadilla. Lo que parecen unos petardos, se transforman en disparos y en cadáveres por doquier, a manos de unos locos armados hasta los dientes. Joan tendrá que resistir durante tres horas interminables en medio de una matanza indiscriminada con su hijo pequeño. Deberá proteger a Lincoln a toda costa y procurar que el miedo no se adueñe de él, un ruido, una luz, un sollozo... sería su fin. Bienvenidos a Reino de fieras.

La autora utiliza un estilo narrativo muy directo y cuidado, siendo Joan la narradora principal la mayor parte del tiempo. Con ella compartimos su miedo, sufrimos su angustia, sentimos la tensión y notamos la adrenalina liberada con el fin de sobrevivir. Phillips logra recrear la atmósfera de peligro, terror y estrés que verse envuelto en un acontecimiento tan espantoso provocaría en cualquiera. Aunque a intervalos la tensión puede decaer, el ritmo trepidante no cesa y la acción abunda y se condensa a la perfección en tres horas de máxima incertidumbre. ¿Lograrán Joan y Lincoln sobrevivir? ¿Qué será lo próximo a lo que deban enfrentarse? ¿Qué habríamos hecho nosotros? ¿Cómo de fuerte es el instinto de una madre por proteger a su pequeño? ¿Qué no haríamos por salvar a un hijo? ¿Por qué estas personas se sienten con derecho a arrebatarles a otros la vida?

Se añade también a la trama la peculiaridad del lugar, un zoo lleno de toda clase de animales, algunos muy peligrosos, también sometidos al estrés e incapaces de comprender lo que ocurre. Joan deberá tener también mucho cuidado de por donde se mueven, un descuido y las balas podrían ser el menor de sus problemas.

Al margen de la acción y la narrativa trepidante, si vemos más allá, es terrible que en países como en los Estados Unidos, una familia o persona sola no pueda acudir a algún lugar público como un zoo, una escuela, una universidad, un supermercado o, incluso, un hospital sin tener el temor real de que un desequilibrado o desequilibrados irrumpan y se pongan a disparar a diestro y siniestro. La legalidad de las armas y la facilidad con que las obtienen, que prácticamente te las regalan, como demostró el cineasta Michael Moore en su documental Bowling for Columbine. Éste acude a un banco a abrirse una cuenta y allí a sus nuevos clientes les regalaban una escopeta nuevecita. Aquí en España puede que te regalen una vajilla o una tele normalita. Pero como las armas son un negocio muy lucrativo, y parece que los americanos no saben caminar sin llevar una en el bolsillo, pues ocurre lo que ocurre.

Otra aspecto en el que deberíamos pensar, es en lo inútiles que son los zoos hoy día. Una cosa son las reservas naturales o los refugios destinados a animales en vías de extinción o sin hogar. Los zoos, en mi opinión, son cárceles para animales y deberían estar prohibidos. Es cruel sacarlos de su hábitat y encerrarlos en jaulas o "escenarios" que imitan su entorno natural sólo para que un montón de humanos con cara de lerdos vayamos a allí y digamos: ¡Qué bonito! ¡Mira lo que hace! ¡Voy a sacarme un selfie con esa jirafa! ¡Buaj, le apesta el aliento! ¡¿Por qué el león duerme todo el rato y no mira a la cámara?!

Volviendo al libro, que me disperso, es admirable como Joan logra, sin tener a Lincoln en la inopia, que sea consciente del peligro de que los pillen pero sin que entre en pánico y pueda romper a llorar. Joan debe tragarse su miedo y mostrarse fuerte y decidida por ambos. El hecho de que su hijo esté con ella, le da una entereza que quizás de haberse hallado sola no habría tenido.

Hablando de lo de juzgar un libro por su cubierta, me encanta el aspecto y la encuadernación del mismo. En tapa dura, con sobrecubierta, esos caballitos de tíovivo en la portada y las barras doradas como los barrotes de una jaula, que es en lo que el zoo se convierte para Joan y Lincoln.

Reino de fieras de Gin Phillips ha sido una lectura muy adictiva, genial escrita y ambientada que, aunque tiene algunos altibajos, sabe reponerse y mantener el nivel y la tensión en todo momento. Quizá un final un poco abrupto, pero en líneas generales me ha parecido un gran thriller que ha cumplido con nota mis expectativas. Me ha dado tres noches de pura adrenalina lectora, en las que más que devorar la novela, ha sido la novela la que me ha devorado a mí.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
AlmaLectora
 21 February 2018
Seguro que habréis oído mucho sobre este libro. Y es que la publicidad que le han dado ha sido brutal. Pero ya sabéis que no todo lo que reluce es oro. O por lo menos para mi no lo ha sido tanto. Puede que sea porque he leído mucho de este género y me ha parecido un libro más del género y no me ha aportado nada nuevo o porque me han puesto las expectativas tan latas que al final de la lectura no me ha parecido para tanto.

