Crítica de Isabelyo

Isabelyo
31 August 2018
oan disfruta una tarde más con su hijo Lincoln en el zoo. Se encuentra en un espacio donde se aíslan del todo mientras juegan con sus muñecos y crean nuevas historias. Es hora del cierre del recinto y se dirigen a la salida, pero Joan se da cuenta de un individuo tiene entre sus manos un arma. Sin pensarlo el instinto maternal se pone en acción: proteger a su hijo a toda costa.

Reino de Fieras es una novela de suspense vibrante llena de tensión por la situación que se vive y la confusión del momento de no saber realmente qué ocurre. Joan solo sabe una cosa: tienen que hacer el menor ruido posible y esconderse en un lugar seguro hasta que aparezca la ayuda. La trama está bastante bien marcada desde el principio. Nos muestra el rol de la madre muy bien definido, lo que nos permite sentir sus miedos y como pone su cerebro a funcionar a máquina forzada para buscar una solución a cada dificultad que se le presenta.

La novela se divide por franjas horarias, así nos hacer ser partícipe que durante cortos periodos de tiempo como los personajes que aparecen van sufriendo la evolución de los acontecimientos. A la misma vez no hacen visualizar cada rincón del zoo.

Los personajes de Joan y Lincoln está bien definidos. Nos muestra una mujer que despierta al máximo su instinto de protección, anulando el miedo casi por completo. Y a un niño, pequeño, que a pesar de obedecer a su mamá, se comporta a su edad, algo que tendrá que lidiar Joan constantemente si no quiere ser oídos en su escondite. Existen otros personajes que toman fuerza en momento clave.

Reino de Fieras está escrito de forma amena y sencilla. Es una lectura rápida porque la aventura que nos narra atrapa nada más comenzar. Es una novela expectante que deja sin aliento en situaciones puntuales. Se percibe el terror, la angustia y el pánico. Existe un hecho que me puso los pelos de punta: cuando miró Joan en el cubo de la basura, sentir miedo, rabia y quería represalia.

El final lo viví algo borroso. Supongo que es lo lógico por la situación que se vive. Correr, esconderse y seguir vivo. ¿Lo conseguirán?

Conclusión: Reino de Fieras es una novela potente por lo sucesos que nos cuenta. En la actualidad algo que está muy presente por lo que representa en un país donde existe facilidad para comprar un arma. Es entretenida y se devora demasiado pronto.
Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..