En este libro nos encontramos a Joan, una madre que está pasando el día en el zoo con su hijo de cuatro años. En el momento de salir del recinto se encuentran con un tiroteo y tienen que volver al interior a esconderse. Así tienen que sobrevivir toda la noche en el zoo, escondiéndose del asesino. En esa huida se encontrará con otras personas...

En principio tiene muy buena premisa pero siempre pasa con este tipo de libros. Nos presentan una muy buena premisa pero al final no saben desarrollarla bien y se queda en un libro más. La situación tan extrema no es algo que se viva en determinados sitios pero te hace plantearte el qué harías tú en esa situación. Yo me he sentido muy identificada ya que tengo un hijo de esa edad y se lo difícil que es explicarles este tipo de peligros (no veáis cuando ocurrieron los atentados de Barcelona) Ellos no ven que alguien malo pueda sonreír. Los malos van de negro y los malos de blanco. Los malos son los que mueren y los buenos los que viven y salvan a otros. Y esto también lo explica la autora en el libro. Pero hay momentos en los que la autora se va por otros lares que nada tienen que ver con la situación que están viviendo los protagonistas. Aunque si explica algo del pasado de algunos protagonistas para que no sean simples protagonistas perseguidos por un loco con un arma. Si no que tengan algo más de sentimientos, que sepamos por qué actúan de una u otra forma. Pero esto es de forma un tanto fugaz.

Los momentos de tensión están muy bien descritos. de forma precisa. Que hace que lo leas rápido con el corazón en un puño sin saber que le va a pasar a esas personas. Aunque según van pasando las páginas te vas dando cuenta que esos "giros" o esos momentos angustiosos que muestra la autora están puestos en el momento justo pero no van a llegar a más. Y te vas oliendo el final.

Como digo hay determinados momentos en los que piensas que algo va a suceder pero solo es un momento para dar que pensar a la protagonista y mantener al lector alerta.

Desde el principio del libro al final parece que pasa mucho tiempo pero son unas pocas horas. lo cual hace que el final tan rápido y precipitado de todo lo que sucede te deje un poco en shock. Y es que todo ocurre pausado, vas viendo todo alrededor como la protagonista con mucho detalle a lo largo de muchas páginas. Pero al final, las últimas diez páginas parecen escritas por otra persona por esa rapidez. Esas descripciones tan fugaces de todo y además te deja con algunas dudas sobre otros personajes de la historia. O por lo menos a mi me dio esa impresión.

Al terminar el libro, en menos de tres días, me dio la impresión de haber estado leyendo una de esas películas de la tarde los fines de semana. Que te enganchan con su historia simple pero que sabes que no vale nada.

En conclusión, un libro que te hace pensar en lo que harías en una situación tan extrema como la que plantea la historia. Que te lo hace pasar mal en diferentes momentos, sobre todo si tienes hijos como es mi caso. Pero que en ocasiones esa tensión se desinfla contando cosas banales del pasado. Pero sobre todo se pincha con ese final, para mi gusto demasiado precipitado y sin mucha explicación.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
Kyrylys
 17 October 2021
Tiene buenos puntos pero el desarrollo le falla un poco, apunta un par de buenas ideas pero se queda un poco en nada. Necesita un epílogo si o si. No está bien dejar un final tan abierto y con algunos flecos encima sin cerrar. IMHOSupongo que ya desarrollaré esto cuando haga la reseña en el blog (a ver que cosas buenas tb tiene, no es un gran libro pero como lectura ligera da) pero es que ahora estoy en caliente y el final me ha cabreado mucho por eso, porque lo corta y ahí te lo inventes...
elenaparra
 06 November 2020
Lo empecé con muchas ganas, ya que veía mucho potencial en él, pero el potencial fue quedándose en nada...( )

El libro me ha parecido infumable, las descripciones eran pesadas y sobraban, ya que no ayudaban en nada. Sigo sin tener una imagen mental del zoo, y no será porque no lo ha descrito de manera excesiva y pesada. Igual que los pensamientos de la protagonista, que se contradicen constantemente. Va de madre del año y juzga a otras madres, cuando luego ella hace lo mismo.( )

Hay personajes que aparecen en el libro que al principio gusta, porque parece que el #libro va a tener un giro, pero se queda en eso... en parecerlo, porque no lo hace...( )

Lo peor de todo es que el libro acaba y deja muchas cosas en el aire, no cierra casi nada. Dejaré en comentarios lo que se ha dicho en las críticas sobre este libro, que no las comparto, ya que me crearon falsas expectativas( )

Me ha parecido un #libro pesado, y necesitaba descansos cada pocas páginas. Entiendo que alguien que no lea mucho, si se topara con este libro, lo dejara, e incluso pensara que “ratifica que no le gusta leer”. Sería una pena y un error.( )

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?